¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentador mini
Respuestas: 30    Visitas: 2270
#16
(31-03-2022, 03:39 PM)Natillasamarillas escribió:
(31-03-2022, 12:38 PM)Kuarent escribió: Las pastillas éstas que venden para fines de semana, vacaciones, etc. ¿lo veis recomendable?

No son muy recomendables.... Básicamente no duran mucho tiempo porque los peces suelen comérselas de atracón los y si sobra algo se pudre y acaba manchando el agua por lo tanto, mucho mejor dejarles sin nada Wink

+1
#17
(31-03-2022, 02:39 PM)Kuarent escribió: Aprovecho para preguntaros, sin ánimo de embrollar mucho el tema, por el comedero automático de Eheim, de cara a dejarlo en períodos de hasta 15-20 días. Para un acuario de 74 litros brutos soltaría demasiada comida? ¿Me valdrían estos que estáis proponiendo por aquí?

Muchas gracias por todo.

Hola, pues podría valerte, pero podría mojarse y atascarse como te dicen, yo compré hace unos dos años en Amazon uno similar a este y perfecto, durando más de 20 días sin mojarse y fácil de regular con bastantes modos, incluso para echar varias veces al día, etc. Por si te interesa, te dejo el enlace
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#18
(31-03-2022, 03:50 PM)Natillasamarillas escribió:
(31-03-2022, 02:39 PM)Kuarent escribió: Aprovecho para preguntaros, sin ánimo de embrollar mucho el tema, por el comedero automático de Eheim, de cara a dejarlo en períodos de hasta 15-20 días. Para un acuario de 74 litros brutos soltaría demasiada comida? ¿Me valdrían estos que estáis proponiendo por aquí?

Muchas gracias por todo.

Hola, pues podría valerte, pero podría mojarse y atascarse como te dicen, yo compré hace unos dos años en Amazon uno similar a este y perfecto, durando más de 20 días sin mojarse y fácil de regular con bastantes modos, incluso para echar varias veces al día, etc. Por si te interesa, te dejo el enlace

Que tal va ese de cantidad mínima? suelta mucho?

también lo que me ocurre es que me gustan más los gránulos como alimento y el eheim con gránulos era una pasada lo que soltaba

s2

Ahora que lo pienso la salida que tiene el ehiem (el grande y caro) es diferente. No es ese recipiente que es giratorio, la salida era como una trampilla que siempre estaba en dirección al agua, creo recordar, de ahí que le afecte más la humedad.

como el tuyo con ese tipo de recipiente que da una vuelta y queda la salida arriba supongo que le afectará mucho menos la humedad o ni si quiera le afecta.

Creo que el pequeño de eheim es similar pero no lo he probado
#19
Hola,
Mis peces en el acuario de 160 litros (peces pequeños) se alimentan todo el año con un Eheim. Por lo que decís debe ser el pequeño (no sabía que había uno grande) Smile es giratorio.

Saludos
#20
(31-03-2022, 04:02 PM)Unay escribió: Hola,
Mis peces en el acuario de 160 litros (peces pequeños) se alimentan todo el año con un Eheim. Por lo que decís debe ser el pequeño (no sabía que había uno grande) Smile es giratorio.

Saludos

Sí, es grande y caro  -fisch.gif y no se puede poner en acuarios destapados ya que no tiene la típica pinza para los acuario sin tapa, o al menos cuando yo lo compré no la tenía

que tal de cantidad mínima el eheim?
#21
(31-03-2022, 03:52 PM)CeRi_JL escribió: Que tal va ese de cantidad mínima? suelta mucho?

Pues yo lo suelo usar con escamas y la verdad es que en el mínimo suelta muy poco, apenas nada, aunque esto con escamas, con gránulos no he probado. 

Si quieres, me dices y te pongo una foto de cómo es la apertura al mínimo...
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#22
Yo lo tengo en un acuario destapado. Dentro echo granulo y liofilizado molido. Muy bien de cantidad para mi gusto. Le tengo programado para que gire cuatro veces y te prometo que yo de comida no me pasó seguro Smile
#23
@Unay, el que usas tú es este? Tengo que buscarme yo uno a la de ayer, y uno de 14 dias me parece poco, la verdad
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#24
Yo también tengo ese que dice Unay y dura bastante más de 14 días, he llegado a estar tres semanas fuera y no se había gastado el alimento todo, eso si, solo le doy dos tomas diarias.
#25
Yo también tengo ese de Eheim, y me va muy bien. Puedo alimentar muy poco.
Eso si, cerrado al mínimo es fácil que se mueva y se abra más. Lo mejor es fijarlo con un celo, e incluso si es necesario, tapar un poco la salida con celo. Con eso puedes regularlo más.
Pero yo lo tengo en el acuario de 125 litros. Yo lo tengo funcionando todos los días, solo una vez. Luego alimento yo adicionalmente. Pero cuando me voy de vacaciones lo que hago es activar más dosis diarias.

Para el betta, que lo tengo en uno de 19 litros, utilizo el Bettamatic. Eso si, solo te alimenta una vez al día y se lo pongo solo en vacaciones (si me voy un finde, no lo pongo).
#26
Gracias a todos por los aportes. Al final acabo de comprar el Bettamatic, creo que se ajusta más a lo que necesito con el betta.
#27
(01-04-2022, 09:25 AM)Obuneo escribió: @Unay, el que usas tú es este? Tengo que buscarme yo uno a la de ayer, y uno de 14 dias me parece poco, la verdad

Eee es, si
#28
(01-04-2022, 12:49 PM)raulh escribió: Gracias a todos por los aportes. Al final acabo de comprar el Bettamatic, creo que se ajusta más a lo que necesito con el betta.

Perfecto para lo que buscas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#29
Hola de nuevo. Ya me llegó el Bettamatic y anoche estuve haciendo unas pruebas para comprobar su funcionamiento antes de montarlo. Sin embargo, no sé si lo estoy montando bien porque, al montarlo y dar vuelta manualmente, saca unos 20 gránulos (Betta Attison Food tapa azul), lo que me parece demasiado para una toma (le doy 7-8 al día). Quizá estoy haciendo algo mal o quizá no tiene regulación y esa es la cantidad que va a sacar en cada toma. Agradezco vuestra experiencia.

Tampoco sé si se puede regular la hora a la que dará la toma, no veo nada ni en las instrucciones lo pone, ni me venía la muestra de comida que aparece que incluye. Y la bola solo se queda sobrepuesta en el pivote, no engancha ni hace ningún click, ¿es así?
#30
Esa es la cantidad que va a sacar cada vez que gire. Si te parece mucha, prueba a tapar un poco el hueco de salida y ve haciendo pruebas hasta que tire la cantidad que necesites Smile
El sistema es muy básico, por eso es tan pequeño. Echa cada 24 horas; si lo quieres a una hora concreta, tendrás que ajustar esa primera salida manualmente, y a partir de ahí, cada 24 horas
En cuanto a la cantidad: mirando en la página de Ocean Nutrition, recomiendan esa cantidad (7-8 gránulos) dos veces al día para un betta adulto:
https://oceannutrition.com/specialty-ite...a-pellets/
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: