Vengo a comentar qué tal me ha ido con la turba y el Equilibrium, por si a alguien más puede serle de ayuda en algún momento.
Hace una semana metí 100gr de turba en el filtro interior, y desde entonces se me ha estabilizado el pH a 6'7 (primera hora de la mañana) - 6'8 (última hora de la noche). Así que perfecto
De momento el kh sigue a 2, entiendo que si continúo haciendo los cambios con agua chumacero (kh 1) es posible que termine bajando hasta 1, por ahora se mantiene ahí.
El gh lo subí con Equilibrium hasta 6. Me gustaría que me dijerais si el procedimiento que estoy siguiendo es correcto por favor:
Primero fui aditando directamente al acuario la cantidad necesaria hasta llevar el gh a 6. Una vez conseguido, lo que estoy haciendo es añadir a cada garrafa de agua chumacero (6 litros) una cucharadita medidora pequeña de Equilibrium que, según mi imprecisa báscula de cocina, debe medir unos 3gr (como comenté, mi báscula es de precisión 2gr, y se queda bailando entre 2 y 4 de lo cual deduzco que deben de ser 3gr), con esto las garrafas se me ponen a 6 gh. Esto lo hago el día anterior al cambio de agua, para que tenga tiempo de disolverse bien. ¿Es correcto hacerlo así? ¿Mantendré el gh siempre a 6 de esta forma?
Y una última duda, ¿Cómo podría calcular la cantidad de potasio que añado con el Equilibrium, o dicho de otro modo, cómo calculo la cantidad que debo abonar ahora de flourish potassium o si siquiera sigue siendo necesario que lo utilice? Mi acuario es very low tech, anubias, helechos, ambulia y cola de zorro.