Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en reineckii mini
Respuestas: 75    Visitas: 7196
Claro, la relacion entre calcio y magnesio esta expresada en moles no en peso, pero la cantidad de ca y mg esta expresada en miligramos. Hay que dividir los miligramos entre la masa atomica del elemento 40 para el calcio y 24.3 para el magnesio. Entonces, 91/40= 2.27 por el otro lado 23.2/24.3= 0.95. Dividimos las dos cifras 2.27/0.95= 2,38 pero puse 2.3 para redondear, quizá deberia haber puesto 2.4 jeje
(21-02-2020, 01:03 AM)Mirdav escribió: Claro, la relacion entre calcio y magnesio esta expresada en moles no en peso, pero la cantidad de ca y mg esta expresada en miligramos. Hay que dividir los miligramos entre la masa atomica del elemento 40 para el calcio y 24.3 para el magnesio. Entonces, 91/40= 2.27 por el otro lado 23.2/24.3= 0.95. Dividimos las dos cifras 2.27/0.95= 2,38 pero puse 2.3 para redondear, quizá deberia haber puesto 2.4 jeje

Muchas gracias Mirdav por la ayuda! Se aprende un monton de vosotros. Una duda, de esos datos se puede sacar el KH? Como se calcula?

(21-02-2020, 12:03 AM)Unay escribió: Hazte con el test y salimos de dudas.
Mirdav:
Poniendo más arriba Ca 91 mg/l y Mg 23.2 mg/l ¿por que la relación es 2,3? ¿Cosa de pesos atómicos o algo de eso?
Gracias Unay, en cuanto compre el test os cuento! Smile
No, estos datos son solo para el gh. Ni el calcio ni el magnesio afectan al kh, esto lo hacen los carbonatos. Lo mas sencillo es medirlo con un test, de gotas a ser posible. No son caros. Un saludo
En mi opinion tu problema esta en que estas mezclando los abonos comerciales con caseros, su balance nitrogenado de un comercial con un casero no es igual al menos en nitrogeno, yo te sugiero compra el bote de aquavitro synthesis, que te falta usa el activate y envy en las dosis recomendadas por aquavitro, previo cambio de agua y veras que tu acuario florecera. En mi opinion el uso de nitrato de potasio casero es tu problema, porque su balance de nitrogeno es muy diferente al de syntesis. En mi opinion tienes un problema de abonado mal manejado, porque equiparas el contenido de sintesis al contenido de nitrato de potasio y no es verdad. Alli te dejo un link que lo explica.
https://pezverde.es/wp-content/uploads/2...Plants.pdf
(21-02-2020, 08:35 AM)wzavaleta escribió: En mi opinion tu problema esta en que estas mezclando los abonos comerciales con caseros, su balance nitrogenado de un comercial con un casero no es igual al menos en nitrogeno, yo te sugiero compra el bote de aquavitro synthesis, que te falta usa el activate y envy en las dosis recomendadas por aquavitro, previo cambio de agua y veras que tu acuario florecera. En mi opinion el uso de nitrato de potasio casero es tu problema, porque su balance de nitrogeno es muy diferente al de syntesis. En mi opinion tienes un problema de abonado mal manejado, porque equiparas el contenido de sintesis al contenido de nitrato de potasio y no es verdad. Alli te dejo un link que lo explica.
https://pezverde.es/wp-content/uploads/2...Plants.pdf

Llevo sin usar synthesis más de un mes. Y cuando lo usaba lo hacía tal y como explican los de pezverde, lo dejé de usar porque tenia que abonar dosis demasiado bajas en el acuario y era un poco dificil. Yo creo que el problema va mas por la dureza del agua, quizás incluso un problema con los silicatos altos.
(21-02-2020, 12:03 AM)Unay escribió: Hazte con el test y salimos de dudas.
Mirdav:
Poniendo más arriba Ca 91 mg/l y Mg 23.2 mg/l ¿por que la relación es 2,3? ¿Cosa de pesos atómicos o algo de eso?

Acabo de hacer los test, todos son de de gotas de jbl. Estos son los resultados:

GH: 17
KH: 15
SIO2: Se sale de la escala (no me fio al 100% porwue estaban caducados los reactivos)

Además he medido el NH4 y estaba entre 0.2 y 0.4 ppm (algo alto no?)
Tienes un agua durilla, lo cual suele favorecer las algas. ¿Podrías rebajará de alguna manera? Mezclando con agua menos dura; ósmosis, agua mineral muy débil... Y vas probando si la cosa mejora.

Sobre los silicatos... Tendrás que probar con otro test, por si las moscas
Si ya nos dices el pH durante el fotoperiodo, rematas Smile
(21-02-2020, 07:28 PM)the_boss escribió: Tienes un agua durilla, lo cual suele favorecer las algas. ¿Podrías rebajará de alguna manera? Mezclando con agua menos dura; ósmosis, agua mineral muy débil... Y vas probando si la cosa mejora.

Sobre los silicatos... Tendrás que probar con otro test, por si las moscas

Pues me tendré que hacer con un equipo de osmosis porque el agua embotellada o la destilada es más cara

(21-02-2020, 07:28 PM)Unay escribió: Si ya nos dices el pH durante el fotoperiodo, rematas Smile

Segun el test de CO2 y teniendo en cuenta el nuevo KH....

El pH oscila entre 6.7 y 7.3
(21-02-2020, 07:34 PM)Oscar94 escribió: Segun el test de CO2 y teniendo en cuenta el nuevo KH....

¿Qué tienes, un test de CO2? Nunca lo había visto.
Te pregunto pH porque ese kH es realmente alto.
(21-02-2020, 07:39 PM)Unay escribió:
(21-02-2020, 07:34 PM)Oscar94 escribió: Segun el test de CO2 y teniendo en cuenta el nuevo KH....

¿Qué tienes, un test de CO2? Nunca lo había visto.
Te pregunto pH porque ese kH es realmente alto.

Es el drop checker de CO2 de JBL, sirve también para saber el pH en funcion del KH
Pues hay cosas que hacer.
Bajar dureza
Mejorar filtración biológica
(21-02-2020, 08:10 PM)Unay escribió: Pues hay cosas que hacer.
Bajar dureza
Mejorar filtración biológica

Pues si. Lo que tengo claro es que no vuelvo a usar un test de tiras...
Voy a comprar un equipo de osmosis y me quito de complicaciones.

Por cierto, sabéis si es posible desconectar la osmosis cada vez que termine de usarlo? He visto que la mayoría de la gente lo tiene en la salida de la lavadora, pero en mi caso voy a tener que conectarlo en un grifo que usamos diariamente. Lo conectaría las horas necesarias hasta llenar un cubo de 60 litros y luego tendría que desconectarlo (no se si me explico Big Grin)
Yo ni idea. Lo siento Undecided
Echa un ojo por química que. Reo que hay bastante sobre el tema
Óscar para el GH, ve a Torredonjimeno a por osmosis, yo he ido esta mañana. Yo uso la calculadora q me recomendaron en el foro, q es Acuarios rtules ( no sé cómo ponerlo en azul para que pinches directamente ahí). Es la calculadora para cambios de agua. Cuando te metas, en grados requeridos pon 2 menos de los que tienes, porque si pones uno menos no hace prácticamente nada. A la semana siguiente con otros 2 menos..y así hasta tener el GH que tú quieras. Alomejor de primeras, en el primer cambio de agua no te sale la dureza que has querido pero ya en los siguientes cambios de agua se va estabilizando. A mí me va perfecto con la calculadora esa-good.gif. Yo tenía el gh en 14

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)

Salto de foro: