26-03-2018, 03:04 PM
Hola a todos, me ha empezado a salir alga en el acuario y creo que es alga gris rodophyta pero no estoy seguro. Esto es lo que encontrado en el foro y en otras fuentes que mas o menos pone lo mismo:
ALGAS ROJAS GRISES RODOPHYTAS
Estas algas poco frecuentes tiene un aspecto extraño, de hecho parecen en ocasiones como anémonas marinas por su aspecto de filamentos gruesos de al menos 1 milímetro y en ocasiones de hasta 2. Su longitud en ocasiones puede llegar hasta los 20 milimetros y fácilmente supera los 10. Su color varia del tono gris, hasta un marrón canela y tienen la facilidad de moverse apenas sin corriente de agua que a veces da la sensación de tener vida propia. Crecen aisladas en hojas y sobre todo troncos y rocas en pequeños grupos. Su aparición parece que se da en acuarios bien establecidos pero con unas tasas mas elevadas de Magnesio con respecto al calcio. No son preocupantes y bastara con eliminarlas, no suelen estar demasiado adheridas.
Yo para subir la dureza, vivo en Madrid, adito ca ( cloruro de calcio) y mg ( sulfato de magnesio hepta ) en proporción 3:1 a favor del calcio. Como puedo hacer para solucionarlo? Os dejo la ficha, unas fotos y los parámetros.
Urna: 80x40x40 128L brutos, unos 100 netos
Sustrato: Acuabasis plus + manado encima para sellar
Iluminación: Blau lumia 4x24w t5 1x1000k 2x6500k 1x4700k
Foto periodo: 8 Horas
Filtro: Jbl Cristal profi 902
Material filtrante: 1º Prefiltro ( esponja) en la alcachofa de entrada, 2º filtro mecánico (prefiltro interno) 3º filtro mecánico-biológico( siporax) 4º filtro biológico( micromec) 5º filtro biológico (micromec)
Co2: Presurizado, botella de 2Kg con manorrecuctor, solenoide, cuenta burbujas y con atomizador externo jbl pro flora
Abonado: NPK, micros y FE
Mantenimiento: Cambio de agua del 30% semanal
Equipamiento extra: Calentador Eheim 125W, Ventilador (para el verano) Blau Aquaventilador 2 + controlador de temperatura
Flora:
Bucephalandra Wavy green
Bucephalandra sp. red
Anubias barteri nana
Anubias barteri barteri
Hygrophila diformis
Hygrophila pinnatifida
Cryptocorine parva
Cryptocorine Wemdtii
Alternanthera reinikii pink
Microsorum pteropus ( helecho e Java )
Limmophila sessiliflora ( Ambulia )
Vallisneria
Fauna:
Un numero indeterminado de lo que parecen ser planorbis
1 Corydora Paleatus
4 Kulhis
3 Mollys
3 Xiphos
5 Tanichthys albonobes ( neon chino )
PH 6.8 - 7.4
GH 6
KH 5
NH4 0
NO2 0
N03 5
PO4 0.5
FE 0.05
PD: Al hacer las disoluciones de ca y mg lo hice mal y primero heché el agua destilada y después las sales con lo que el volumen de dicha sal se agregó a la disolución total, vamos que no son todo lo exactas que me gustaría. Podría venir por ahí el desequilibrio entre ca y mg?
Gracias de antemano, un saludo
ALGAS ROJAS GRISES RODOPHYTAS
Estas algas poco frecuentes tiene un aspecto extraño, de hecho parecen en ocasiones como anémonas marinas por su aspecto de filamentos gruesos de al menos 1 milímetro y en ocasiones de hasta 2. Su longitud en ocasiones puede llegar hasta los 20 milimetros y fácilmente supera los 10. Su color varia del tono gris, hasta un marrón canela y tienen la facilidad de moverse apenas sin corriente de agua que a veces da la sensación de tener vida propia. Crecen aisladas en hojas y sobre todo troncos y rocas en pequeños grupos. Su aparición parece que se da en acuarios bien establecidos pero con unas tasas mas elevadas de Magnesio con respecto al calcio. No son preocupantes y bastara con eliminarlas, no suelen estar demasiado adheridas.
Yo para subir la dureza, vivo en Madrid, adito ca ( cloruro de calcio) y mg ( sulfato de magnesio hepta ) en proporción 3:1 a favor del calcio. Como puedo hacer para solucionarlo? Os dejo la ficha, unas fotos y los parámetros.
Urna: 80x40x40 128L brutos, unos 100 netos
Sustrato: Acuabasis plus + manado encima para sellar
Iluminación: Blau lumia 4x24w t5 1x1000k 2x6500k 1x4700k
Foto periodo: 8 Horas
Filtro: Jbl Cristal profi 902
Material filtrante: 1º Prefiltro ( esponja) en la alcachofa de entrada, 2º filtro mecánico (prefiltro interno) 3º filtro mecánico-biológico( siporax) 4º filtro biológico( micromec) 5º filtro biológico (micromec)
Co2: Presurizado, botella de 2Kg con manorrecuctor, solenoide, cuenta burbujas y con atomizador externo jbl pro flora
Abonado: NPK, micros y FE
Mantenimiento: Cambio de agua del 30% semanal
Equipamiento extra: Calentador Eheim 125W, Ventilador (para el verano) Blau Aquaventilador 2 + controlador de temperatura
Flora:
Bucephalandra Wavy green
Bucephalandra sp. red
Anubias barteri nana
Anubias barteri barteri
Hygrophila diformis
Hygrophila pinnatifida
Cryptocorine parva
Cryptocorine Wemdtii
Alternanthera reinikii pink
Microsorum pteropus ( helecho e Java )
Limmophila sessiliflora ( Ambulia )
Vallisneria
Fauna:
Un numero indeterminado de lo que parecen ser planorbis
1 Corydora Paleatus
4 Kulhis
3 Mollys
3 Xiphos
5 Tanichthys albonobes ( neon chino )
PH 6.8 - 7.4
GH 6
KH 5
NH4 0
NO2 0
N03 5
PO4 0.5
FE 0.05
PD: Al hacer las disoluciones de ca y mg lo hice mal y primero heché el agua destilada y después las sales con lo que el volumen de dicha sal se agregó a la disolución total, vamos que no son todo lo exactas que me gustaría. Podría venir por ahí el desequilibrio entre ca y mg?
Gracias de antemano, un saludo