Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua turbia
Respuestas: 13    Visitas: 252
Hola tengo una duda sobre el agua de mi acuario... hace unos dias se me puso turbia y no consigo clarificarla.. ( a decir verdad nunca estuvo cristalina ) pero desde hace unos dias esta mas turbia que nunca.. de filtracion biologica no tenia ya que tenia los tipicos canutillos mecanicos.. añadi una cesta completa en mi filtro exterior de eheim substrat pro justo un dia antes de que el agua se enturbiara por completo, imagino tiene relacion con este tema, he echo un cambio de agua del 40% y eh empezado a aditar stability de seachem, todo consejo que me pueda ayudar lo agradeceria mucho.. me tiene desquiciado este tema. Gracias
En la ficha no pones que dia montaste el acuario pero viendo que no tienes peces imagino que aún estás ciclando, es así?
Que color de turbio? Blanco? Marrón?

Si es un poco marrón puede ser el aquabasis y el manado, me paso hasta que se asentó, recuerda lavar el sustrato o tendrás arenilla durante bastante tiempo por todos lados
El agua esta blanquecina.. lleva montado mas de un mes pero no tenia carga biologica hasta hace 3 dias que se la puse, el agua solo estuvo clara los 3 primeros dias del llenado luego ya se enturbio, no fue hasta hace 3 dias que le puse el substrat pro que ya se enturbio del todo.. remarcar que no enjuague el sustrat pro de eheim antes de meterlo en el filtro, lo puse tal cual venia.. igual hay la pude liar.. tambien probe con clarity de seachen pero nada. Gracias✌️

Se me olvido comentar el manado lo herbi antes de meterlo en la urna
Todos los biológicos hay que enjuagarlos muuuucho antes de ser usados, son materiales cerámicos y/o naturales, muy porosos, en los transportes desde la envasadora hasta el cliente se producen muchas fricciones y vibraciones que los pulverizan y el polvo se mete en los poros restanto eficiencia y ensuciando el acuario.

También tiene pinta de muerte bacteriana, aunque no tubieras biológico algo de bacterias siempre hay, puede que en 1 semana se estabilice, si estás aplicando Estability respeta las dosis y tiempos..
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Es un acuario muy joven y si no tenías material biológico más aún. El agua turbia es algo relativamente normal durante los ciclados, ten paciencia ya que al no haber metido el susbstrac pro de inicio el ciclado se alargará un poco. Por cierto, el manado suele soltar muuucho polvo , hiciste bien en hervirlo pero lo mejor es lavarlo bien, antes de usarlo, pero que muy bien. Yo lo lave como unas diez veces antes de meterlo en el acuario y aún así el agua seguía saliendo algo marron, no te digo más. A ver si puedes poner una fotillo, un saludo
Bueno me dejais mas tranquilo la verdad.. le dare unos dias a ver si se estabiliza y comienza el agua a aclararse.. me podeis decir como subir fotos? Llevo un rato intentandolo y no hay manera. Muchas gracias.
(01-10-2024, 09:14 PM)Raffitaaa escribió: Bueno me dejais mas tranquilo la verdad.. le dare unos dias a ver si se estabiliza y comienza el agua a aclararse.. me podeis decir como subir fotos? Llevo un rato intentandolo y no hay manera. Muchas gracias.

Prueba así: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...-con-ImgBB

Saludos
[Imagen: cyJsZVB]

[Imagen: IMG-9269.jpg]
Me he permitido editarte el mensaje.

Solo he podido poner la primera foto.
(01-10-2024, 09:42 PM)Raffitaaa escribió: [Imagen: cyJsZVB]

[Imagen: IMG-9269.jpg]

No se ve tan turbia!!!!
Tiene buen aspecto.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Opino lo mismo. Es posible que solo sea polvo del biológico.
Igual con algo de perlon un par de días lo solucionas.
Coincido con los compis, no tiene mal aspecto desde luego
Muchas gracias por responder y gracias por editar la fotografia.. a ver si consigo aprender y puedo subir la foto del acuario a la ficha de mi acuario. Gracias y seguire batallando contra el agua sucia?

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: