QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua negra acuario nuevo
Respuestas: 25    Visitas: 4209
#1
La semana pasada me decidí a empezar con mi proyecto de nano acuario de 30L.

Seguí las indicaciones básicas para evitar los errores comunes en el inicio de un acuario: lavar bien las rocas, la raíz, con agua caliente, dejar que se llenen de agua etc etc.

Utilicé el manado Dark como sustrato e hice lo mismo con sus recomendaciones: tamizarlo, lavarlo e incluso hervirlo.

Hoy, una semana después, y desde el 2 día del llenado del acuario, el agua está completamente negra. Una turbidez que parece más bien tintada y no granulada con intención de posarse en unos días.

Además le puse desde el prinicipio un filtro más potente del que llevaba el kit. En este caso un Acuaclear 20.

Estoy un poco desilusionado porqué nadie sabe darme una respuesta y no se que acción tomar a continuación. Espero que alguien pueda ayudarme, adjunto fotos del instante en que llené el acuario y a día de hoy.

[Imagen: 72txNRv.jpg]

[Imagen: MWU3teF.jpg]
#2
Que bonito caramba!
A ver si acierto:
Me da la sensación de que tienes el nivel de agua demasiado bajo, con lo que el agua, al salir del filtro, “cae” y remueve el sustrato.
Prueba a subir el nivel un dedo, para que la salida de agua acabe siendo “horizontal”.
¿Que opinas?

Saludos
#3
Pues es raro... aunque igual puede ser por el Manado.

Tampoco tengo claro que sea realmente agua "negra", puede ser más bien turbia, y al tener un fondo negro te da esa sensación.

Sería bueno disponer algún dato más sobre el montaje, como lo has hecho, si has utilizado algún producto, si añades algo al agua,... los detalles son importantes.

Como primera cosa a realizar, lo que yo haría es ponerle perlon a ese filtro, justo encima, delante de la salida del agua, para que atrape cualquier impureza y solidos en suspensión. Y cuidado... porque puede saturarse pronto.

Segunda cosa a realizar... metele agua, que el nivel quede a medio centrimetro del filtro. Ese filtro, si lo tienes a plena potencia y con una caida importante de altura, te puede mover el sustrato.

Por cierto.... has realizado un montaje muy bonito. A ver si lo sacamos adelante.
#4
Por lo demás, me da la sensación de que lo que tienes en el agua es la típica turbiedad inicial cuando empiezan a surgir bacterias en el acuario. Dale una semana. Acabará transparenteSmile
#5
(12-08-2020, 07:12 PM)Unay escribió: Que bonito caramba!
A ver si acierto:
Me da la sensación de que tienes el nivel de agua demasiado bajo, con lo que el agua, al salir del filtro, “cae” y remueve el sustrato.
Prueba a subir el nivel un dedo, para que la salida de agua acabe siendo “horizontal”.
¿Que opinas?

Saludos

Hemos pensado lo mismo respecto al nivel de agua...-laughbounce2.gif
#6
Perdona Carlos! Te piso Smile
#7
Claramente es el Manado que no lo lavaste suficiente, y como también te dicen muy bien tienes mucha rotura de superficie y eso hace que no se asiente todo ese polvo que en unas 24h con un agua calmada desaparece en el fondo.

Solución es meter perlón y hacer cambios de agua para eliminar esos restos, no es nada malo pero si un poco feo.
#8
No te preocupes, que el agua se enturbie un poco al principio es normal. Por otro lado la madera suelta taninos que tiñen el agua. No es nada grave y se ira con el tiempo ya que el filtro lo ira eliminando y los troncos soltara cada vez menos. Cuanto tiempo los tuviste sumergidos? cambiaste el agua en ese tiempo?
Te recomiendo que rellenes la ficha del acuario para tener todos los datos y poder ayudarte mejor. Te edito el titulo para quitar las mayúsculas, que parece que estas gritando -nosweat.gif
PD: El acuario te ha quedado genial
#9
(12-08-2020, 07:13 PM)Carlos70 escribió: Pues es raro... aunque igual puede ser por el Manado.

Tampoco tengo claro que sea realmente agua "negra", puede ser más bien turbia, y al tener un fondo negro te da esa sensación.

Sería bueno disponer algún dato más sobre el montaje, como lo has hecho, si has utilizado algún producto, si añades algo al agua,... los detalles son importantes.

Como primera cosa a realizar, lo que yo haría es ponerle perlon a ese filtro, justo encima, delante de la salida del agua, para que atrape cualquier impureza y solidos en suspensión. Y cuidado... porque puede saturarse pronto.

Segunda cosa a realizar... metele agua, que el nivel quede a medio centrimetro del filtro. Ese filtro, si lo tienes a plena potencia y con una caida importante de altura, te puede mover el sustrato.

Por cierto.... has realizado un montaje muy bonito. A ver si lo sacamos adelante.

Pues he añadido las bacterias de la marca Seachem Stability. La dosis que determina el fabricante de forma diaria.

He sacado la esponja del filtro y el carbon activo al igual que los carboncillos y están totalmente tintados de negro. Es mas, si cojo un vaso de agua y lo meto en un recipiente blanco se ve como el agua tintada.

(12-08-2020, 07:18 PM)Mirdav escribió: No te preocupes, que el agua se enturbie un poco al principio es normal. Por otro lado la madera suelta taninos que tiñen el agua. No es nada grave y se ira con el tiempo ya que el filtro lo ira eliminando y los troncos soltara cada vez menos. Cuanto tiempo los tuviste sumergidos? cambiaste el agua en ese tiempo?
Te recomiendo que rellenes la ficha del acuario para tener todos los datos y poder ayudarte mejor. Te edito el titulo para quitar las mayúsculas, que parece que estas gritando -nosweat.gif
PD: El acuario te ha quedado genial

El tronco estuvo sumergido como 4 días donde cambié el agua a diario durante esos dias.

(12-08-2020, 07:16 PM)dedon_alex escribió: Claramente es el Manado que no lo lavaste suficiente, y como también te dicen muy bien tienes mucha rotura de superficie y eso hace que no se asiente todo ese polvo que en unas 24h con un agua calmada desaparece en el fondo.

Solución es meter perlón y hacer cambios de agua para eliminar esos restos, no es nada malo pero si un poco feo.

El perlón donde me aconsejas ponerlo, alguien más lo ha comentado me ha parecido ver. Lo coloco justo despues de los carboncillos, antes de la salida del agua al acuario? lo cambio por la esponja que venía en el kit? Y los cambios de agua los hago parciales? he leído en sitios que recomiendan no hacer cambios hasta pasado el mes de ciclado!

Muchas gracias
#10
Durante el ciclado no hagas cambios de agua salvo que sea necesario por algún motivo.
El filtro cómo lo tienes? Tal y como viene en la caja? Si es así, quita el carbón, no lo necesitas. Y si puedes, sustituye el material biológico que trae por otro mejor (el Siporax mini iría muy bien) y metes más cantidad.
El perlon lo pones encima, para que el agua pase por el antes de salir por la cascada
#11
Y retira el carbón activo del filtro por favor Smile
No es necesario en estos momentos
#12
(12-08-2020, 07:40 PM)Carlos70 escribió: Durante el ciclado no hagas cambios de agua salvo que sea necesario por algún motivo.
El filtro cómo lo tienes? Tal y como viene en la caja? Si es así, quita el carbón, no lo necesitas. Y si puedes, sustituye el material biológico que trae por otro mejor (el Siporax mini iría muy bien) y metes más cantidad.
El perlon lo pones encima, para que el agua pase por el antes de salir por la cascada

Sí! Primero la esponja, en medio el carbon y encima el material biológico
#13
(12-08-2020, 07:19 PM)ruubenbcn24 escribió:
(12-08-2020, 07:13 PM)Carlos70 escribió: Pues es raro... aunque igual puede ser por el Manado.

Tampoco tengo claro que sea realmente agua "negra", puede ser más bien turbia, y al tener un fondo negro te da esa sensación.

Sería bueno disponer algún dato más sobre el montaje, como lo has hecho, si has utilizado algún producto, si añades algo al agua,... los detalles son importantes.

Como primera cosa a realizar, lo que yo haría es ponerle perlon a ese filtro, justo encima, delante de la salida del agua, para que atrape cualquier impureza y solidos en suspensión. Y cuidado... porque puede saturarse pronto.

Segunda cosa a realizar... metele agua, que el nivel quede a medio centrimetro del filtro. Ese filtro, si lo tienes a plena potencia y con una caida importante de altura, te puede mover el sustrato.

Por cierto.... has realizado un montaje muy bonito. A ver si lo sacamos adelante.

Pues he añadido las bacterias de la marca Seachem Stability. La dosis que determina el fabricante de forma diaria.

He sacado la esponja del filtro y el carbon activo al igual que los carboncillos y están totalmente tintados de negro. Es mas, si cojo un vaso de agua y lo meto en un recipiente blanco se ve como el agua tintada.

(12-08-2020, 07:18 PM)Mirdav escribió: No te preocupes, que el agua se enturbie un poco al principio es normal. Por otro lado la madera suelta taninos que tiñen el agua. No es nada grave y se ira con el tiempo ya que el filtro lo ira eliminando y los troncos soltara cada vez menos. Cuanto tiempo los tuviste sumergidos? cambiaste el agua en ese tiempo?
Te recomiendo que rellenes la ficha del acuario para tener todos los datos y poder ayudarte mejor. Te edito el titulo para quitar las mayúsculas, que parece que estas gritando -nosweat.gif
PD: El acuario te ha quedado genial

El tronco estuvo sumergido como 4 días donde cambié el agua a diario durante esos dias.

(12-08-2020, 07:16 PM)dedon_alex escribió: Claramente es el Manado que no lo lavaste suficiente, y como también te dicen muy bien tienes mucha rotura de superficie y eso hace que no se asiente todo ese polvo que en unas 24h con un agua calmada desaparece en el fondo.

Solución es meter perlón y hacer cambios de agua para eliminar esos restos, no es nada malo pero si un poco feo.

El perlón donde me aconsejas ponerlo, alguien más lo ha comentado me ha parecido ver. Lo coloco justo despues de los carboncillos, antes de la salida del agua al acuario? lo cambio por la esponja que venía en el kit? Y los cambios de agua los hago parciales? he leído en sitios que recomiendan no hacer cambios hasta pasado el mes de ciclado!

Muchas gracias

Para el aquaclear yo lo tengo en la base de la cestilla corte a la mitad la esponja, lleno hasta arriba de siporax( mejor usa un material más pequeño que aproveches mejor el espacio y la reducción de caudal no te debería ser un problema) y arriba del todo el perlón, lo tengo a mano siempre para cuando veo que se pone feo le doy un agua o cambio.

Quita el carbón y el material biológico que trae porque no vale ni para quemarlo, compra un poco de Seachem Matrix y deja que la cosa siga su curso.
#14
Hola!!
Yo acabo de poner manado dark en un proyecto que pronto enseñaré y para mi sorpresa, durante la cocción no salieron trozos flotando y el agua la tengo más o menos clara.

Me quedo por aquí para ver tú evolución.

Saludos

Por cierto, el filtro que tengo es un aquaclear 30 con esponja y micromec para reducir el caudal.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#15
Si solo tuviste sumergidos los troncos 4 días es normal que suelten taninos. Como te han comentado por perlón en el filtro y saca el carbón. Coincido también con los compis en que el material filtrante biológico que trae no es de buena calidad, mejor Siporax de Sera, Matrix de Seachem, Micromec de jbl, etc
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: