QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua negra acuario nuevo
Respuestas: 25    Visitas: 4268
#16
Genial! ahora mismo le pongo el Siporax mini, quito el carbón y añado el perlón! Iré informando! muchísimas gracias!
#17
Buenas tardes a todos, una vez pasados 5 días vengo a actualizar la situación de mi cienaga para ranas -nosweat.gif-nosweat.gif

En primer lugar quité el carbón activo como varios me comentasteis, seguidamente recorté la esponja del filtro a la mitad, y añadí Siporax mini al filtro junto con un buen trozo de perlón en la salida del filtro y el cual he ido cambiando casi a diario estos días cuando ha ennegrecido.

Además añadí el filtro que venía en el acuario inicial (bastante simple) con un poco de perlón más como leí en el mismo foro para algún problema similar y ayudar a aumentar el filrado.



Hoy, 5 días después, y lejos de tener pinta que la cosa mejore, a mi sensación lo veo incluso peor.

[Imagen: 7lw5r5i.jpg]

Por otro lado ha empezado a salir desde hace unos días una especie de moho/pelusilla negra/rojiza por todos lados que entiendo que son las algas normales del principio del ciclado.

[Imagen: QVIEoJo.jpg]
#18
No sé, yo creo que tiene una pista estupenda. La colonia bacteriana está creciendo en tu acuario. Déjalo así, no toques nada.
#19
(17-08-2020, 06:39 PM)the_boss escribió: No sé, yo creo que tiene una pista estupenda. La colonia bacteriana está creciendo en tu acuario. Déjalo así, no toques nada.

Y si subes aún más el nivel del agua, hasta mejor Smile
#20
Coincido, es nebina es normal en el inicio y mas aun con cambio de material filtrante de por medio. Las algas son diatomeas, también son normales e igual qeu han venido se irán. Un saludo
#21
Vale! seguiré esperando unos días e iré cambiando el perlón a medida que se sature, iré informando del progreso.
#22
Interesante debate Smile
#23
(18-08-2020, 01:29 AM)ruubenbcn24 escribió: Vale! seguiré esperando unos días e iré cambiando el perlón a medida que se sature, iré informando del progreso.

Con el perlón tampoco te obsesiones, una vez que has eliminado ya las partículas en suspensión o se han ido abajo no pondría ni perlón durante un tiempo, olvídate de acuario mínimo 1 mes y deja que todo lo que pasa en el interior tenga que pasar.

Te saldrá como una pelusa blanca en los troncos, te saldrán algas....todo normal que todos nos hemos asustado la primera vez y se ha terminado yendo solo.
#24
Tiene buena pinta, paciencia. Es normal en instalaciones nuevas. En un par de días estará diferente.
#25
Haz una cosa a ver qué pasa.
Coge un vaso de agua del acuario y ponlo contra un fondo que no sea negro como la pared. Yo creo que se ve tan negro porque la pared es negra, el sustrato es negro, la mesa es negra...

Has hecho un montaje muy chulo, ya verás como en un poco de tiempo todo mejora.

Un saludo y paciencia.
#26
Buenas chico¡@s! Actualizo el estado del acuario tras unos días fuera.

He llegado después de un fin de semana y me he llevado una alegría! el agua está genial! Cada vez mejor!!! Os adjunto foto de como está en estos momentos y de el estado del perlón al retirarlo del filtro!

Que alegría ver como la cosa ha mejorado en poco tiempo! Muchísimas gracias! Lo seguiré dejando así unas semanas más que siga su curso!

[Imagen: 66gEtz4.jpg]

Mientras seguiré con el perlón unos días más ya que veo que sigue haciendo un gran trabajo:

[Imagen: KHTc7We.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: