06-08-2019, 09:41 AM
Buenos días,
Disculpad si la pregunta es demasiado básica jeje
He empezado no hace mucho con el acuario plantado y me planteaba esta duda, viendo vídeos he visto en muchos acuarios plantados (Por ejemplo los vídeos de Lluis ) que los cambios de agua los hace directamente de agua del grifo porque en su zona es buena.
Pero no tengo el test de potasio, magnesio , etc
Estos son los únicos datos que he podido conseguir con lo que tengo:
Agua grifo:
-Ph 7,5 a 8
-Fe 0,02 a 0,05
-No2 0,05 a 0,1
-No3 10 a 20, quizás mas, estaba bastante intenso el color
-Kh 8
-TDS a 850
Agua ósmosis:
-Ph 6,5 a 7
-Fe 0,02 a 0,05
-No2 0,01 a 0,025
-No3 5
-Kh 4
-TDS a 75
Para un plantado con Bacopa Caroliniana, Rotula rotundifolia, vallisneria spiral, anubia barteri, cryoticiryne wenditti green, sagitaria subulata,, espada amazonica, Balansae y HYGROPHILA CORYMBOSA MINI.
De peces la tengo neones, corydoras, ancystrus y caracoles helena, y a la larga poner ramirezi una pareja y viejita otra. acuario de 370l.
Que agua me recomendáis poner? Pondré co2 en breves, en cuanto me lleguen la mitad de las plantas que he mencionado el miércoles
Muchas gracias
Disculpad si la pregunta es demasiado básica jeje
He empezado no hace mucho con el acuario plantado y me planteaba esta duda, viendo vídeos he visto en muchos acuarios plantados (Por ejemplo los vídeos de Lluis ) que los cambios de agua los hace directamente de agua del grifo porque en su zona es buena.
Pero no tengo el test de potasio, magnesio , etc
Estos son los únicos datos que he podido conseguir con lo que tengo:
Agua grifo:
-Ph 7,5 a 8
-Fe 0,02 a 0,05
-No2 0,05 a 0,1
-No3 10 a 20, quizás mas, estaba bastante intenso el color
-Kh 8
-TDS a 850
Agua ósmosis:
-Ph 6,5 a 7
-Fe 0,02 a 0,05
-No2 0,01 a 0,025
-No3 5
-Kh 4
-TDS a 75
Para un plantado con Bacopa Caroliniana, Rotula rotundifolia, vallisneria spiral, anubia barteri, cryoticiryne wenditti green, sagitaria subulata,, espada amazonica, Balansae y HYGROPHILA CORYMBOSA MINI.
De peces la tengo neones, corydoras, ancystrus y caracoles helena, y a la larga poner ramirezi una pareja y viejita otra. acuario de 370l.
Que agua me recomendáis poner? Pondré co2 en breves, en cuanto me lleguen la mitad de las plantas que he mencionado el miércoles
Muchas gracias