QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario 240 litros plantado
Respuestas: 200    Visitas: 31329
#136
Josu tienes cada cosas -rofl.gif

Y hablando de ... yo siempre conocí a estos peces (los que llamamos Guramis) como Trichos y tratando de ver la denominación correcta, creo estar acertado, ese pec es un Trichogaster Leeri de la familia de los Beta, Colisa, etc.
Si embargo el buscador me toma como buena la búsqueda de "Gurami" ... realmente no se de donde sale ese término.
#137
(24-05-2018, 03:23 PM)Athos escribió: Josu tienes cada cosas -rofl.gif

Y hablando de ... yo siempre conocí a estos peces (los que llamamos Guramis) como Trichos y tratando de ver la denominación correcta, creo estar acertado, ese pec es un Trichogaster Leeri de la familia de los Beta, Colisa, etc.
Si embargo el buscador me toma como buena la búsqueda de "Gurami" ... realmente no se de donde sale ese término.
Es cierto! Bueco gurami perla en google y se me llena de resultados de esto: Trichogaster leerii
Pues nada, nunca te acostarás.....
Saludos!!
#138
Pues les puedo contar que aqui en Cuba tambien se les conoce como gourami pero si se que su nombre cientifico si es trichogaster leeri al menos asi estan en los pocos libros que he tenido la oportunidad de alguna vez leer -huh.gif
#139
Eso es, trichogaster leeri es el nombre cientifico, en latin, y gourami el nombre comun
#140
Una pasda Athos. Enhorabuena!
#141
Gracias. Pero que sepas que la tranquilidad que tengo ahora, y de ver más o menos un poco de orden en el acuario, me llevo 5 años y sigo aprendiendo todos los días de nuestra gran familia del foro. Hay que ir pasando etapas. Cuando empecé alguien me dijo que un acuario no madura antes de los 2 o 3 años y hoy puedo decir que sé de que hablaba ese compañero. -hi.gif
#142
Para el criticón ... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Actualizo:
No hay mas Gurami, crecio mucho y lo lleve a una tienda para vender (ellos, porque a mi no me dieron naaaa -fisch.gif), Y solo queda un escalar negro, (dos bajas)
Y entraron varios Mollys y si, que queda un Gurami rubio (siempre esta escondido)

İmage



Las tripas de la "bestia"

İmage



Y la ultima modificación de la iluminación:

İmage

#143
Así me gusta, actualización todas las semanas. (toma nota Josu).

Muy bonito el acuario Athos, me gustan las tripas de la bestia, todo muy ordenado y limpio.
Puedes montarte una guerra de salabres!! -fisch.gif
#144
Qué envidia de tripas!!
Muy chulo el acuario!
#145
Está preciosa la selvita! -notworthy.gif -notworthy.gif
De qué es la flor?
#146
Flotante Limnobium laevigatum si no estoy equivocado -pardon.gif
#147
No se que me gusta mas lo de arriba o lo de abajo. El acuario es espectacular y eso se consigue con buen hacer, trabajo y un buen equipo. Me encanta!!
#148
Hala! Qué bonita, pensé que sería de alguna Ninphaea o Lotus.
#149
Muy guapo lo tienes y bien plantado, me tienes intrigado como mantienes esos peces con tus tds. Y la última foto una maravilla.
#150
Javier ... tendrían que contestar ellos -fisch.gif
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif ahora el acuario esta a TDS=500
Pero creo yo que los peces no acusan tanto el problema si dentro de esas sales no hay cosas toxicas. Lo que debería repercutir mas es en las plantas ...

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: