(14-01-2020, 09:12 PM)Barbudo escribió: (14-01-2020, 07:18 PM)Josemiguel escribió: A ver veo que tienes razón :
Si aparecen esos valores , pero no como tal , o sea son :
Fe : menor a o.o2
No3 : menor a 0.5
Y po4 : menor a 0.02
Eso no quiere decir que sean esos valores , o sea entiendo que pudieran ser 0 .
De todas formas , yo me decanto más por la opinión de RAD , los valores de no3,fe,po4 , no creo que sean los causantes de el agua blanquecina , sino muerte bacteriana .
Otras preguntas :
Cuanto glutaraldehido utilizaste para el control de algas ?
Días y dosificación por litro de acuario ?
El filtro dices que lo paraste media hora más o menos y con eso coincido con RAD, no parece ser el causante por el tiempo .
Pero las cargas filtrantes con agua o secas ?
Pues vaya marrón si es muerte bacteriana... A ver si se recupera pronto, vaya chasco.
Cuando hice el control de gluta utilice 5ml cada 40 l durante 3 días.
En relación al filtro, las cargas filtrantes siempre en agua, ya que los peces estaban en la primera canastilla, pero claro al ser tan chicos y estaban entre las ranuras de la esponja y que había gambas tmb, tarde una media hora entre desconectar, cojerlos, limpiar y volver a conectar.
Tengo el seachem stability ¿puedo echar diariamente las dosis recomendada para volver a recuperar la colonia bacteriana?
Saludos y gracias.
Pues no se :
Esa cantidad de glutar tampoco parece que sea como para eliminar la flora bacteriana ( yo e sólido emplear puntualmente y en mayores cantidades y en mayores intervalos )
Y en cuanto el tiempo de paro de filtro , tampoco me parece que sea como para poder provocarlo.
En cuanto a un pez dos gambas o muertos , tampoco me parece que sea ( yo e llegado a tirar mejillones enteros en mi antigua pecera con Oscars y tampoco jamás lo e visto ).
Las únicas veces que e llegado a tener agua blanquecina y biofilm , siempre lo e achacado a falta de circulación , en consecuencia poca oxigenación , en consecuencia , biofilm exagerado , en consecuencia poco oxgeno para las bacterias del filtro, en consecuencia desastre absoluto.
DIGO EN MI CASO.
Ya veo que tú tienes bomba de circulación maja , y movimiento de agua ( se aprecia en la foto ).
Por lo tanto estoy en ascuas.
Espero a ver qué es lo que te dicen el resto , que seguro que tienen mejor criterio que el mío.
Tranquilo , que enseguida le darás la vuelta.
Un saludo.