¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua Blanquecina con acuario madurado.
Respuestas: 135    Visitas: 9204
#16
Nos hemos pisado Big Grin
#17
Jajajaja vale mil gracias señores.

[Imagen: xJZceyu.jpg]

Lo conseguí aquí la imagen que prometí.
#18
Pregunta tonta, tienes un filtro de mochila sin usar o similar?
Aunque creo que ya andas con el perlon, si tienes algo disponible como un filtro de mochila, lo llenaría con perlon y cambiaría agua cada 3 días o similar.

Has hecho algo últimamente en la filtración de tu acuario? partículas en suspensión en un acuario maduro me resulta raro, me decanto mas por muerte bacteriana, de ahí la pregunta de si has hecho o tocado algo de la filtración.
#19
Has medido no4?, estas cambiando agua diariamente? Se te han muerto peces?
#20
(14-01-2020, 04:41 PM)RAD escribió: Pregunta tonta, tienes un filtro de mochila sin usar o similar?
Aunque creo que ya andas con el perlon, si tienes algo disponible como un filtro de mochila, lo llenaría con perlon y cambiaría agua cada 3 días o similar.

Has hecho algo últimamente en la filtración de tu acuario? partículas en suspensión en un acuario maduro me resulta raro, me decanto mas por muerte bacteriana, de ahí la pregunta de si has hecho o tocado algo de la filtración.

Pues en el filtro si hice algo como cosa de unas semanas, que tuve que abrir ya que se me metieron varios peces y gambas, por la rotura de unas de las pipas de cristal.
Los saque, coloque el perlon de nuevo al final de todas las demás esponjas y listo. No se si eso pudo influir.
#21
Si es un corto espacio de tiempo, desde que paras, hasta que arrancas el filtro, no tendría por que, algo se pierde de la colonia, pero debería de ser mínimo y desde luego no debería de ponerse el agua así.
Esperemos que sean partículas, de todas formas, observa bien a los peces.
#22
(14-01-2020, 05:08 PM)Almudenaplanello escribió: Has medido no4?, estas cambiando agua diariamente? Se te han muerto peces?

Buenas, no, no medí no4 y si, si que se me murió un pez hará cosa de 4 días, pero fue de los que encontré en el filtro, di por sentao que fue por eso.
#23
A ver veo que tienes razón :
Si aparecen esos valores , pero no como tal , o sea son :
Fe : menor a o.o2
No3 : menor a 0.5
Y po4 : menor a 0.02

Eso no quiere decir que sean esos valores , o sea entiendo que pudieran ser 0 .

De todas formas , yo me decanto más por la opinión de RAD , los valores de no3,fe,po4 , no creo que sean los causantes de el agua blanquecina , sino muerte bacteriana .

Otras preguntas :
Cuanto glutaraldehido utilizaste para el control de algas ?
Días y dosificación por litro de acuario ?

El filtro dices que lo paraste media hora más o menos y con eso coincido con RAD, no parece ser el causante por el tiempo .
Pero las cargas filtrantes con agua o secas ?
#24
Hola Barbudo, solo vengo a decirte que ánimo, y que por favor ahora que lo tienes controlado, subas foto del acuario en cuanto lo arregles (pronto, seguro)

Por que vaya pintaza tiene eso!!!-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#25
(14-01-2020, 07:18 PM)Josemiguel escribió: A ver veo que tienes razón :
Si aparecen esos valores , pero no como tal , o sea son :
Fe : menor a o.o2
No3 : menor a 0.5
Y po4 : menor a 0.02

Eso no quiere decir que sean esos valores , o sea entiendo que pudieran ser 0 .

De todas formas , yo me decanto más por la opinión de RAD , los valores de no3,fe,po4 , no creo que sean los causantes de el agua blanquecina , sino muerte bacteriana .

Otras preguntas :
Cuanto glutaraldehido utilizaste para el control de algas ?
Días y dosificación por litro de acuario ?

El filtro dices que lo paraste media hora más o menos y con eso coincido con RAD, no parece ser el causante por el tiempo .
Pero las cargas filtrantes con agua o secas ?

Pues vaya marrón si es muerte bacteriana... A ver si se recupera pronto, vaya chasco.
Cuando hice el control de gluta utilice 5ml cada 40 l durante 3 días.
En relación al filtro, las cargas filtrantes siempre en agua, ya que los peces estaban en la primera canastilla, pero claro al ser tan chicos y estaban entre las ranuras de la esponja y que había gambas tmb, tarde una media hora entre desconectar, cojerlos, limpiar y volver a conectar.
Tengo el seachem stability ¿puedo echar diariamente las dosis recomendada para volver a recuperar la colonia bacteriana?
Saludos y gracias.
#26
Oye pues si las tienes no lo dudes. Directamente al filtro o de noche.
#27
(14-01-2020, 08:30 PM)Unay escribió: Hola Barbudo, solo vengo a decirte que ánimo, y que por favor ahora que lo tienes controlado, subas foto del acuario en cuanto lo arregles (pronto, seguro)

Por que vaya pintaza tiene eso!!!-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Gracias Unai espero pronto presentarlo como se debe jeje, hasta ahora entre algas y ahora esto no he tenido oportunidad pero lo tengo en mente. Gracias de nuevo, espero pronto poder presentarlo.

(14-01-2020, 09:20 PM)Almudenaplanello escribió: Oye pues si las tienes no lo dudes. Directamente al filtro o de noche.

Diariamente y si es posible de noche? Puedo administrarlo directamente al filtro por la pipa de cristal que a su vez es Skimmer, así que estaría estupendo pero cuando tiempo, hasta que desaparezca el agua blanquecina?
Cambio el agua cada 3 días, cada semana... Gracias.
#28
A mi me pasó antes de Navidad. Me recomendaron bacterias en la tienda, no las mismas que las tuyas, durante una semana. Me dijeron que bien agitadas, aplicadas al filtro (en la entrada con jeringuilla a ser posible) y de noche. Pero vamos.. Q si las metes al filtro puede ser por el día

No se.. Es que yo no tuve blanca el agua, lo que si hice cuando me di cuenta que tuve el filtro apagado 17 horas es hacer un 50% de cambio de agua. Una vez empecé a poner bacteria me dijeron que no cambiara más agua esa semana.
A la siguiente semana fui a que me midieran nitatos, nitritos y amonio y todo estaba correcto. Y seguí con la rutina habitual
#29
Esas bacterias son fotosensibles, es decir que las luz las daña. Mucho mejor e noche y si puede ser con una jeringuilla directamente en la entrada del filtro mejor todavía. La dosis, la que te indique el fabricante y como dice Almudena a la semana mides a ver como andas de amonio y nitrito. Un saludo
#30
Perfecto, pues eso hago. Mil gracias señores.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: