(28-04-2019, 03:08 AM)Unay escribió: Oye! Flipo con el mega plantado que te has organizado con los goldfish que caña!
Pero te pregunto: lo verde... son los cristales?
Impresionante acuario y los bichos
He sufrido un episodio de agua verde no muy severo, y ayer destapé tras un "apagón" de 4 días. Encendí las luces para ver el resultado y aproveché para echar las fotos. He cambiado el fotoperiodo, de 8 horas seguidas a 7 divididas en 3 primero, pausa de 2 y otras 4 finales. Según he leído eso ayuda a veces contra las algas. Y según vea hoy el agua, quizás repita apagón. Los cristales los limpié a conciencia después del apagón justo antes del sifonado del 40%, tenía algo de punto verde. De todas maneras un conocido de mi pueblo tiene también un acuario y me comentó que el tipo de agua del pueblo favorece las condiciones al alga unicelular, él dice que ha dado esa batalla por perdida porque mínimo dos/tres veces al año coincidiendo con los cambios de estación se le torna verde (más o menos como a mi). Así que él tiene el acuario como él dice "con taninos de estanque natural" jajaja
Cierto es que no son casos extremos como los de algunas fotos que se ven por ahí pero....creo que es lo que hay.
En las fotos se aprecia el agua mucho más verde de lo que es en realidad, supongo que sea por efecto de la luz.
Me alegro que te guste, es más o menos lo que quería, algo tipo "selva" para los gold.