Exacto, zona ultra periférica con legislación diferente, IGIC del 7% en lugar de IVA del 21%, supuestamente para equiparar los gastos de enviar tan lejos y mantener la capacidad adquisitiva, pero al final todos quieren sacar tajada y para el usuario final es peor, la mayoría de tiendas no envían (y no se lo reprochó dada la situación), las que lo hacen han de pagar envío aéreo (les clavan más o menos lo que me sale a mi ir para allá a buscarlas en mano) o marítimo, más papeleos en aduanas. Por otro lado muchas veces hay que pagar IVA igualmente, pues ya viene incluido en el precio, luego toca pagar el IGIC aquí para que te lo devuelvan, o currárselo la tienda antes del envío (la mayoría no saben ni que pueden cobrar algo legalmente sin aplicar IVA).
Me acaban de escribir y no termino de entender su respuesta del todo. Mi inglés no es malo pero a ver si alguno me ilumina, esta es la respuesta tal cual:
"hello my geeund i'm so sorry for you but we want to try again when the conditions are better in october. please look forward to a show in october and don't let the show spoil your mood now we always find a wine solution and will take note of your tips but more moisture would have been fatal. however, the temperatures were simply too high.
Kind regards and please get in touch with us in October so that we don't forget it and an extra one will come with you
Best regards
Von meinem iPhone gesendet"
Entiendo todo menos eso de que espere a un show en octubre, eso lo que no pillo...
Que haga otro pedido en octubre imagino que dice, cosa que no pienso hacer.