Buenas, lanzo una actualización del acuario actualmente los escalares se han cargado al ramirezi macho después de que estuviese demasiado rato por la zona donde pasa un escalar el dia, al cabo de dos días sin verlo apareció la espina devorada, la hembra después de medicar el acuario ante la ausencia de un acuario hospital, también falleció.
Las corydoras son como tanquetas de destrucción de plantas recién plantadas... pero son adorables.
El ancistrus del paraguay cuesta verlo, ya que incluso sobre el sustrato y con la luz puesta, cuesta verlo se mimetiza perfectamente.
Se han añadido pogostemo helferi y la planta que llevo queriendo poner desde que la vi hace 10 meses althernanther reinicky mini ( no se si se escribe así pero me entendéis
Las vallisnerias están a tope, pero la pobre bacopa, sigue siendo pasto de los escalares, así que finalmente me estoy planteando quitarla, y mover la vallisneria en su lugar.
Adjunto la ficha actualizada:
Tipo de Acuario: amazonico
Dimensiones: 100*40*45
Capacidad: 180l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim experience 350 ( 3 esponjas, material eheim substrat, perlon cuando se enturbia el agua) skimmer eheim
Tipo de sustrato: tropica aquarium soil
Iluminación: 1 eheim classic led y 1 eheim classic led plants
Foto periodo: 8h
Habitantes: escalares, zorros voladores, ancistrus sp y ancistrus del rio paraguay, 8 corydoras julii, otocinclus, 7 cardenales y 6 tetra cristal cola roja
Alimentación de los habitantes: escamas jbl, azoo tropical bits voy alternando, artemia y gusanos rojos congelados
Rutina de cambios de agua y sifonados: semanalmente, un 50/60%, 50L de agua de osmosis y 30l aprox de agua del grifo
Equipamientos extra: calentador eheim 150w skimmer superficio eheim
Flora del acuario: bacopa caroliniana, anubias, rotala rotundifolia h ra pogostemo helferi althernanthera reinicki mini y echinodorus bleheri
Abonado: Seachem potasium 5ml diarios y 1 de flourish advance
CO2 y método de difusión: Si, botella presurizada con manoreductor y difusor s
Parámetros medidos del agua: Test de gotas sera y jbl PH:6.5 NO3:0 PO4:0 FE:0 K:16 KH: 4 N02: 0
Fecha del montaje: 10/4/21
ya que siempre veo parte frontal del acuario y lateral derecho cuando estoy cenando estoy planteando el poner plantas en el cristal lateral izquierdo a ver si me dais alguna idea de ubicación gracias a todos
adjunto una fotografía actual del acuario.
Por favor borrad la foto inicial del acuario que se ve que superpuso el nombre y ha puesta una del gambario. gracias!!!