30-01-2022, 01:02 PM
Primer acuario que tengo y que me regalo mi pareja y que ahora se arrepiente, llevo ya días ciclando y hace unos días a empezado a aparecer algas por los cristales y las plantas, parece diatomea, y filamentosa pero espero poder poner unas fotos en breve tanto del acuario como de las dichosas algas para que me confirmeis, un placer estar aquí y contar con la sabiduría que por aquí parece no es poca y poder y ayudar aunque no ya veremos cómo, un saludo camaradas
Tipo de Acuario: acuario de novato
Dimensiones: 60 x 30 x 30
Capacidad: 60 ( 50 reales)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: tidal55 con matrix I siporax
Tipo de sustrato: JBL, manado
Iluminación: nicrew RGB+W 24/7 (1050 lumens ,21W, 6500k white, 20rgb
Foto periodo: 8horas ,efecto amanecer y anochecer
Habitantes: 4 caracoles, 7 barbos , una pareja colisa , 1 otocinclus
Alimentación de los habitantes: escama, I granos, I verdura un par de veces por semana,
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua del 30% con agua de ósmosis y grifo para bajar gh y sifonado
Equipamientos extra: calentador 100w a 24°
Flora del acuario: anubias nanas, , I helecho de Java , también algo de musgo de Java
Abonado: potasio en los cambios de agua i ahora exel 5ml en los cambios de agua i 1ml al día para tratar filamentosa verde
CO2 y método de difusión: sin co2
Parámetros medidos del agua: , no3,:10 , no2:0, gh:5, Kh:2/3, ph:7 gotas jbl
Fecha del montaje: 3-1-2022
Panorámica del acuario : cambiado un poco desde el ciclado por el tema que así me es más fácil la limpieza I controlar, los rincones algas..... Manías de novato imagino
Tipo de Acuario: acuario de novato
Dimensiones: 60 x 30 x 30
Capacidad: 60 ( 50 reales)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: tidal55 con matrix I siporax
Tipo de sustrato: JBL, manado
Iluminación: nicrew RGB+W 24/7 (1050 lumens ,21W, 6500k white, 20rgb
Foto periodo: 8horas ,efecto amanecer y anochecer
Habitantes: 4 caracoles, 7 barbos , una pareja colisa , 1 otocinclus
Alimentación de los habitantes: escama, I granos, I verdura un par de veces por semana,
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua del 30% con agua de ósmosis y grifo para bajar gh y sifonado
Equipamientos extra: calentador 100w a 24°
Flora del acuario: anubias nanas, , I helecho de Java , también algo de musgo de Java
Abonado: potasio en los cambios de agua i ahora exel 5ml en los cambios de agua i 1ml al día para tratar filamentosa verde
CO2 y método de difusión: sin co2
Parámetros medidos del agua: , no3,:10 , no2:0, gh:5, Kh:2/3, ph:7 gotas jbl
Fecha del montaje: 3-1-2022
Panorámica del acuario : cambiado un poco desde el ciclado por el tema que así me es más fácil la limpieza I controlar, los rincones algas..... Manías de novato imagino