Bueno, pues sigo contando
Esta vez empiezo con lo que considero fue un acierto: Arrancar a saco de plantas (si usas un sustrato potente):
Ahí hay plantas que no iban en el montaje, pero daba igual. Lo que quería era que consumieran toda la salvajada que suelta este sustrato.
En ese momento solo había un filtro activo, creo recordar que el sunsun, por eso puse la bomba que se ve a la izquierda. Para intentar mover mucho el agua de modo que tanto CO2 como todo lo demás, se distribuyera lo mejor posible por toda la urna. Por supuesto cambios diarios la primera semana, algún día dos, dependiendo del tiempo con que me viera. Carbón activo en el filtro, y también Purigen. No nos engañemos, estaba un tanto asustado con lo que temía que fuera un algario... pero tanta precaución tuvo sus frutos
la verdad es que poca o ninguna alga
Detalle importante: hay que ponerselo facil para los cambios de agua.
Yo tiro de manguera directa a la salida de la ducha de casa. El tubo son unos doce m,etros, y tardo media hora en sacar y volver a llenar. Si esto se intenta hacer con garrafas o similar... te puede dar un tabardillo, y a los cuatro días estarás harto
Eso si, en los cambios... soy un obseso de la temperatura del agua. No varía nunca un grado arriba ni abajo, en realidad, normalmente un par de décimas como mucho.
Aquí a los veinte días:
Iban como motos las plantas, la verdad
Fíjense en el frontal por cierto... ¿dónde está el camino? aparte de que las amano son como son, lo que ya comenté antes... la montaña de la derecha nunca ha dejado de ir derrumbándose
En esta etapa, si no me equivoco, solo abonaba potasio y advance cada unos cuantos días.
Esto es del día 45: primeros cambios: Salió el pogostermon erectus. Esa planta ya había cumplido su función. Antes no se la acababa de ver, pero estaba detrás de la diplidis (zona media izquierda). En estos cuarenta días, había crecido sin medida, y ya no la necesitaba... poda para el foro
Al mismo tiempo, me llevé la ludwigia que había al fondo a esa zona, y en su lugar, entró la rotala orange juice que, a día de hoy me sigue teniendo enamorado
En la zona frontal, la ranunculus inundatus se me había ido de las manos. Es una planta que queda bien en detalle, para mi gusto, pero no en macizo... es muy invasiva. Había que empezar a limpiar, por más que me gustara la planta