¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario paisaje roca dragón
Respuestas: 72    Visitas: 5284
#46
Pues no tengo claro que ese no dilate, como te comenta Carlos.

El que te comenta el creo es de este tipo, 


PU es poliuretano, no Carlos?

Saludos
#47
Sí, el mejor tubo para el CO2 es el de poliuretano.
#48
El JBL t3 clear no especifica si es de poliuretano, pero siendo el que incluyen en sus kits de CO2 debe de serlo, no?

Por cierto la bombona de la tienda online de Sevilla no especifica si viene cargada, alguno de vosotros lo sabe?
#49
Imagino que lo será, pero es cierto que no veo que los de JBL lo especifiquen.

Lo sea o no, no conozco de gente que haya tenido problemas con ese tubo.
#50
En la tienda Pues especifica qe el de JBL es de PVC. Buscando diferencias he encontrado esta información: '' pvc y pu son ambos cloruro de polivinilo (uno de los plásticos), pero el proceso de fabricación de estos dos productos es diferente. ... el precio de la piel de poliuretano es más del doble que el del cuero de pvc, y el precio de algunos cueros con requisitos especiales es 2-3 veces mayor que el del cuero de pvc.

En la tienda Pzes quería a decir.?
#51
El PVC y el PU no son lo mismo.

El PU, por ejemplo, no contiene cloro...
#52
El tubo que has puesto en el enlace de acuario plantado es de silicona, no sirve. Se dilata y te traerá problemas. El mejor es el de poliuretano qeu es muy rígido y difícil de manejar. Uno intermedio es el de jbl, no tan rígido como el de poliuretano pero más que el de silicona, yo lo uso y sin problemas. Un saludo
#53
Vale, gracias por la respuesta, a propósito, para instalar el sistema de CO2 imagino que la válvula que trae la bombona hay que abrirla al máximo, o solo lo justo para que pase poco CO2 al manoreductor? He visto unos cuantos vídeos y no me ha qedado claro. Gracias de nuevo!de momento con el CO2 casero mientras me llega el pedido, las plantas van tirando, abonando de momento solo fosfatos a 1 ppm cada día porque la arcilla del sustrato me los deja a cero. Nitratos a 10-12 tras cada cambio de agua, ni lo toco, y potasio unas 5ppm.
Además añado advance  de seachem para favorecer el crecimiento radicular ahora qe se están asentando las plantas, que además me da un plus de fosfato. 
Hoy subiré alguna foto...saludos!
#54
Buenas,

Yo la válvula de la bombona la voy abriendo poco a poco, cuando noto que pasa le doy media vuelta mas a abrir y ya. Son cosas mías, pero en caso de un incidente (que no tiene que pasar nada) tienes algo restringida la salida de CO2.

Lo que si que no se debe de hacer es abrir la válvula a tope y forzarla. Si se abre a tope, una vez llegado al tope de abrir se le da media vuelta a cerrar. La válvulas forzadas a abrir corren riesgo de que se rompan o se claven y luego no puedas cerrarla.

Saludos
#55
Ese tubo precisamente no... no utilices los de silicona ni aquellos que sean específicos para aire.
Por poderse se puede utilizar, pero yo no lo haría. Dan problemas sobre todo cuando tienes un solenoide que corta.
Mejor tubo específico para CO2, rígido y de PU.
Yo utilicé uno de silicona al principio, y me dio problemas. Mucho retorno de agua, y tarda mucho tiempo en coger presión cuando cortas, por dos motivos. Tiene que expulsar el agua del retorno, y luego dilatarse para coger presión. Con uno de PU es casi instantáneo. Eso si, son más rigidos.
Yo tengo el tubo que ha puedes David de CO2Art y es estupendo. Hace poco compré también 5 m de tubo en Aliexpress, y tambien va muy bien.
El de JBL es específico para CO2, así que no te debería dar problemas tampoco.
#56
Vale David, seguiré el consejo: con el manoreductor cerrado abro la válvula de volante del extintor sólo hasta notar qe sale gas y entonces media vuelta más, después abro la válvula del manoreductor para regular la presión de salida al acuario. 
Otra duda, de pesado, jajaja.
En cuanto al drop chequer, si no uso agua destilada en el acuario...tiene sentido utilizarla? O me dará valores erróneos de pH? Es que en mi zona el gh y kg es bastante alto y uso agua del grifo.

Vale David, seguiré el consejo: con el manoreductor cerrado abro la válvula de volante del extintor sólo hasta notar qe sale gas y entonces media vuelta más, después abro la válvula del manoreductor para regular la presión de salida al acuario. 
Otra duda, de pesado, jajaja.
En cuanto al drop chequer, si no uso agua destilada en el acuario...tiene sentido utilizarla? O me dará valores erróneos de pH? Es que en mi zona el gh y kg es bastante alto y uso agua del grifo.
A propósito, ya he encontrado empresa qe recarga bombonas en alicante, me surge la duda de cuanto puede durar una bombona de 2kg, a 1 o 2 burbujas por segundo solo durante el fotoperiodo de 8 horas(abriendo y cerrando una hora antes de encender la luz y de apagarla respectivamente). Gracias!
#57
Echa un vistazo a esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...el-acuario

En el drop checker debes utilizar agua con KH=4, pero puedes utilizar otro agua. Aunque los colores te van a cambiar.

Una carga de 2 kilos con 1 a 2 burbujas por segundo, te puede durar entre 6 y 12 meses.
#58
Léete esto de Carlos, que mejor explicado no puede estar. Si después te queda alguna duda pregunta, ok?

En cuanto a lo de la válvula. Si tienes el de Blau, si no me equivoco, el manorreductor no se puede regular. Viene prefijado a 4 Kg/cm2. Eso es una tapa roscada, no una válvula del manorreductor.

Con todo instalado, abres un poco la válvula del extintor y cuando notes que pasa abres un poco mas. 

Saludos

Carlos! nos vamos pisando, jajajaja.
El enlace que te dejo es el mismo que te dice el. El suyo! jajaja
#59
JAJAJJAJA, empezando a leerlo estaba, por lo que veo Carlos esta hecho un crack en el asunto co2. Aprovecho para daros als gracias por subir toda esta información de manera desinteresada al foro, ayudáis y mucho!
Entonces viene prefijada la cantidad de co2 que expulsa este manoreductor de blau...vaya...4kg/cm2 en burbujas por segundo cuanto es mas menos? espero que no sea demasiado.... -fisch.gif
#60
No, lo que está prefijada es la presion a la que sale el CO2. La presión dentro de la botella es mucho más grande.
Tú con la válvula de aguja regulas la antidad (burbujas por segundo).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: