No de deja actualizar el primer mensaje así que actualizo por aquí, he estado mucho tiempo sin actualizar pero rompiéndome la cabeza y trabajando mucho para conseguir erradicar la maldita cianobacteria que llevo arrastrando desde hace más de un año.
Parece que la tengo bastante controlada y después del mantenimiento de ayer solo vi que me salió mínimamente entre los tallos de la rotala.
Me di hasta enero-febrero para acabar con la ciano si no me dije a mi misma que resetearía el acuario.
Bueno os dejo la ficha actualizada a día 23-11-21.
Acuario de Marta (144L)
Tipo de Acuario: ¿Tropical?
Dimensiones: 80 x 40 x 45
Capacidad: 144L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL E1502 con 1L Micromec, 1L Matrix y 1L AquaRIO Neo Pure Premium.
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: ONF Flat One 60
Foto periodo: 7H
Habitantes: 7 neones, 25 cardenales, 2 Corydoras albinas, 5 otocinclus affinis, 2 barbos cereza, 1 Tetra emperador negro.
Alimentación de los habitantes: escamas y artemia congelada
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de un 50-55% cada 4-6 días.
Equipamientos extra: Calentador Marina 150W.
Flora del acuario:
Bolbitis heudelotii
Bucephalandra wavy green
Bucephelandra theia red
Bucephelandra Lamanau
Rotala rotundifolia
Helecho de java
Anubia nana
Alternanthera
Tiger Lotus Red (tengo un pequeño bulbo a ver si sobrevive porque ha sufrido mucho con los productos para matar la ciano)
Abonado: Prime, sales, Equilibrium, Blue exit.
CO2 y método de difusión: Blau profesional de 1L recargable, con manoreductor de doble esfera de Blau, solenoide y difusor Twinstar medio; 1bps.
Parámetros medidos del agua:
pH: 6,8 medido con gotas JBL
KH: 2-3 medido con gotas JBL
GH: 3 medido con gotas JBL
NO2: 0 medido con gotas JBL
NO3: 1 medido con gotas JBL
PO4: <0,02 medido con gotas JBL
Fe: 0
TDS: 110
Fecha del montaje: hace muchos años pero ha estado abandonado/descuidado casi uno y he retomado la afición con muchas ganas de tener un buen acuario, para aprender.
Reset con cambio de urna 2 mayo 2020
Panoramica del acuario:
Parece que la tengo bastante controlada y después del mantenimiento de ayer solo vi que me salió mínimamente entre los tallos de la rotala.
Me di hasta enero-febrero para acabar con la ciano si no me dije a mi misma que resetearía el acuario.
Bueno os dejo la ficha actualizada a día 23-11-21.
Acuario de Marta (144L)
Tipo de Acuario: ¿Tropical?
Dimensiones: 80 x 40 x 45
Capacidad: 144L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL E1502 con 1L Micromec, 1L Matrix y 1L AquaRIO Neo Pure Premium.
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: ONF Flat One 60
Foto periodo: 7H
Habitantes: 7 neones, 25 cardenales, 2 Corydoras albinas, 5 otocinclus affinis, 2 barbos cereza, 1 Tetra emperador negro.
Alimentación de los habitantes: escamas y artemia congelada
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de un 50-55% cada 4-6 días.
Equipamientos extra: Calentador Marina 150W.
Flora del acuario:
Bolbitis heudelotii
Bucephalandra wavy green
Bucephelandra theia red
Bucephelandra Lamanau
Rotala rotundifolia
Helecho de java
Anubia nana
Alternanthera
Tiger Lotus Red (tengo un pequeño bulbo a ver si sobrevive porque ha sufrido mucho con los productos para matar la ciano)
Abonado: Prime, sales, Equilibrium, Blue exit.
CO2 y método de difusión: Blau profesional de 1L recargable, con manoreductor de doble esfera de Blau, solenoide y difusor Twinstar medio; 1bps.
Parámetros medidos del agua:
pH: 6,8 medido con gotas JBL
KH: 2-3 medido con gotas JBL
GH: 3 medido con gotas JBL
NO2: 0 medido con gotas JBL
NO3: 1 medido con gotas JBL
PO4: <0,02 medido con gotas JBL
Fe: 0
TDS: 110
Fecha del montaje: hace muchos años pero ha estado abandonado/descuidado casi uno y he retomado la afición con muchas ganas de tener un buen acuario, para aprender.
Reset con cambio de urna 2 mayo 2020
Panoramica del acuario: