Tengo problemas, no se si problemas en general o problema gordo que acabará con el acuario.
Ahora mismo estoy de vacaciones en la playa y no puedo manipular ni analizar el agua del acuario pero deje una persona encargada de alimentarlos y de rellenar el agua evaporada hasta que llegase yo a finales de mes y hacer el mantenimiento que le toca y que le estaba haciendo semanalmente. Pero no se si cuando llegue me tocará resetear el acuario completo.
Unas semanas antes de empezar las vacaciones me empezó a salir un poco de cianobacteria que iba eliminando manualmente con los cambios de agua y en zonas donde no había cianobacteria el Manado estaba los primeros granitos como demasiado unidos formando una capita, imagino que empezó a salir porque el caudal del filtro disminuyo mucho en las últimas semanas (abrí un post un par de días antes de irme de vacaciones comentándolo, hice todo lo que me dijisteis sobre la limpieza de mangueras, entrada y salida del filtro pero mejoró muy poco).
Un par de días antes se murieron dos peces pero eran de los peces más antiguos que tenía (años) y pensé que les había tocado la hora, pero todos los días llamo a ver que tal está el acuario y se están muriendo los peces por momentos, a este paso cuando llegue a Madrid el 27 no tengo ningún pez vivo
No se si será por algún pico de nitritos, que el filtro tiene algún problema y no mueve el agua por lo que estaría casi estancada o que, pero me estoy empezando a plantear resetearlo por completo cuando llegue a Madrid: cambiar el sustrato que estará plagado de cianobacteria (no se si comprar nutritivo que tenía ganas cuando cambie la urna o seguir con Manado), la decoración de los troncos que tengo de madera y compré hace poco los dejaría limpiándolos bien, y las plantas aprovechar las que pueda y estén bien y el resto tirarlo.
PD: Lo mismo cuando llegue no está tan mal como me lo estoy imaginando, pero si en cosa de 6 días han caído tantos peces, en la semana que me queda sin retirar la ciano ni nada puede ser una catástrofe tremenda.
Os dejo una foto de el día antes de venirme el estado en el que estaba, recién hecho el mantenimiento retirada las algas, retirada de ciano y limpios los cristales:
En fin, veo la foto de como lo dejé y me vengo abajo sabiendo que se están muriendo todos mis pececillos y no puedo hacer nada hasta el día 28...
¿A alguien le ha pasado algo parecido en las vacaciones?