Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario mibanez 144L
Respuestas: 237    Visitas: 22684
Yo pondria roca dragon ,poca, entre las raices del tronco grande y donde ya la tienes encima ,un tronco mas pequeño.
de abono y demas ya te hablaron los expertos
Yo pondría la roca en el lado de la raíz (raíz + roca) y más cantidad de roca y el lado derecho con algunos desprendimientos
Mi idea era alguna roca más grande que destaque y haga un conjunto bonito con las otras más pequeñas tipo desprendimiento como me han dicho por aquí, también pensé en alguna roca sujetando la raíz grande porque aún flota un poco (son 4 raíces unidas y dos completamente nuevas).
La raíz pequeña entre las rocas de las derechas me gusta pero veo que casi todas las raíces o son demasiados grandes o no llegan a encajar entre las rocas por eso al final descarté esa idea. Pero si encuentro alguna que puede quedar bien la probaré.
Gracias a todos!!
Por fin me ha llegado el CO2!!!!
Acabo de analizar el agua para saber cómo está antes de añadirlo y los parámetros son pH 7; GH 5; KH 3; NO2 0,05 aún están un pelín altos; NO3 entre 1 y 5; PO4 <0,02
Me comentaron que empezara añadiendo una burbuja por segundo y que luego fuese viendo y vigilando parámetros, como lo veis? Creo que más o menos está como me dijeron o un poco más lento, ademas voy a ponerle un enchufe inteligente para que se encienda 1H antes y se apague 1H después del fotoperiodo.
El difusor lo he puesto debajo de la salida del filtro para que lo extienda bien por todo el acuario.
Ando un poco con miedo por si la lío con el CO2 y no sé si debería seguir preguntando en otro post moviéndome al CO2, lo que me digáis.
jordiausio las medidas que me preguntaste de la botella son: 43cm de alto con el cuentaburbujas y unos 15cm de fondo con el manoreductor.
Pues como te han dicho es sensato.

Piensa en que el CO2 le va a venir muy bien a las plantas y es inocuo en su justa medida para los peces. Ve ajustándolo poco a poco. Te sería de ayuda un dropchecker, no sé si cuentas con él. Si no lo tienes ve subiendo poco a poco en diferentes días y observando a los peces. Cuando veas que hay muchas burbujas en tu acuario, que se reparten bien y que los peces se siguen comportando con normalidad habrás encontrado una cantidad adecuada (a falta de un elemento para poder medirlo).
El drop checker me dijeron que si quería lo podía poner pero que no era obligatorio que midiendo el ph y controlando los peces me iba a ir bien.
Ahora mismo veo pequeñas burbujitas por el agua pero son excesivas.
De todas formas abrí un tema en la zona de CO2 para preguntar todas las dudas respecto a este tema.
Mil gracias the_boss!
Eso pinta guay! Ahora con el CO2... tienes tijeras? Smile
Siii tengo tijeras!! Espero que empiecen a sacar el verde bonito y se quiten las algas que está todo marrón, menos los cristales que los limpié hoy.
Mañana toca limpiar las hojas de las plantas de la arenilla esta marrón y espero ver los resultados de aquí a unas semanas.
He hecho una foto hoy para ir comparando los resultados.
¡Cuento novedades y progresos!
Llevo ya una semana con el CO2 funcionando y la verdad que noto poca diferencia, no se si le tendré que meter un poquito más pero prefiero casi esperar un poco y seguir observando.
Como novedades he metido un equipo de limpieza formado por 9 Otocinclus, y al día siguiente ya notaba el trabajo que se pegaron en unas horas. Toda la capa de algas marrones que tenían las plantas desapareció, en los cristales también se notó que estuvieron trasteando y a los pocos días, la pelusilla blanca de la raíz nueva también desapareció
También metí 6 barbos cereza, 3 machos y 3 hembras, para dar un poco de color al acuario.

En cuanto a la decoración he cambiado completamente la parte de la derecha que no me convencía nada y he puesto un par de raíces que salen del esquinazo entre las rocas dragón como me sugeristeis por aquí -thanks.gif y entre medias plantitas, las rótalas las podé para quitar la parte que venía emergida y que no me gustaba nada.

También retiré el Aquaclear que tenía ayudando el nuevo filtro y en unas semanas retiraré el Tidal para finalmente dejar solo el externo.

La potencia de la luz la he subido a tope ya que está muy hacia la parte delantera del acuario, pero hasta que no quite el filtro no puedo centrarla. Si veo que salen algas enseguida bajaré la potencia.

Parece que ya por fín me va gustando mi acuario, voy viendo algo de luz y me convence lo que veo. ¿A vosotros?

Os dejo una foto del resultado a ver que os parece:
İmage

Y una más en detalle del nuevo esquinazo:
İmage

Me parece que te está quedando super bonito
Muy prometedor Smile
Me ha dado pena lo que comentas de las rotalas. Aunque vengan de emergido las pobres luego se adaptan... pero bueno. Tampoco pasa nada Smile
Sabes en que pH y kH estas? Por lo de la cantidad de CO2 digo
(27-05-2020, 11:23 PM)Unay escribió: Muy prometedor Smile
Me ha dado pena lo que comentas de las rotalas. Aunque vengan de emergido las pobres luego se adaptan... pero bueno. Tampoco pasa nada Smile
Sabes en que pH y kH estas? Por lo de la cantidad de CO2 digo

Muchas gracias Unay, me alegra leer que te parece prometedor Big Grin
Medí esta tarde y pH de 7 y KH de 2... según la tabla si no me equivoco, tengo poco CO2 pero veo muy bajo el KH no se si debería subirlo un poco antes de meterle chicha.
Bien pensado Smile
Con que lo subas un pelin, hasta kH3 o incluso 4, podría bastar.
Como lo vas a hacer?
Tienes la opción de químicos (bicarbonato potasico) o tirar de algo en plan Salty Shrimp kh/gH+
Tengo carbonato potasio KH/PH+ 100 gramos aun sin preparar y un pequeño bote de sera mineral salt para el gambario.
No se si hacer la sal o añadir un poco de sera y medir para no pasarme.
(27-05-2020, 11:54 PM)mibanez escribió: Tengo carbonato potasio KH/PH+ 100 gramos aun sin preparar y un pequeño bote de sera mineral salt para el gambario.
No se si hacer la sal o añadir un poco de sera y medir para no pasarme.

Usa lo que te sea más cómodo. Con que subas a 3 o 4° es suficiente como te dice Unay. Ten en cuenta que no debes subir más de un grado al día.

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)

Salto de foro: