(09-06-2018, 04:06 PM)Lorcitas2001 escribió: Gracias dionaea por el tocho que te has currado, te cuento
Ahora mismo el acuario tiene 5 semanas en marcha, 3 con el ciclado, me dieron el oki en la tienda ( creo que me precipite con tan poco tiempo) y semana y media con los peces.
El filtro no lo he limpiado desde que empezó el ciclado y esta formado un filtro de mochila aquaclear mini, las capas son de abajo a arriba, esponja de filtro, siporax biofilter medium como material biológico y perlon en la parte de arriba del filtro.
Además he estado añadiendo durante el ciclado stability de seachem, bacterias activas según me dijeron en la tienda.
Los cambios de agua, solo he hecho uno, el miércoles pasado y cambie un 40% de agua como me recomendo unay y sifone el fondo para limpiar un poco las piedras, el próximo miércoles otro.
Si ya se que es un acuario recién nacido como dices y que debe madurar, no me importa tener que comprobar valores pero el no saber es lo que tiene que igual haces más de los que haría falta.
Hoy los he vuelto a repetir y el ph sigue igual algo más de 7,6 se me sale de la escala y el gh ha bajado a 23, es normal que baje?
Sigo atento a vuestros consejos
Estoy con Kika, creo que vas bien.
Creo que los que se precipitaron dándote el ok fueron los de la tienda... Pero en fín, ya digo, habitual.
El filtro lo veo bien. Yo lo tenía igual, pero con arlita. Como ves el perlón va en gustos, yo lo tenía en la parte de cascada y cuando se saturaba (cada dos semanas, más o menos), limpieza bajo el grifo y listos. Nunca he usado bacterias de esas, no se de su eficacia.
Un 40% de cambio de agua en la rutina semanal me parece buena, la mía en el 45l anda por ahí, si voy rápido 30%, si trasteo un poco (ejem, casi siempre...) 50%...
Lo de las mediciones, igual ahora que está un poco inestable y has tenido bajas viene bien tenerlo vigilado para ver la evolución y la calidad de agua (sobretodo no2 y no3). Pero vamos, encontrar un equilibrio o rutina que no te suponga un estrés añadido
que al principio son muchas cosas y esto es para disfrutar!
El ph estaría bien saberlo, por las dudas (si se sale de escala, no sabemos cuánto). El gh, supongo (ojo, que no tengo ni idea de química y esto lo digo por intuición) que aun tendrá que estabilizarse un poco todo y fluctuarán unos valores y otros hasta que el acuario vaya a su ser. Hay que pensar que el acuario es un sistema cerrado y cada pequeña variación que introduzcamos (peces, plantas, luces, abonos, piedras, humedad ambiente, temperatura...) provoca un cambio mayor o menor en el conjunto, que me parece difícil de controlar o prevenir, por lo menos al principio, luego la experiencia ayuda mucho.