Gracias por la explicación sobre las aguas Kika habrá que leer bien las etiquetas para ver que compramos.
Dionaea la verdad es que si que ha dado juego mi curiosidad/intriga/duda pero a válido la pena aprender algo más. En cuanto al medidor si que lo he comprado cuando llegue (1mes) ya os lo mostraré.
A lo que vamos después de cámbiarle a mediodía 5l del agua del acuario por 5l Agua de Mineralizacion Débil y estar toda la tarde mezclándose con el filtro he hecho de nuevo los test y en ello he conseguido bajar el gh de 23 a 16, pensáis que está bien para los guppys o lo he bajado demasiado, sería ir haciendo pruebas para saber cuanta agua mineral débil mezclar con la del grifo.
Por otra parte en el test del ph diria que ha variado poco, sigue más azul que el máx de la tabla, eso sí diría que es un poquito más claro que la última vez aunque más oscuro que la tabla. No se si el ph bajará con el tiempo y con estos tipos de cambios de agua. Que opináis?
Otra cosa desde que metí ayer los nuevos guppys están todos ( los nuevos y el viejo) arrinconados en la parte baja detrás de las plantas, no creo que sea muy normal verdad?
Si fuera por tema de luz la chihiros esta casi al mínimo, os pongo foto
Y por si no tuviera más novedades ayer por recomendación de la asociación de acuariofilia empecé con el abonado para las plantas con este abono y con esta composición
Ya para rematar que opináis de este abono?.
Gracias por toda la ayuda que me estáis dando