Habemus Tidal 55...
Es monstruoso para este acuario, lo tengo casi al minimo de caudal que si no salen los peces volando.
La carga quedo asi: Esponja gorda -> mis canutilos de siempre -> esponja mas fina -> el Matrix que trae -> acuario.
Lo digo para que me crucifiqueis si os apetece. XD
Mis primeras impresiones: cabe los canutillos de los 2 filtros que tenia, mas dos capas de esponja, mas el matrix que trae, o sea, capacidad bien. Me encanta la cascada en horizontal, te mueve toda la superficie del agua y crea una buena corriente de arriba abajo, mas corriente que los otros dos juntos viendo como se mueven las plantas y eso.
Negativo: No es lo mas silencioso del mundo, el aquaclear si que no se escuchaba, y si teneis un acuario de 30cm de alto o menos tendreis que cortar el tubo de abajo, yo tube que hacerlo o se metia en la grava. El regulador de "mas agua por abajo o por el skimer" esta abajo de todo, o sea, hay que meter la mano hasta el fondo del acuario para ajustar, aunque supongo que una vez encontrado el punto ahi se quedara.
Aparte de eso, quite el fondo ortera que habia, mañana que me toca cambio de agua y demas le pondre uno negro, que tampoco es plan de pasar el sabado entero ahi liado.
Asi esta de momento, por cierto al quitar el fondo he visto algun punto verde por alli, mañana con el cambio medire y abonare fosfatos (que siempre me faltan), nitratos nada que siempre me sobran, abonare K y un pelinnn de Fe, se aceptan sugerencias.
Salu2