Tipo de acuario: ¿Tropical?
Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54ltr
Filtro y demas: Tidal 55 con esponja -> canutillos --> esponja mas fina -> matrix -> acuario.
Sustrato: JBL Manado.
Iluminacion: Twinstar 600EA, al 80%.
Foto periodo: 7:00hrs + 30min de amanecer y 30min de atardecer.
Habitantes: Aqui es donde la mato, y me matais. XD
- 4 coridoras albinas, y creo que enanas porque llevan conmigo año y medio y la mas grande medira 5cm.
- 2 tetras serpae velo, eran 5 hace tiempo pero ya pasaron a mejor vida.
- 1 Zorro volador, que os juro que no sabia que crecia tanto, tambien llevara año y medio o asi conmigo y se ha hecho tremendo, unos 10-12cm de pez, ya se que no deberia estar en este acuario, pero le hemos cogido cariño, nos sigue cuando pasamos, segun mi novia "sale a saludarla", XD. Seria incapaz de deshacerme de él. Se llama Sergio por cierto.
- 2 Crias de escalar, yaaaa, ya se que tendre que buscarles un nuevo hogar en un futuro proximo.
- 1 Caracol Zebra de nombre Anakin Skywalker.
Y como unos 30 caracoles helena, crias en su mayoria, eso es una larga historia para otro dia, XD.
Alimentacion: basicamente comercial, pero "variada", escamas, pastillas de fondo para las coris, granulos, lo normal, a veces una vez al dia y a veces dos, siempre con moderacion y la cantidad que se zampan todo en pocos minutos, y de vez en cuando les doy un caprichito, una rodaja de calabacin y cosas asi.
Rutina mantenimiento:
Sifonado y cambio de agua del 40% los fines de semana.
Equipamentos:
- Calentador 50w no me acuerdo la marca.
- Dimeador Twinstar.
Co2: Casero, de levadura y azucar.
Flora:
- Anubia batteri.
- Cryptocoryne wendtii.
- Hygrophila Poliesperma
- Ambulia
- Pogostemon Helferi
- Alternanthera Reinekii Mini
- Cola de Zorro
Decoracion: Todo piedras naturales cogidas por mi en el rio.
Abonado:
Sulfato potasico tras cambios de agua.
Pastillas de abono para sustrato.
Fosfato monopotasico segun necesidad, siempre me faltan fosfatos.
Parametros del agua a dia de hoy:
- Temperatura: 26° (siempre primavera verano XD)
- Medidos con gotas:
--- Ph: 6.8
--- No3: 10
--- Po4: 0,3
- Medidos con tiras:
--- No2: 0
--- Gh: 5
--- Kh: 6
El acuario se monto el dia 18/01/18, lo se con exactitud porque tengo fotos del dia de los hechos.
Y asi esta a dia de hoy, ahi va fotito, si tengo tiempo esta tarde intento capturar a los habitantes para que los veais, que hoy estaban timidos, apuesto a que los tetra debajo de la anubia de la izquierda, las coris de la de la derecha, y Sergio en la cueva piedra. XD
Salu2
Algunas de los habitantes:
Actualizacion 30/01/19: fondo cambiado a negro y las lechugas de agua ya casi en su salsa, parece que se van adaptando bien.
Actualizacion 07/02/19: Anubia de la izquierda "acicalada" que estaba hecha una pena, y las hygrophilas las voy podando y replantando.
12/02/19
15/02/19
16/02/19: Instalacion de la Twinstar 600EA.
23/02/19
01/03/19
10/03/19
Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54ltr
Filtro y demas: Tidal 55 con esponja -> canutillos --> esponja mas fina -> matrix -> acuario.
Sustrato: JBL Manado.
Iluminacion: Twinstar 600EA, al 80%.
Foto periodo: 7:00hrs + 30min de amanecer y 30min de atardecer.
Habitantes: Aqui es donde la mato, y me matais. XD
- 4 coridoras albinas, y creo que enanas porque llevan conmigo año y medio y la mas grande medira 5cm.
- 2 tetras serpae velo, eran 5 hace tiempo pero ya pasaron a mejor vida.
- 1 Zorro volador, que os juro que no sabia que crecia tanto, tambien llevara año y medio o asi conmigo y se ha hecho tremendo, unos 10-12cm de pez, ya se que no deberia estar en este acuario, pero le hemos cogido cariño, nos sigue cuando pasamos, segun mi novia "sale a saludarla", XD. Seria incapaz de deshacerme de él. Se llama Sergio por cierto.
- 2 Crias de escalar, yaaaa, ya se que tendre que buscarles un nuevo hogar en un futuro proximo.
- 1 Caracol Zebra de nombre Anakin Skywalker.
Y como unos 30 caracoles helena, crias en su mayoria, eso es una larga historia para otro dia, XD.
Alimentacion: basicamente comercial, pero "variada", escamas, pastillas de fondo para las coris, granulos, lo normal, a veces una vez al dia y a veces dos, siempre con moderacion y la cantidad que se zampan todo en pocos minutos, y de vez en cuando les doy un caprichito, una rodaja de calabacin y cosas asi.
Rutina mantenimiento:
Sifonado y cambio de agua del 40% los fines de semana.
Equipamentos:
- Calentador 50w no me acuerdo la marca.
- Dimeador Twinstar.
Co2: Casero, de levadura y azucar.
Flora:
- Anubia batteri.
- Cryptocoryne wendtii.
- Hygrophila Poliesperma
- Ambulia
- Pogostemon Helferi
- Alternanthera Reinekii Mini
- Cola de Zorro
Decoracion: Todo piedras naturales cogidas por mi en el rio.
Abonado:
Sulfato potasico tras cambios de agua.
Pastillas de abono para sustrato.
Fosfato monopotasico segun necesidad, siempre me faltan fosfatos.
Parametros del agua a dia de hoy:
- Temperatura: 26° (siempre primavera verano XD)
- Medidos con gotas:
--- Ph: 6.8
--- No3: 10
--- Po4: 0,3
- Medidos con tiras:
--- No2: 0
--- Gh: 5
--- Kh: 6
El acuario se monto el dia 18/01/18, lo se con exactitud porque tengo fotos del dia de los hechos.
Y asi esta a dia de hoy, ahi va fotito, si tengo tiempo esta tarde intento capturar a los habitantes para que los veais, que hoy estaban timidos, apuesto a que los tetra debajo de la anubia de la izquierda, las coris de la de la derecha, y Sergio en la cueva piedra. XD
Salu2
Algunas de los habitantes:
Actualizacion 30/01/19: fondo cambiado a negro y las lechugas de agua ya casi en su salsa, parece que se van adaptando bien.
Actualizacion 07/02/19: Anubia de la izquierda "acicalada" que estaba hecha una pena, y las hygrophilas las voy podando y replantando.
12/02/19
15/02/19
16/02/19: Instalacion de la Twinstar 600EA.
23/02/19
01/03/19
10/03/19