(04-01-2023, 07:31 PM)flamencobos escribió: Son animales muy timidos y asustadizos, sobretodo si estan en menos numero que los demas cardumenes. No obstante, yo metería alguna subespecie de corydora aeneus. Son de las mas grandes y tendrán menos miedo a los neones, aguantan aun mejor la temperatura y son de las que mas aguantan.
Respecto al skimmer, no he probado ninguno, pero yo sin tener CO2 probaria a posicionar la flauta de otra manera para que te mueva bien la superficie jeje
(04-01-2023, 09:36 PM)Zazu escribió: No sé si esa hembra de neón está embarazada, las hembras son bastante mas redonditas. Criar neón no es sencillo y en ese acuario tienen muy pocas posibilidades los alevines, ya que necesitan esconderse de los padres y de momento hay hay poca planta para ello
En cuanto a las corys: intenta meter el máximo número o apenas las vas a ver, sobre todo si hay mucho neón nadando por encima. Para ello, paleatus y aeneus
serían mas adecuadas, ya que son menos tímidas y se estresan menos. Y si no quieres tener complicación con la temperatura de cara a meter algún cíclido más adelante, las aeneus serían la elección Las sterbai también, pero en número generoso o se estresarán bastante.
Skimmer, el que más te guste, ambos son buena elección. Por estética, a mí me gusta más el de Oase
Dentro de las aeneus tienes variedades muy chulas como las black o las orange
(05-01-2023, 03:57 PM)Natillasamarillas escribió: No creo que esté embarazada, me inclino más a pensar que ha sido un atracón. En cuanto a tu duda yo también metería corys primero, empieza con unas 8-10, y ya después amplia el cardumen de cardenales así las corys no se estrenarán tanto al principio ya que verán menos peces
Buenas compañeros! Muchisimas gracias por las respuestas, que por tema reyes y trabajo no las he podido agradecer antes.
Por ahora sigo sin novedades, los cardenales los veo super contentos, la verdad, buen color, todo bien. El biofilm se me resiste, así que creo que optaré por un skimmer.
Estoy pendiente de transporte para ir a por esas cory´s, me han asesorado también la posibilidad de las julii, que son algo más pequeñas, por tamaño me dijeron ¿Qué opináis?
Ya he visto que variedades de aeneus son las más recomendables, las orange son las conocidas como venezuela?