(27-12-2022, 06:14 PM)Kul escribió: Luz normal y deben comer ...por q no?...pobrecitos
Pero ojo, los peces comen muy poco, una ración del tamaño de su ojo..y una solo vez al día es suficiente.
historias mías, los nervios de los primeros habitantes, ya están con la luz tan tranquilos y han comido un poquito, pero como dices he echado poco, la verdad.
(27-12-2022, 07:38 PM)Mirdav escribió: Y la foto, ya sabes que sin foto no nos creemos nada
Aquí vienen las fotos!!
Viene a casa de camino un inkbird, porque no me termino de fiar del termómetro, marca 23,5 y el calentador lo tengo puesto a 24. Meteré la sonda mañana cuando llegue y en función de lo que vea, lo iré subiendo gradualmente medio grado a la semana si fuese necesario hasta llegar a 25.
Hoy me pasé por pez Verde a por los primeros cardenales, me he hecho con 10 y dos caracoles Clinthon (que se los he mangado a Carlos
).
Como voy a meter cory´s, en lugar de abonar en pastillas, voy a pasar a abonar un poco en líquido, he cogido la solución 1 y 2 de AquaRio, empezaré a echárselo cuando se "gasten" las pastillas de trópica. La parte mala, está saliendo una especie de "alga" verde por la arena, y me han comentado que es cianobacteria y que esa si que puede ser chunga para tratar y quitar.
Ante esto, voy a tomar las siguientes medidas:
- No subir la intensidad de la pantalla, la dejo al 50%
- Probar a echar CO2 "liquido" de forma que las plantas consuman más nutrientes y haya menos para las algas
¿Qué os parece, algo que se me esté escapando? (foto de la bacteria al final)
Sin más dilación, paso a las fotos:
Una panorámica, le falta un poco de vidilla aún jeje
En la parte de abajo a la izquierda se puede ver el "alga" verde, por si alguien sabe o tiene más detalle.
Así es como llegaron los cardenales:
Perdieron bastante color, pero bueno, estuve aclimatándoles y dándoles cariño durante dos horitas, y así lucen ahora:
Me han sorprendido muchisimo, no están nada asustadizos, metí la mano para plantar y casi ni se asustan.
Uno de los clinthon más feliz que una perdiz comiendo alga de una roca:
Y esta es la comida que he comprado para los cardenales, me dijeron que era de lo mejorcito ¿Opiniones?
Los siguientes objetivos que me gustarían son:
-Completar el cardumen
-Empezar con las Cory´s
-Acabar con las algas
-Plantar un poco más el fondo y en los troncos
Esto es todo, gracias por leerme!!
PD: acabo de ver que se me han ido los links de las últimas imágenes, a ver si algún mod me echa un cable y corrige, que no puedo, porfa.