Bueno creia que iba a esperar algo mas para montar mi segunda urna pero entre que tengo bastante tiempo libre en estos meses y que para el arranque hace falta muchos cuidados, he decidido lanzarme a este gran reto, mi primer plantado (serio o intento ). Os dejo una foto de como esta todo ahora mismo, a falta de pedir las plantas y comprar roca para el montaje, de momento una urna de 30l de aquatic nature con cristal frontal doblado ( me gusta el toque moderno que le da al acuario), una flat nano, grava volcánica, power sand y amazonia 2. Seguiré actualizando en cuanto monte todo, con su respectiva ficha. un saludo!
**NANO PLANTADO 30L**
Tipo de Acuario: Plantado de Rasboras, tetras y red cherrys
Dimensiones: 40x26x30
Capacidad: 31.5
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sunsun hbl 501 con micromec, siporax mini y pelón.
Tipo de sustrato: Sustrato nutritivo Amazonia II, arena jbl sansibar river y roca amano.
Iluminación: ONF flat nano, 15W, 1300lm
Foto periodo: 7 horas
Habitantes:
-Rasboras galaxy
-Rasbora maculata
-Rasbora brigittae
-Gambas Red cherry
Alimentación de los habitantes: Nauplios de artemia y tetra pro colour
Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua de grifo, 10l por semana
Equipamientos extra: De momento ninguno
Flora del acuario:
-Rotala orange juice
-Rotala hra
-Montecarlo
-Eleocharis acicularis
-Marsilea crenata
-Cryptocoryne parva
-Staurogyne repens
Abonado: De momento Flourish advance o Flourish en cada cambio de agua, tambien Envy y excel.
CO2 y método de difusión: Co2 casero
Parámetros medidos del agua: pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido (tiras, gotas...)
Fecha del montaje: 19-06-2020
Panorámica del acuario:
Fotos del avance
Con unos dias en la urna y ya bastante adaptados a su nuevo hogar les he hecho una pequeña sesión de fotos a los habitantes del acuario.Ya se puede apreciar que estan muy agusto nadando por todo el acuario y sin la verguenza y miedo de los primeros dias y que decir de los colores que estan empezando a sacar, desconocia que los puntos de las Galaxy son dorados, siempre me las imaginaba con puntos blancos, es un pez que me ha sorprendido gratamente y como los demas encantado de que formen parte de esta urna. Un saludo a todos los que me leéis!
**NANO PLANTADO 30L**
Tipo de Acuario: Plantado de Rasboras, tetras y red cherrys
Dimensiones: 40x26x30
Capacidad: 31.5
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sunsun hbl 501 con micromec, siporax mini y pelón.
Tipo de sustrato: Sustrato nutritivo Amazonia II, arena jbl sansibar river y roca amano.
Iluminación: ONF flat nano, 15W, 1300lm
Foto periodo: 7 horas
Habitantes:
-Rasboras galaxy
-Rasbora maculata
-Rasbora brigittae
-Gambas Red cherry
Alimentación de los habitantes: Nauplios de artemia y tetra pro colour
Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua de grifo, 10l por semana
Equipamientos extra: De momento ninguno
Flora del acuario:
-Rotala orange juice
-Rotala hra
-Montecarlo
-Eleocharis acicularis
-Marsilea crenata
-Cryptocoryne parva
-Staurogyne repens
Abonado: De momento Flourish advance o Flourish en cada cambio de agua, tambien Envy y excel.
CO2 y método de difusión: Co2 casero
Parámetros medidos del agua: pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido (tiras, gotas...)
Fecha del montaje: 19-06-2020
Panorámica del acuario:
Fotos del avance
Con unos dias en la urna y ya bastante adaptados a su nuevo hogar les he hecho una pequeña sesión de fotos a los habitantes del acuario.Ya se puede apreciar que estan muy agusto nadando por todo el acuario y sin la verguenza y miedo de los primeros dias y que decir de los colores que estan empezando a sacar, desconocia que los puntos de las Galaxy son dorados, siempre me las imaginaba con puntos blancos, es un pez que me ha sorprendido gratamente y como los demas encantado de que formen parte de esta urna. Un saludo a todos los que me leéis!