(08-04-2019, 01:54 AM)Josu Ariztegi escribió: Ve preparando hueco para los alevines de platy.
A ver si después de Semana Santa cuadramos un rato.
Toma ya!! Pues serán muy bienvenidos!
Hola a todos!
Vengo a actualizar un poco la cosa. Primero, solo tenemos un alevín. Aparecieron 2, y ahora solo queda uno. Parece que va a ser hembra y la muy loca se da unos majos paseos por el acuario cada vez más a menudamente, menos mal que los mayores son un poco empanados y no suelen enterarse...
Cambiando de tercio, el acoso de las malditas algas no cesa. Como inexperto en la acuariofilia vengo a pedir consejo y un poco de vuestra sabiduría.
Por lo que sé, las algas suelen aparecer por un presunto desequilibrio entre nitratos y fosfatos. Fosfatos no tengo tests para medir, pero creo que el problema puede estar en los nitratos. La cosa es que para los cambios de agua, no cogemos agua del grifo sino que cogemos de una fuente cercana a casa que viene de un manantial del monte. Después de testar este agua (con tiras de SERA si, no me matéis porfa
) veo que tiene nitratos. No está tratada esta agua por lo que no tiene cloro pero sí nitratos.
Entonces, en los cambios de agua (20% semanal, lo veis bien?) los nitratos no los bajamos y por eso se mantienen cerca de 25 todo el rato.
He pensado empezar a hacer los cambios con agua del grifo (dejándola reposar +24h para que se vaya el cloro) a ver si así bajan los nitratos y se marchan las malditas algas.
Perdonad por el tostón.
¿Que tal lo veis? ¿Puede ser la solución?
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo!!
EDIT para insertar las fotos que se me han olvidado
No sé como girar la foto...