23-03-2019, 11:57 AM
(23-03-2019, 04:55 AM)Brian escribió: Hola. El acuario esta muy lindo y promete!
En cuanto a los test yo empezaría por el de Nitrato y Fosfato para conocer el consumo de las plantas y que abonar.
Respecto del de PH, KH, y GH pediría que los midan en un acuario y eligiria los peces en base a esos parámetros, así no tienes que complicarte con sales. Entonces al usar siempre el agua de la red no serán primordiales estos test, ya que rara vez cambian los valores del agua (pueden cambiar en verano/invierno por las sequias), si iría a medirlos cada cierto tiempo por precaución. Pero ya te digo que hace años que no me cambian los valores.
Si ya quieres complicarte con peces de otros parámetros si los vas a necesitar para calibrar los valores.
Lo de las cryptos es normal, en algunas variedades, que ante algún cambio pierdan hojas o incluso parecen desintegrarse por completas, pero en general vuelven a crecerle las hojas nuevamente
Ottos, por lo menos yo (a ver qué opinan los demas), no metería hasta que el acuario esté bien maduro, ya que acaban rápido con las algas cuando es relativamente nuevo y muchas veces no aceptan la comida comercial. Por eso terminan muriendo por desnutricion.
Perdón por enrollarme tanto jaja
Muchas gracias por la respuesta Brian!
Lo de los Oto me lo apunto. Esperare un tiempo a ver como avanza y si eso meto un pequeño cardumen.
En cuanto a los peces, segun hemos nuestras mediciones nuestra agua está bien para guppys, por lo que empezaremos con ellos. Seguramente meteremos un macho y tres hembras.
Y los tests, lo tendré en cuenta, aún tengo pendiente aprender sobre abonar las plantas pero me pondré con ello cuanto antes.
Saludos!