QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Yano "Midnight Sun" IAPLC 2021 Ranking 318
Respuestas: 186    Visitas: 14788
#1
Tipo de Acuario: Aquascaping de concurso
Dimensiones: 90 x 45 x 45
Capacidad: 166 litros de agua
Filtro,material filtrante y mantenimiento: OASE Biomaster Thermo 600 con material filtrante AquaRIO Neomedia Pure.
Tipo de sustrato: AquaRIO Neo Soil Plants
Iluminación: ADA Solar RGB
Foto periodo: 8h al día
Habitantes: Sundadanio Axelrodii, Neocaridinas yellow fire y Caridina Japonica.
Alimentación de los habitantes: Azoo micro pellets 1 vez al día. Nauplios de artemia recién eclosionados de forma ocasional.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua del 60% una vez a la semana con agua de osmosis.
Equipamientos extra: Twinstar Nano+
Flora del acuario: Micranthemum Montecarlo, Hemianthus Callitrichoides Cuba, eleocharis acicularis, Helanthium tenellum Green, Echinodorus Tenellus, Marsilea Hirsuta,  Riccardia Chamedryfolia, Fissidens Fontanus, Riccia Fluitans y Taxiphyllum alternans.
Abonado: Gama Aquavitro (Synthesis, Activate, Carbonate, Envy y Propel) diarios. Mineralize con cada cambio de agua.
CO2 y método de difusión: Si, mediante atomizador online.
Parámetros medidos del agua: Ph 7, Kh 3-4, GH 6-7. Nitrato 1 y Fosfato indetectable.
Fecha del montaje: Septiembre de 2020.

Buenas a todos!

Mi segundo acuario de paisajismo ya está en marcha -dance4.gif (en realidad ya ha cumplido 4 meses -fisch.gif).

La idea es presentarlo a concurso en 2021...ya sabéis los que seguisteis mi primer montaje (Forest Allegory) que los tiempos que se suelen utilizar en los montajes de concurso me resultan demasiado cortos, prefiero disfrutar cada montaje al menos durante un año, así que en 2020 no tocaba presentar nada, sino iniciar sin ninguna prisa y disfrutando todo lo posible del camino, el proyecto para 2021.

Vamos al lío...el equipo sigue siendo el mismo que utilicé en mi anterior proyecto:

- Urna ADA Cube Garden 90P (90x45x45cm)

[Imagen: 50040793123_635398e254_c.jpg]

- Mesa a medida.
- Pantalla ADA Solar RGB.
- ADA Light Screen.
- Botella CO2 2 kg. (Manoreductor Blau, Atomizador CO2 JBL Proflora direct)
- Urna metacrilato Seadreams para cambios de agua (con capacidad para 75 litros)
- Twinstar nano+.

La única novedad en cuanto al equipo ha sido la sustitución de mi anterior filtro, un JBL 1502 por un OASE Biomaster thermo 600:

[Imagen: 50041347671_c2ec45800b_c.jpg]

El motivo del cambio fue evitar el calentador dentro de la urna, pero aparte de esa ventaja de tener el calentador integrado en el filtro, estoy encantado con su sonoridad (inaudible con la mesa cerrada) y la comodidad del sistema de prefiltro extraible que permite extraer las esponjas de prefiltrado sin abrir el filtro.

Para ello, he instalado una pequeña plataforma deslizable en el interior de la mesa, que me permite extraer el prefiltro sin tener que tocar nada, ni filtro ni mangueras:

[Imagen: 50040793168_670b25b0f8_c.jpg]

[Imagen: 50041610337_e6ee170bce_c.jpg]

[Imagen: 50040793388_bbf3308766_c.jpg]

Ya sabeis que al ser un acuario de concurso, no podré mostrarlo debidamente hasta finalizar su participación en 2021, pero mientras tanto, como ya hice con mi anterior proyecto, os iré desgranando pequeños detalles. -pardon.gif
#2
Pues yo me siento en primera fila para no perderme nada!
#3
Uy...me vuelvo a preparar para seguir otro de tus montajes. Son una gozada.

Por cierto, estaba pensando en lo mismo para el filtro, una plataforma deslizante. Que tipo de carriles has usado?
#4
Toma toma toamaaaaa!!! Otro proyecto en ciernes. Por lo que cuentan, no lo he usado nunca, no te arrepentirás del filtro Oase. Me uno a la petición de que nos pongas mas info sobre la plataforma deslizante, son guías como las de los cajones de cocina?
PD: Me quedo por aquí que no me lo quiero perder, hazmerme sitio que voyyyyyy......
#5
Un gran acierto con los Oase....
#6
Yo también me quedo por aquí, que pinta espectacular! Ya nos dirás sobre la plataforma, que yo también tengo el oase y me ha parecido una genial idea!
#7
Brrrr, se viene proyectaco!!!
No me lo pierdo, aunque sea con cuentagotas por las circunstancias, es un gusto ver cada pincelada.
Expectativas por las nubes compañero -fisch.gif-fisch.gif
#8
Yo también me apunto al seguimiento de este nuevo proyecto, es como estar frente al concesionario porsche, todo pata negra
#9
Voy haciendo las palomitas Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin Lo de la plataforma deslizable me lo apunto porque me parece una idea sensacional
#10
Muy buena idea lo de la plataforma, es verdad que es un poco incomodo sacar el filtro entero.
Mucha suerte para el concurso. -good.gif-hi.gif
#11
No se como quedará para el concurso pero solo ver esa urna y el equipamiento dentro de ese mueble ya tienes asegurado el TOP 10, da gusto ver lo bien que está todo organizado dentro del mueble, es una verdadera gozada y facilita todo un montón.
#12
Muchas gracias a todos por la buena acogida del post y por vuestros comentarios. -good.gif

Sobre la plataforma deslizante para extraer el filtro, que veo que os parecido interesante, os amplio información.
Consiste en un par de carriles deslizantes comprados en una tienda de bricolaje, de las que se usan para los cajones:

[Imagen: 50309140021_ea187cbee1_c.jpg]

Y así es como queda una vez fijada en el suelo de la mesa:

[Imagen: 50041610387_89c8ace943_c.jpg]
#13
Pues lo mismo te los copio Smile
Me ha gustado y tengo los materiales
#14
Sencillo y practico, me encanta!!!! -notworthy.gif-notworthy.gif
#15
¿Queda sitio para uno más?

Prometo no dar guerra. Con una huequito que me hagáis en una esquina me vale.

Estaré en silencio y me limitaré a disfrutar del montaje. -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: