Hago una actualización, meses después, un tanto extraña.
El acuario sigue su marcha. He tenido algunos problemas con alga pincel, que pese a estar bajo control, han afectado a la eleocharis (no responde demasiado bien al excel...).
Por lo demás, el acuario está como siempre, con las rotalas empezando a sacar su color rojo después de una buena poda hace una semana, la crypto invadiéndolo absolutamente todo, etc. Para muestra, un botón:
Pero aquí llega lo turbio... Estoy haciendo mi cambio de agua semanal, como siempre. Y cuando voy a echar mano al filtro para moverlo y limpiar bien el cristal donde se apoya, veo algo dentro... algo que no me gusta un pelo. Atentos!
¿Lo veis bien? ¿Estáis viendo lo mismo que yo? ¡Ha decidido meterse dentro de mi aquaclear UNA CUCARACHA ENORME! Y además, está totalmente viva... y no hay nada que me de más miedo (qué digo miedo, auténtico pánico!) que una cucaracha. Y esta es enorme!
Total, que con muuuuuucho cuidado (y con guantes por si acaso), he sacado el filtro a la calle, y he abierto la tapa para que se fuese para otro lado... y he lavado bien el filtro (con agua del acuario, eso sí).
¿Creéis que pueda afectarle al acuario de alguna forma lo ocurrido? A mi modo de ver, es otro argumento más para no usar filtros de mochila y usar los filtros externos jajajaja
Un saludo compañeros!