Revisión de acuario y observaciones.
Desde hace unas semanas estoy como al principio: midiendo todas las semanas y comprobando el consumo.
Mi primera observación fue que mi consumo no cumple con la relación 10/1/X NPK y es mayor en el caso del N. Al principio opté por duplicar la relación a 20/1/X pero aún así parecía que me quedaba corto... pero había algo que no estaba teniendo en cuenta: desde que metí los Dario dario he retomado la costumbre de echar comida congelada el finde (yo no la enjuago para evitar los fosfatos). Justo antes de darme cuenta de eso me llegué a plantear una relación 30/1/X pero al final me mantendré en una relación 30/1+0,5/X teniendo en cuenta no saltarme la comida congelada ya que digamos que me proporciona ese 0,5 extra.
Con esa idea iba hoy pero... mi test de PO4 se ha acabado justo cuando estaba midiendo el PO4 del agua de antes del cambio. Así por el momento paso nuevamente abonar intuitivamente. Ya no mido y completo si no que busco la proporción indicada abonando directamente 30/1/5. Cuento con la comida congelada, que me dará ese +0,5 de PO4, y añado algo de K ya que el NO3 lo abono con nitrato de magnesio (30 ppm de NO3 y 5,9 ppm de Mg.
Por otro lado sigo con el abonado de Fe subido. La semana pasada añadí casi 0,25 ppm y, aunque aún es pronto para sacar conclusiones, tengo buenas sensaciones. Especialmente la Phylantus fluitans tiene mejor aspecto y a la Proserpinaca palustris se le intuye más fuerza.
Hoy he presenciado una enérgica pelea de dos de los Dario dario al encenderse las luces. Me he puesto con el móvil a grabarlo e iba a ponéroslo ahora pero... se ve que se me olvidó darle al botón de grabar.
Desde hace tiempo veo como mucho tres y muy coloridos. Intuyo que el cuarto, que era menos colorido y yo pensaba que era hembra, ya no anda por el acuario.
Así que como no tengo video, y las fotos que les he hecho me salen algo borrosas, os dejo una foto de como quedó mi "emergido" tras la poda de ayer.