QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cuanto Fe estoy añadiendo con Propel?
Respuestas: 57    Visitas: 3806
#1
Hola,
Aunque solo llevo poco mas de un año metido en este enredo, la verdad es que cada vez entiendo mas a aquellos que me decían en los primeros meses que no me agobiara tanto con medir parámetros, que lo que hay que hacer es observar... etc

Lo cierto es que con el paso del tiempo, cada vez mido menos (aunque tengo test de casi todo) pero efectivamente, trato de regirme sobre todo por el aspecto de las plantas, o aun mejor (me resulta mas fácil) por la aparición de algas.

En fin, a lo que iba.
La duda que os quiero plantear es acerca de la cantidad de Fe que añadimos con Propel.

Por un lado, según la web de Aquavitro:

Cita:Use 5 mL per 200 L (50 US gallons) of water three times per week, or as needed to maintain about 0.10 mg/L iron.
O lo que es lo mismo:

Cita:Use 5 ml por 200 L (50 galones de EEUU) de agua tres veces por semana, o según sea necesario para mantener aproximadamente 0,10 mg / L de hierro.

De acuerdo.
Pues me voy a una conocida calculadora de Rotala Butterfly, y:

[Imagen: ROTALA-Fe.jpg]

¿Como es posible?
Según esa calculadora con 5 ml estaría añadiendo 0,25 ppm de Fe

¿Lo interpreto mal?
¿Conocéis mas calculadoras que incluyan Propel?

Lo dicho, no deja de ser anecdótico el dato, al final lo que quiero es que las plantas tengan Fe, y para eso quizá no hagan falta matemáticas, pero, y si cambio de producto... ¿cuanto Fe debería añadir? Quiero saber lo que estoy echando! Big Grin

A ver si me podéis ayudar

Salduos
#2
Yo creo que esas medida que da el fabricante son digamos un standard y luego cada uno debe buscar su propia dosis. En mi caso ( 100 litros netos) abono 3ml dos veces a la semana y nunca pasa de 0.1 mg/l hay muchos factores en juego luz, co2, sustrato, tipos de plantas, etc. que va a variar el consumo. Como se suele decir cada acuario es un mundo
#3
(17-02-2019, 07:07 PM)Mirdav escribió: Como se suele decir cada acuario es un mundo

Si si, si en eso estoy de acuerdo.
Pero yo no hablo de saber cuanto consume (cada acuario, ya se sabe...), o de si le sienta mejor o peor
Hablo tan solo de saber cuanto Fe estoy echando realmente -pardon.gif
#4
(17-02-2019, 07:16 PM)Unay escribió: ...
Hablo tan solo de saber cuanto Fe estoy echando realmente -pardon.gif

O más bien que no sea cuestión de fe el Fe que estás echando... Tongue
#5
Creo recordar que el propel tiene una concentración de 10.000 mg/L, por lo que por cada mL van 10 mg de Fe.

Haciendo cuentas tiene sentido lo que te dice la calculadora.
#6
A vale, lo entendi mal. Yo creo que no queda otra que fiarte de lo que dice el fabricante, que es el que sabe la composicion exacta del producto. A ver que dicen por aqui
#7
(17-02-2019, 07:49 PM)Fralor escribió: Creo recordar que el propel tiene una concentración de 10.000 mg/L, por lo que por cada mL van 10 mg de Fe.

Haciendo cuentas tiene sentido lo que te dice la calculadora.

Gracias! De dónde obtuviste el dato?
#8
Igual la dosis recomendada en este caso tiene en cuenta un consumo estándar de un acuario tal y como dice Mirdav un poco más arriba.

(17-02-2019, 07:52 PM)Unay escribió:
(17-02-2019, 07:49 PM)Fralor escribió: Creo recordar que el propel tiene una concentración de 10.000 mg/L, por lo que por cada mL van 10 mg de Fe.

Haciendo cuentas tiene sentido lo que te dice la calculadora.

Gracias! De dónde obtuviste el dato?

En el mismo bote en la etiqueta sale, si buscas no cuesta encontrarlo!
#9
Toma ya!
[Imagen: 167-FB48-B-7-EE2-45-E8-A8-D9-720-CD9-F668-AA.jpg]

Confirmadísimo Smile
Y estaba delante de mis narices!!!!
Efectivamente, supongo que en la recomendación de la web, cuentan con el consumo


Gracias!
#10
(17-02-2019, 08:04 PM)Unay escribió: Toma ya!
[Imagen: 167-FB48-B-7-EE2-45-E8-A8-D9-720-CD9-F668-AA.jpg]

Confirmadísimo Smile
Y estaba delante de mis narices!!!!
Efectivamente, supongo que en la recomendación de la web, cuentan con el consumo


Gracias!

Si contara todas las veces que tengo algo delante y no soy capaz de verlo no me quedaría tiempo para nada más Big GrinBig Grin. Gracias a ti! me has hecho sacar la calculadora y ejercitar un poco el cerebro -nosweat.gif y de paso ya queda confirmado para cualquier compañero con la misma duda.
#11
Buenas a tod@s,

pues me parece muy interesante el aporte. No me había dado cuenta hasta ahora de que en las cuentas de la etiqueta «cuentan» con los consumos. Como estoy empezando con gambas estaba intentando no abonar más de 0,05ppm de Fe en cada dosis y ahora que nos habéis descubierto cómo medir realmente veo que estaba añadiendo 0,120ppm!! ¡Más del doble de lo que creía!

La verdad es que no tengo algas pero ajustaré la dosis de Propel.

Gracias por compartirlo -hi.gif
#12
No sé que gambas tienes pero si son Neocaridinas davidi... Yo estoy abonando más de 0,5 ppm de Fe según estos cálculos. Y no es precisamente un abono que reparta durante la semana, lo echo todo del tirón tras el cambio de agua.
#13
(18-02-2019, 07:53 PM)RoFran escribió: No sé que gambas tienes pero si son Neocaridinas davidi... Yo estoy abonando más de 0,5 ppm de Fe según estos cálculos. Y no es precisamente un abono que reparta durante la semana, lo echo todo del tirón tras el cambio de agua.

Hola RoFran, tengo una mezcla de Red Sakura y Red Fire así que sí, son Neocaridinas Davidi. Llevaré cosa de un mes con ellas y había leído que para que críen no había que pasar de 0,05ppm de Fe, no sé si estaré pecando de cuidadoso -dontknow.gif

¿Crees que puedo subir la proporción de Fe?
(Y perdón por ensuciar el hilo)
#14
(19-02-2019, 02:54 PM)Oncete escribió:
(18-02-2019, 07:53 PM)RoFran escribió: No sé que gambas tienes pero si son Neocaridinas davidi... Yo estoy abonando más de 0,5 ppm de Fe según estos cálculos. Y no es precisamente un abono que reparta durante la semana, lo echo todo del tirón tras el cambio de agua.

Hola RoFran, tengo una mezcla de Red Sakura y Red Fire así que sí, son Neocaridinas Davidi. Llevaré cosa de un mes con ellas y había leído que para que críen no había que pasar de 0,05ppm de Fe, no sé si estaré pecando de cuidadoso -dontknow.gif

¿Crees que puedo subir la proporción de Fe?
(Y perdón por ensuciar el hilo)

Sólo te puedo decir que yo no soy ortodoxo con las gambas. Lo mio es un acuario plantado no un gambario. Tengo más bien Cherrys tirando a Sakuras y me crían.
#15
(20-02-2019, 12:16 AM)RoFran escribió:
(19-02-2019, 02:54 PM)Oncete escribió:
(18-02-2019, 07:53 PM)RoFran escribió: No sé que gambas tienes pero si son Neocaridinas davidi... Yo estoy abonando más de 0,5 ppm de Fe según estos cálculos. Y no es precisamente un abono que reparta durante la semana, lo echo todo del tirón tras el cambio de agua.

Hola RoFran, tengo una mezcla de Red Sakura y Red Fire así que sí, son Neocaridinas Davidi. Llevaré cosa de un mes con ellas y había leído que para que críen no había que pasar de 0,05ppm de Fe, no sé si estaré pecando de cuidadoso -dontknow.gif

¿Crees que puedo subir la proporción de Fe?
(Y perdón por ensuciar el hilo)

Sólo te puedo decir que yo no soy ortodoxo con las gambas. Lo mio es un acuario plantado no un gambario. Tengo más bien Cherrys tirando a Sakuras y me crían.

Bueno saberlo para no estar tan paranoico con el Fe. Gracias!! -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: