Titulo: La aventura de mis peces discos
Pues cuenta la historia que a un cubano se le metio en la cabeza un dia tener un acuario amazonico con peces discos, el acuario despues de muchos meses de preparacion al fin lo logro montar y ahora solo le faltaban los verdaderos protagonistas "los discos".
Los peces discos en Cuba ademas de ser peces caros y que no todos los logran mantener sus condiciones optimas por las condiciones necesarias para ellos (Tamaño de la urna, filtacion, alimentacion etc etc), a todo eso se le suma que solo pocos reproductores han logrado con exito su reproduccion (Por las condiciones del agua para este fin y la escazes de equipamiento para esto) lo que por supuesto inside directamente en los altos precios de estos peces, pues para no hacer mas larga la historia, gracias al grupo de acuariofilia cubana creado por mi mismo en facebook y whatsapp (ya somos 656
) logre dar con unos de los reproductores mas afamados en Cuba de esos tan bellos peces y para mi sorpresa me pidio que fuera a su casa que el me hiba a regalar 6 de estos magnificos peces.
Entonces comenzo lo que se llamo ¨La aventura de mis peces discos¨
Pues si, viaje 148 kilometros a por mis peces discos, y no les voy a contar todo el viaje para no hacer de este un post interminable, solo contarles que parte del viaje fue en camiones, tractores y hasta en un coche de caballos, y gracias a dios o no se quien, fui y regrese el mismo dia, sali a las 4 am y de mi casa y regrese casi a las 11 pm y los discos llegaron perfectos, el redactar este post ya los discos llevan cerca de 15 dias en su urna de engorde.
Ahora es cuando comienza de verdad el trabajo duro, cambios de agua del 80 % diarios limpiando los cristales con la esponjita que ven a la izquierda de la imagen para que la hormona (creo que se llama asi ) que segrega el macho predominante no afecte a los demas, alimentar cada 2 horas con papilla casera (que lio para encontrar los ingredientes), mantener la temperatura a 31 grados, haaaa y que al final me regalo 8 discos no 6 y que no les dije que son MALBOROS los padres son una preciosidad.
PUES NADA CHICOS QUE COMO SIEMPRE ES UN PLACER INMENSO PODER ESTAR EN ESTE SUPER FORO Y PODER CONTARLES LAS AVENTURAS DE ESTE CUBANO Y SU LOCURA POR LOS PECES