QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Pazcim (38L plantado)
Respuestas: 37    Visitas: 4404
#16
Jo con n los de la tienda... lo abriste?
Yo sé lo devolvía. Me suena a que no tenían Flourish Potassium y te han colocado eso. Que tiene un poco de peligro.
Vaya tela
#17
"Acondicionador para acuarios naturales" es lo que pone en la etiqueta, pero es el que ha puesto Mirdav en el enlace. Todavía no lo he empezado. Lo he comprado hoy y he cogido ese porque el de la tienda me ha dicho que me iría mejor que solo el potasio. Podría cambiarlo si creeis que es mejor solo potasio... También tenían. Por qué dices que tiene peligro, Unay?
#18
Tienes razon, lo pone en el bote. Pero no lo es, un acondicionador es lo que solemos añadir par aeliminar el cloro en el agua de los cambios, aunque hay algunos mas, pero flourish es un abono. Un saludo
#19
Buenas, está muy bonito. Yo tengo ese mismo acuario y esa iluminación. Yo pondría un fondo también. El ancistrus de todas formas tardará bastante en crecer aunq si es verdad le vendría bien un tronco. Respecto a las plantas, las cryptocoryne te irán bien, pero tengo serias dudas respecto a la roja

Ah, y como te dicen e hice yo, búscate un filtro mejor, un aquaclear, aunq sea por wallapop
#20
(28-05-2019, 01:40 AM)pazcim escribió: "Acondicionador para acuarios naturales" es lo que pone en la etiqueta, pero es el que ha puesto Mirdav en el enlace. Todavía no lo he empezado. Lo he comprado hoy y he cogido ese porque el de la tienda me ha dicho que me iría mejor que solo el potasio. Podría cambiarlo si creeis que es mejor solo potasio... También tenían. Por qué dices que tiene peligro, Unay?

Yo se lo devolvia, viendo como asesoran con los peces, o no tienen conocimientos de acuariofilia o intentan que te vaya mal para que vuelvas a gastar más, tu necesitas solo potasio, que te den lo que pides
#21
(28-05-2019, 01:40 AM)pazcim escribió: "Por qué dices que tiene peligro, Unay?

Hola, te digo lo del peligro porque el Flourish es un producto estupendo, pero en muchos casos, sobretodo en acuarios nuevos y con poca experiencia puede dar problemas de descompensaciones.
Incluye prácticamente de todo... Nitrógeno, Fosfato, Potasio, micros... y bastante hierro. Si no vas con cuidado puede acabar dándote problemas de algas. En principio solo necesitas potasio y con ese producto para añadirlo estarás echando muchas cosas más que te pueden dar más dolores de cabeza Smile

Venga! Que ese acuario va a mejor seguro -good.gif

Un saludo
#22
Pues sí puedes yo sí lo cambiaría....
Con el que has comprado es fácil que te salgan algas al descompensar el acuario.... en un low los macros ya se crean solos con la comida de los peces y sus desechos (nitrato y fosfato), y los micros con el agua de cambio (el agua del grifo tiene). En un high que consume muuuuucho, eso que se genera no es suficiente, pero en un low sí.... sólo te faltaría potasio.
Un saludo!!
#23
Poco voy a añadir a lo que te han dicho ya, más allá de que me he quedado con la sensación que en tu tienda no son muy conscientes de que los peces crecen y de que el hecho de que un producto sea bueno para ALGO, no significa que sea bueno para TODO. -pardon.gif

Estéticamente con lo que te ha comentado Mirdav el acuario ganaría mucho.

A lo que te han comentado de los peces, yo añadiría también que los ramis son bastante delicados a los cambios en los parámetros de agua, y en un acuario inmaduro tienen muchas papeletas de sufrir... o de no salir adelante.

Pero que el panorama no te desanime. Quien más quien menos, casi todos hemos pasado por tu situación. Y las ganas de hacerlo bien pueden con todo. Wink
#24
Si no os importa subo alguna foto actualizada de las plantas, para que tengáis más datos. Me preocupa lo amarillentas que están la mayoría. Otras están marrones y la barcalaya está hecha un asco. Si ha de ser solo potasio, que sea solo potasio, pero mejor que las veáis.
Ah, y acepto recomendaciones de más plantas, para añadir, tal y como me dijisteis.

[Imagen: w80rqo.jpg]

[Imagen: 2naobd1.jpg]

[Imagen: 1sfa1f.jpg]

[Imagen: w9e4iq.jpg]

Como siempre, millones de gracias Smile
#25
Para aconsejarte sobre cómo revivir las plantas, dejo a los verdes que saben bastante más que yo. Big Grin

Pero aquí te pongo algunas sugerencias de plantas para "low":

1.- MICROSORUM - HELECHOS (tienes distintas variedades).

Recomendable atarlas a raíces, troncos, piedras o decoración.

También se pueden enterrar, y en el momento en que enraícen tirar de ellas un poco hacia arriba para sacar el rizona y evitar que se pudra.

Se recomienda abonar con potasio.

2.- ANUBIAS (distintas variedades: barteri, hastifolia, kruising mini, golden coin…).

Son de crecimiento muy lento y requieren poca iluminación.

3.- HIGROPHILAS (distintas variedades).

4.- VALLISNERIAS (distintas variedades: gigantea, spiralis –var. red-, nana, tortifolia).

Se recomienda abonar con potasio.

5.- CRYPTOCORINES.

También de crecimiento muy lento.

6. ECHINODORUS (distintas variedades: ozelot green, tenellus, amazonicus, quadricostatus, vesuvius, red devil)

También requiere abono con potasio, pero, a diferencia del resto, le viene bien el abono con hierro porque es una planta más ferrosa.

7. MUSGOS (Christmas moss, etc).

No todos los musgos son fáciles de sacar adelante en un low

8. HOMALOMENA

9. LAGENANDRA

10. CRINUM CALAMISTRATUM

(es una pequeña "chuleta" que me hice para mi acuario) -pardon.gif
#26
Muchas gracias Josu. Una pregunta, por eso. El montaje de las plantas ya comenté que me lo hicieron en la tienda y me pusieron esas plantas diciéndome que eran fáciles de cuidar y que se harían muy grandes.
Acera de lo que comentáis de low, que entiendo que es de crecimiento lento, ¿si las que hay ahora son así, las que añada deben ser así también? ¿Son más recomendables que las de crecimiento rápido?
#27
Hierro, por ejemplo, ¿no creeis que le falta?
#28
(28-05-2019, 12:15 PM)pazcim escribió: Muchas gracias Josu. Una pregunta, por eso. El montaje de las plantas ya comenté que me lo hicieron en la tienda y me pusieron esas plantas diciéndome que eran fáciles de cuidar y que se harían muy grandes.
Acera de lo que comentáis de low, que entiendo que es de crecimiento lento, ¿si las que hay ahora son así, las que añada deben ser así también? ¿Son más recomendables que las de crecimiento rápido?

Cuando nos referimos a "low", generlamente hablamos de acuarios de "bajos requerimientos", que no llevan CO2, la iluminación no es potente, el sustrato suele ser inerte y en los que generalmente sólo abonamos potasio, pues con los nutrientes que lleva el agua de red de por sí que y que entran en cada cambio de agua (más ese potasio que añadimos), las plantas suelen tener suficiente para prosperar. El listado de plantas que te he puesto, en principio, va tirando con esos requisitos (luego hay otras muchas que requieren más dedicación o su demanda es mayor en cuanto a nutrientes, luz o CO2).

Espero no haberte liado más... -nosweat.gif
#29
Creo que estas confundiendo términos. Low no es que sean plantas de crecimiento lento. Se usa ese termino para describir acuario de bajos requerimientos. Las plantas de crecimiento lento suelen serlo oero hay mucgas de crecimiento rapido que tambien son de bajos requerimientos. Puedes alternar plantas de crecimiento rapido siempre y cuando sea de bajos requerimientos, te ayudaran a consumir nitratos y ademas las hay muy bonitas. Un saludo
#30
Aaaaah, ya veo. Ok. Pues ya que mencionais el tema luz, estos días me preguntaba si me estaría pasando con la potencia de la lámpara que tengo. Es la Pico Lumina 9w de Blau. La descripció dice: "pantalla LED con 21 leds (19 Leds blancos 10.000K + 2 Leds Rojos 650nm) con regulador de intensidad". Yo la pongo en la posición que enciende también la luz roja y la tenía a tope pero ¿quizás me esté pasando de luz? ¿Cómo lo veis?

(28-05-2019, 01:39 PM)Josu Ariztegi escribió: Cuando nos referimos a "low", generlamente hablamos de acuarios de "bajos requerimientos", que no llevan CO2, la iluminación no es potente, el sustrato suele ser inerte y en los que generalmente sólo abonamos potasio, pues con los nutrientes que lleva el agua de red de por sí que y que entran en cada cambio de agua (más ese potasio que añadimos), las plantas suelen tener suficiente para prosperar. El listado de plantas que te he puesto, en principio, va tirando con esos requisitos (luego hay otras muchas que requieren más dedicación o su demanda es mayor en cuanto a nutrientes, luz o CO2).

Espero no haberte liado más... -nosweat.gif

No, qué va, tranqui. Aunque debo decir que mi sustrato es nutritivo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: