Hola a todos!!
Vengo a actualizar un poquito el tema de los fosfatos y el calentador y demás,
He de decir que estoy muy orgullosa ya que estoy formándome una rutina de mantenimiento y llevándola a cabo, me noto cada vez más ágil en los cambios de agua y a la hora de preparar el agua de los cambios etc, tengo el agua con los parámetros prácticamente estabilizados (ahora hablamos de los fosfatos) y los TDS en 210, así que todo fenomenal!
Hice test solamente de fosfato ayer antes del cambio de agua y chan chan... 0 fosfatos! La rutina de dos cambios de agua semanales funciona. Quisiera que fuera solo un cambio a la semana, pero ya lo probé y no resultó bien... En el nuevo hardscape quizá si que pueda hacerlo solo una vez en semana ya que es más fácil de limpiar,
En cualquier caso, creo que el acuario está sano, las plantejas están tirando hojas nuevas sin parar, e incluso a una de las Buces le ha salido una flor, aunque aún no se ha abierto, yo diría que es un buen indicador de que todo marcha bien en el acuario!
Lo que más me gusta es que tengo el agua trasparente cristalina, y prácticamente no tengo que utilizar rasqueta para algas, no sé si es bueno o malo no tener nada de alga en el acuario pero si todo está yendo bien, no me preocupa la verdad,
Fotito de cómo está a día de hoy:
https://imgur.com/a/BMr8IHv
Espero que os guste!
El calentador está funcionando bien y la temperatura es correcta, en el nuevo hardscape cambiare el calentador al Aquael de 50w y pondré también el termómetro amarillo escondido para verificar que la temperatura sea lo más precisa posible, también tendré a mano el que me recomendó el compañero Zac para comprobar el gambario y el Caracolario,
La nueva urna tendrá también el nuevo AC20 de Fluval, he de decir que estéticamente me parece mucho más bonito, faltaría verlo funcionar
Aaah, se me olvidaba, estoy aditando potasio una vez por semana, debería aditarlo en menor frecuencia?