¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Nuria y Diego
Respuestas: 51    Visitas: 3363
#16
Pues yo no voy a añadir nada a lo que te han dicho.
Pero si quiero comentar que solo con leerte, tiene pinta de que en poco tiempo ese acuario seguro que acaba siendo una maravillaSmile
Ánimo!
#17
Yo añado algo que si que no te dijeron creo y es algo que si que muchos pecamos de primeras. Dices que pones la luz cuando estás en casa. Comentarte que las plantas necesitan un fotoperiodo de unas 8 horas continuadas y siempre las mismas. Al mismo tiempo los peces también necesitan tener regulado siempre el mismo fotoperiodo, encender y apagar la luz varías veces al día o cada día a una hora distinta puede llegar a ocasionarles estrés y otros trastornos. En cuanto a la luz yo te recomiendo que compres una pantallita led para bajos requerimientos tipo twinstar serie B con un dimmer de magic home que hay en AliExpress por 6€ con el que programar el encendido y el apagado, incluso programar un amanecer y un anochecer que tus peces agradecerán. Ánimo
#18
la verdad que se agradece toda la ayuda, hemos visto en oferta un filtro fluval a443 207, mueve 780l/h a buen precio, que opinais?? estamos mirando para meter tb alguna planta para que sea una decoracion mas natural, hemos pensado en alguna rama y alguna roca para sustituir las macetas que teniamos puestas y mañana iremos a comprar la arena de silice que nos comentasteis, a la hora de cambiar la arena del filtro, como nos recomendais que lo hagamos??
#19
Pues, nada más que decir sobre la información y ayuda que ya te han brindado l@s compañer@s anteriormente.

Yo sólo quería daros el empujón de energía para que todas esas cosas que parecen "muchas" y "difíciles" y "raras" al inicio, sobre todo cuando se inicia una afición y se toma la decisión de presentarlo públicamente en un foro, que no os abruméis.

Que la aptitud, como bien ha indicado @Unay es lo importante, y, se leen en vuestras líneas muy buena aptitud para ir cambiando poco a poco.

Es importante saber que más allá de lo bonito o feo, lo que prima por aquí es la salubridad actual y futura de los peces.

A las tiendas, les da igual si se te mueren en 5 días, o se los comen unos a otros, o no comparten parámetros.
Ellos se han llevado X € de vuestra venta, y, se llevarán más porque volveréis a por más peces porque "se murieron, o serían fuertes".

Por eso, poco a poco, paso a paso y seguro que conseguís encauzar esto y nosotros disfrutaremos viendo cómo avanzáis y disfrutáis de la afición con menos problemas!!!
#20
La arena del filtro o de la urna?

(02-04-2022, 12:20 PM)NuriayDiego escribió: la verdad que se agradece toda la ayuda, hemos visto en oferta un filtro fluval a443 207, mueve 780l/h a buen precio, que opinais?? estamos mirando para meter tb alguna planta para que sea una decoracion mas natural, hemos pensado en alguna rama y alguna roca para sustituir las macetas que teniamos puestas y mañana iremos a comprar la arena de silice que nos comentasteis, a la hora de cambiar la arena del filtro, como nos recomendais que lo hagamos??

La arena del filtro o de la urna?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#21
El filtro puede estar bien, llega casi a mover x8 el volumen del acuario aunque con el filtro no escatimes, el filtro es el corazón del acuario y lo que va a mantener bien el agua y por consiguiente la salud de peces y plantas, por lo tanto yo igual me iría a por algo más potente, ten en cuanta que la medición esa es sin carga filtrante y sin la suciedad que se acumula en las mangueras, esponjas, etc

Para cambiar el filtro debéis de ponerlo a funcionar junto con el que tenéis ahora para que no perdáis la colonia bacteriana, a las dos semanas (como mínimo) que ya se habrá formado la nueva colonia bacteriana, ya podéis quitar el otro, aunque si esperáis hasta tres mucho mejor -good.gif

Y para cambiar la arena pues lo más gordo los quitáis con un vaso o algun recipiente y el resto que os quede común tubito ir sifonandolo

En cuanto a las ramas, puedes comprarlas, que ya suelen venir listas para meter en el acuario o cogerlas del campo y curarlas vosotros, yo las que tengo en mi acuario son de vid, las recogí del campo y luego las cure para introducirlas dentro, aunque si no queréis complicarnos comprarlas directamente Wink

En cuanto a las rocas, fijaros que no alteren parámetros y que no sean calcáreas, para comprobarlo echadle un chorrito de salfuman o agua fuerte y si no reaccionan burbujeando las podéis usar Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#22
Habiamos pensado que si nos deciais que era flojo el filtro fluval poder dejarlo funcionando con el aquaclear 50 que tenemos para completar, ya que lo compramos hace poco y nos pesa un poco que deshacernos de el, en cuanto a lo del cambio del sustrato, que nos recomendais hacer con el agua... dejamos un poco, cambiamos toda... y que plantas de inicio nos recomendais? Muchas muchas gracias por todo!!
#23
Yo creo que usar el aquaclear que tenéis y uno adicional es buena opción. Más adelante, cuando podáis permitirnos, sacáis el aquaclear y ponéis un segundo filtro externo, que es lo óptimo, y además es un upgrade al quitar el filtro interno, así que lo disfrutaréis como "regalo" Smile
#24
Para retirar la arena yo vaciaria la mitad del acuario y con ayuda de un vaso o recipiente quitar "lo más gordo" y luego las bolitas que queden quitarlas sifonando con un tubo

De plantas sencillas ya te las comenté ayer, pon plantas de rizoma, porque en arena a no ser que metas una pastilla de abono, no tiran muy bien, así que pues helechos, anubias o buces y si queréis probar alguna de sutrato sencilla que os pueda tirar bien, las que os dijo Macreando, ambulia o cola de zorro o también Hygrophila poliesperma.

Saludos
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#25
Estoy leyendo este hilo con atención y me parece muy bien vuestra actitud para enderezar esto. No os preocupeis, nadie nace sabiendo y es normal cometer errores por desconocimiento, mal asesoramiento, etc. Lo importante es que se hace una vez qeu se conocen esos errores y vosotros estáis en el camino correcto, muy bien hecho!!!!

Estoy de acuerdo con lo que os ha dicho hasta ahora los compañeros, solo apuntar que si vais a cambiar el sustrato por arena, antes sacar todo el agua que podáis a un cubo o similar para usarla después, cuando empecéis a remover el sustrato a a llenar con arena se montara una que no veas, casi mejor vaciar por completo, dejar a los peces con el calentador y el filtro dentro del cubo, cambiar el fondo y volver a llenar con agua nueva y la que sacasteis. De todas formas si veis que es mucho follón también se puede hacer como ha dicho Natillasamarilllas, vaciáis la mitad (si podeis guardar ese agua) se hace el cambo y se llena de nuevo. Se enturbiara mucho el agua pero el filtro lo limpiara en poco tiempo, se puede añadir algo de perlon para esa tarea y quitarlo al día siguiente cuando el agua ya no este turbia. Un saludo

PD: Os doy un +2 por vuestra actitud frente a los errores competidos, animo que seguro que os hacéis con ello!!!
#26
Yo también lo haría como ha dicho Mirdav: peces a una palangana grande con calentador y luego, con el acuario lo más vacío posible, cambio de sustrato.
Y otra cosilla, casi cualquier sustrato que cojáis, lavarlo bien y mucho antes de meterlo, sueltan guarrería a tope Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#27
(02-04-2022, 12:58 PM)NuriayDiego escribió: Habiamos pensado que si nos deciais que era flojo el filtro fluval poder dejarlo funcionando con el aquaclear 50 que tenemos para completar, ya que lo compramos hace poco y nos pesa un poco que deshacernos de el, en cuanto a lo del cambio del sustrato, que nos recomendais hacer con el agua... dejamos un poco, cambiamos toda... y que plantas de inicio nos recomendais? Muchas muchas gracias por todo!!

Si lo dejáis funcionando más el filtro externo mucho mejor,  es decir, no son incompatibles, lo único que debéis informaros es cómo colocar la entrada y salida del filtro externo más el Aquaclear

Cuando tengáis el externo ya os explicaremos  -good.gif
#28
Buenos días acuorofilos!!! Esta mañana nos pondremos con la remodelación del resort, ya tenemos el filtro nuevo y hemos sifonado el fondo para sacar toda la arena, nos vamos a acercar a una tienda de acuarios a mirar las plantas, ramas y rocas, qué opináis de meter 3 plantas de vallisneria para el fondo del acuario y otra anubia para comenzar? Tendremos que comprar algún arena especial para plantarlas a parte de la arena de sílice? Y algún aditivo al agua para que se mantengan??? Madre mía las dudas que surgen ahora!!! Pero queremos tenerlo perfecto!!! Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestros ánimos! -notworthy.gif -notworthy.gif
#29
Hola!!

Arena, para iniciar, depende. Si vais a meter las corydoras necesitáis arena fina. Si no os recomiendo Manado.

Lo que podéis hacer es meter Manado y dejar una zona de playa con arena para las corydoras.

Sobre las plantas, para iniciar, vallisneria, ambulia, anubias..esas son las que yo usaría para empezar. Y a medida que veáis el acuario cómo va vais metiendo más o recolocado.

Algo de madera y listo.

Huid de los sustratos nutritivos o de sustratos especiales para plantas si lo que queréis es empezar despacio y aprender tranquilos y sin sobresaltos. Las plantas estás no requieren abonado ni CO2

Un saludo
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#30
Bueno pues después de todo el día casi de trajin parece que esto va tomando forma, hemos cambiado el filtro, puesto la arena de sílice, añadido una rama y otra anubia de momento (a la espera de conseguir un sitio que tengan vallisnerias que hemos preguntado en 3 sitios y en ninguno tenían), mandado a los teles a otro acuario y hemos tb aprovechado a limpiar a fondo el acuario, tb hemos comprado unos temporizadores para los enchufes de la luz del acuario (si ponéis ayudarnos con el tiempo aconsejable para tenerlas encendidas seria de agradecer) así que aquí os mando una fotito para que veáis el proceso, parece que seguimos trabajando para mejorar, de nuevo muchas gracias y un saludo!!

[Imagen: Cug5fD7tTtgJCvKZ_J9hfb5Jl8SHTEU4Beh3yt-u...5-h1219-rw]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: