Buenas... pues voy actualizando.
Como sabeis, estoy en la cuarta semana de ciclado, a mitad groso modo.
El acuario ya está mejor, este fin de semana sifone bastantes de esas algas negras tan molestas y si bien aun quedan, no están saliendo de nuevo, así que vamos poco a poco a mejor. (al sifonar he cambiado en varios días más o menos el 40 o 50% del agua) Los caracoles parecen ya rinocerontes
y están poniendo huevas por todos lados... empezare a retirarlas porque ya hay mogollón de ellos. Eso si, en su defensa dire que los cabrones tragan algas de una manera increíble... se están trapiñando el "moho blanco" ese que salió desde el principio en los troncos y los cristales los están limpiando. Así como no vana crecer, jiji (ldespués de meter el anfistrus la semana que viene, tmbn pondré un Helena para que los ponga un poco en su sitio, jojo)
Las plantas están sucias de algas, pero van tirando bien, incluso las valisnerias, que les costo un poco las primeras semanas, se van recuperando.
Ayer fui a la tienda y bueno, en vista de que el tema Co2 y pantallón lo voy a postergar unos meses (estoy contento por ahora con las plantas que tengo), compre una barra led de 82cm que me recomendaron, sencillita, pero funciona bien, de 14w y unos 1.500lm, de 7.000º (la original del acuario es de 17w, 1.300lm y 6.500º). Me ha costado 72€ con el trasformador, y por ahora así vamos a seguir. La he pegado a la otra con unas bridas y la verdad es que se nota bastante el aporte extra de luz, si hasta ahora las plantas tiraban bien, ahora mejor con más del doble de lumens.
En cuanto al "ruidoso" filtro Sera 400, solicite la devolución/cambio por otro igual, ya me ha llamado la agencia de transporte, me lo entregan parece que mañana.
Os pongo unas fotukis sacadas ayer. En la primera podeis ver en el reflejo del agua los led, y la diferencia de tono entre ambas, de tono y de tipo de led, más cantidad y más pequeños (en dos colores) de la original y led más grandes pero más separados en la nueva. Las plantas están sucias, pero como os he dicho están enraizando y tienen buen color:
Respecto al análisis de agua de ayer, os cuelgo los parámetros:
Nitrato No3: 18 (correcto)
Nitrito No2: 0,25 (algo justito aun)
Dureza GH: >21ºd (muy alto)
Dureza KH: 1,5ºd (justito, debería dar aprox 4)
Ph: 7.0 (con el agua de mi zona es sorprendentemente bajo, lo normal sería 7,4 o así)
Cloro: 0
Co2: <15 (bajito)
Este viernes llevare agua para analizar con gotitas en la tienda (estos análisis son del JBL Pro Scan y no sé si me fio demasiado, la verdad)
Saludos.