QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de MarioMarc0s
Respuestas: 19    Visitas: 2695
#1
Hola a todos, hace tiempo que llevo consultando este foro y ya por fin me he atrevido a subir mi acuario y a pedir consejo.
espero que esté bien toda la ficha. 
Acepto cualquier consejo. Aquí os dejo mis primeras dudas:
Creéis que la luz es demasiado potente para las plantas? mi intención es que la lenteja, junto con otras plantas flotantes acaben ocupando casi toda la superficie.
Y segundo, cuando deje de tener los endler, creéis que un cardumen de neones cobres o uno de tetras ambar estarían bien ( sólo un cardumen en el acuario)?  Es que son peces que me gustan mucho y aceptan bien el ph que tengo. Si es así, cuántos pondríais, y sabéis si se llevan bien con las gambas)
 
Muchas gracias de antemano




Tipo de Acuario: Nano Acuario
Dimensiones: 30 x 30 x 35
Capacidad: 30 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20
Tipo de sustrato: Aquagro
Iluminación: Twinstar  30b. Tiene 679 lúmenes y 9 W
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: Neocaridinas Blue Velvet, Pareja Dario Myanmar, 1 betta hembra, falsos planorbis y 2 caracoles helenas.
Alimentación de los habitantes:  Granulado premium de Azoo, , artemia y larvas de mosquito conegaladas ( 2 por semana)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua semanales de 6L, con 4 L de ósmosis y 2L de agua del grifo.
Abonado: Potasio líquido cada cambio de agua
Equipamientos extra: Stc-1000 con ventiladores, sin calentador 
Flora del acuario: Anubias, bucephalandra kedagang, musgo de java, helechos de java, Nymphoides Taiwan, Microsorum Windelov, Tripartita japan, Hygrophila corimbosa y montecarlo.
Parámetros medidos del agua: Ya no mido parámetros, el Ph tiene que estar en torno a los 6
Fecha del montaje:  27-12-2020 


Panorámica del acuario: https://drive.google.com/drive/folders/1...sp=sharing
#2
Creéis que la luz es demasiado potente para las plantas? 

Para nada es potente, tienes 22.6 lúmenes por litro y solo 0.3 w por litro, esta pantalla da un total de 9w  y no 90 como dices tu, para las plantas que tienes podría ser suficiente, por la lenteja no te preocupes que tarde o temprano te cubrirá toda la superficie.

cuando deje de tener los endler, creéis que un cardumen de neones cobres o uno de tetras ambar estarían bien 

No veo porque no, un pequeño cardumen de 6-8 tetras si tienen espacio para nadar no creo que estuvieran mal aunque el acuario es pequeñito, pero solo ese cardumen.
#3
Hola Mariomarc0s, tienes un acuario muy chulo. Si quieres que las fotos se muestren directamente debes subirlas de una en una, te paso el tutorial para hacerlo. Un saludo
PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida
#4
No leí a mggl y me he llevado un susto de narices con los 90 watios Smile

Te edité el mensaje corrigiéndolo, ok?

Saludos
#5
(10-02-2021, 09:58 PM)mggl escribió: Creéis que la luz es demasiado potente para las plantas? 

Para nada es potente, tienes 22.6 lúmenes por litro y solo 0.3 w por litro, esta pantalla da un total de 9w  y no 90 como dices tu, para las plantas que tienes podría ser suficiente, por la lenteja no te preocupes que tarde o temprano te cubrirá toda la superficie.

cuando deje de tener los endler, creéis que un cardumen de neones cobres o uno de tetras ambar estarían bien 

No veo porque no, un pequeño cardumen de 6-8 tetras si tienen espacio para nadar no creo que estuvieran mal aunque el acuario es pequeñito, pero solo ese cardumen.

Hola buenas!
 Si se me pasó y puse un 0 de más, gracias por avisar!
Pues me alegra saber que la luz va bien para las plantas que tengo, muchas gracias!
Y gracias por el consejo del cardumen!
Un saludo

(10-02-2021, 11:15 PM)Unay escribió: No leí a mggl y me he llevado un susto de narices con los 90 watios Smile

Te edité el mensaje corrigiéndolo, ok?

Saludos

Okay muchas gracias!!
 Un saludo

(10-02-2021, 11:07 PM)Mirdav escribió: Hola Mariomarc0s, tienes un acuario muy chulo. Si quieres que las fotos se muestren directamente debes subirlas de una en una, te paso el tutorial para hacerlo. Un saludo
PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida

Muchas gracias Mirdav, ahora me miro el tutorial y me paso por esa sección a ver!
#6
Hola Mariomarc0s, de donde eres? Lo pregunto porque si vives en España esos caracoles están clasificados como especie exótica invasora y está prohibida su posesión.
Ya nos cuentas, un saludo.
#7
(12-02-2021, 10:31 AM)Macreando escribió: Hola Mariomarc0s, de donde eres? Lo pregunto porque si vives en España esos caracoles están clasificados como especie exótica invasora y está prohibida su posesión.
Ya nos cuentas, un saludo.

Hola buenas, soy de Alicante.
Lo acabo de corregir, me lié con el caracol cebra jajjaj
Gracias por avisar!
#8
El acuario ha tenido algunos cambios, principalmente de habitantes, así que voy a actualizar la ficha
Tipo de Acuario: Nano Acuario
Dimensiones: 30 x 30 x 35
Capacidad: 30 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20
Tipo de sustrato: Aquagro
Iluminación: Twinstar  30b. Tiene 679 lúmenes y 9 W
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: 6 neocaridinas + un porrón de recién nacidas que acaban de tener (neocaridina davidi var), 1 locha ventosa (Sewellia lineolata), 9 killis ojo luminoso (Aplocheilichthys normani), un caracol cebolla y otro cebra.
Alimentación de los habitantes: Escamas de Tropical, granulado premium de Azoo, grindal, pastillas de fondo, artemia congelada y anguililla del vinagre.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua semanales de un 25-30%, no hago sifonado ya que me es imposible por el tamaño de acuario y la decoración, además que me da pánico remover el sustrato ya que este ensucia muchísimo el agua al moverlo. Si que hago que con la manguera de succionar el agua la paso cerca del fondo y recojo la mayoría de suciedad. Utilizo agua de ósmosis.
Abonado: Potasio líquido cada cambio de agua
Equipamientos extra: Calentador 
Flora del acuario: Anubia, ambullias, musgo de java, helechos de java, Phyllantus red fluitans, una criptocoryne y Nymphae tiger red lotus
Parámetros medidos del agua: PH: 6,8 GH:6 KH:6
Fecha del montaje:  27-12-2020 


Aquí una foto del acuario el 4-02-2021
İmage




Y aquí una foto de ayer 26-03-2021
İmage




Y aquí unas fotos de los colegas
İmage



İmage



Y ahora un par de preguntas...  -pardon.gif
Cuántas veces a la semana le echaríais vosotros la artemia congelada??
Aún no tengo establecida la rutina de alimentación( ya que llevan solo un par de días en el acuario) y las verdad voy un poco perdido en como administrarla en general.

Y otra pregunta, cómo veis que introduzca otra sewellia para ver si consigo que se reproduzcan?
Tengo intención de poner rocas de canto rodado e incluso amontonarlas debajo del tronco para que se hagan más huecos.

Un saludo!
#9
Pues pinta bien el acuario.

Respecto a la comida congelada, yo no echaría más de una vez a la semana, pero a ver qué te dicen los compañeros. Otra opción es que hagas tú la artemia, es muy sencillo, y podrías darla con más frecuencia.

Veo que has puesto una malla. Te han saltado?

Y tengo una pregunta para tí. Veo que tienes una Twinstar 30B. Yo estoy pensando un utilizar una 45B en una urna de 40 cm (39 cm interiores porque el cristal es de 5 mm), ya que la pantalla en sí tiene 39,5 cm. Voy a abrir un post al respecto (creo que hoy), así que si puedes me contestas por alli y así no manchamos el post de tu acuario.
#10
¡Muy buenas!

Por noma general, los peces omnívoros agradecen variedad en su dieta. Intenta combinar distintos tipos de alimento: seco, congelado, fresco y vivo, si tienes oportunidad. Como te dices Carlos70, un día a la semana de congelado va bien (o dos); otro día les puedes poner algo vegetal (espirulina, por ejemplo), y el resto escamas o gránulos metiendo de cuando en cuando alguna verdura. Alimentación variada = peces contentos y sanos, vitalidad y colorido. ;

Saludos. -hi.gif
#11
(27-03-2021, 02:05 PM)Carlos70 escribió: Pues pinta bien el acuario.

Respecto a la comida congelada, yo no echaría más de una vez a la semana, pero a ver qué te dicen los compañeros. Otra opción es que hagas tú la artemia, es muy sencillo, y podrías darla con más frecuencia.

Veo que has puesto una malla. Te han saltado?

Y tengo una pregunta para tí. Veo que tienes una Twinstar 30B. Yo estoy pensando un utilizar una 45B en una urna de 40 cm (39 cm interiores porque el cristal es de 5 mm), ya que la pantalla en sí tiene 39,5 cm. Voy a abrir un post al respecto (creo que hoy), así que si puedes me contestas por alli y así no manchamos el post de tu acuario.

Pues tomo nota, una vez a la semana, de momento descarto hacerla, ya que más "bichos" en casa son un problema, que no lo veo así, pero me toca acatar órdenes,  mucho es que he conseguido meter los dos cultivos ya jajajajajajja.
Antes tenía una tapa de cristal, pero me empezó a salir una espuma sobre la superficie y decidí hacer esa tapa casera para que haya una mayor oxigenación. Además como leí que pueden saltar, pues prefiero no arriesgarme ajjajaja.
Okay perfecto estaré atento a tu post a ver en que te puedo ayudar. -hi.gif
 Un saludo!

(27-03-2021, 02:19 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas!

Por noma general, los peces omnívoros agradecen variedad en su dieta. Intenta combinar distintos tipos de alimento: seco, congelado, fresco y vivo, si tienes oportunidad. Como te dices Carlos70, un día a la semana de congelado va bien (o dos); otro día les puedes poner algo vegetal (espirulina, por ejemplo), y el resto escamas o gránulos metiendo de cuando en cuando alguna verdura. Alimentación variada = peces contentos y sanos, vitalidad y colorido. ;

Saludos.  -hi.gif

Cuanto más variada mejor, me lo apunto!
Si les doy verdura la hiervo un par de minutos antes no?
Si que es verdad que estoy notando que su colorido está aumentando,  ya no están tan blancos como estaban en la tienda y supongo q poco a poco irán a más.
Muchas gracias por el consejo Josu! -notworthy.gif
#12
Chicos una pregunta así rápida...
Vosotros como creéis que tiraría la mobtecarlo en la parte delantera derecha delantera (donde está la roca negra redonda) con la luz que tengo y el abono de potasio???
Muchas gracias!
#13
Bueno chicos, actualizo un poco, que el acuario ha sufrido cambios.
Este acuario ha ido siempre de lujo, increiblemente bien, con más de un año, no he sufrido ningún tipo de algas, solo este último mes que estuvo casi sin cambios de agua, pero ya erradicándolas.
Durante este tiempo he ido añadiendo plantas, las cuales siempre han ido de lujo, (bendita combinación la pantalla Twinstar serie b, sustrato aquagro y potasio líquido), cómo podéis ver, la último foto que posteé estaba un pelín "pelao". Por suerte cambió.


Hasta hace un mes estaba tal que así:

İmage



en ese momento con galaxys, locha joyas y dario myanmar.

Me cansé al final y opté por cambiarlo hace una semana, a ver qué os parece:

İmage




ESpero que os guste los cambios que ha sufrido.

Acepto consejos!!! -drinks.gif
#14
Pues yo creo que el cambio le ha sentado muy bien.
¿Qué ha pasado con los peces?
#15
Tipo de Acuario: Nano Acuario
Dimensiones: 30 x 30 x 35
Capacidad: 30 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20
Tipo de sustrato: Aquagro
Iluminación: Twinstar  30b. Tiene 679 lúmenes y 9 W
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: Neocaridinas Blue Velvet, Pareja Dario Myanmar, 1 betta hembra, falsos planorbis y 2 caracoles helenas.
Alimentación de los habitantes:  Granulado premium de Azoo, , artemia y larvas de mosquito conegaladas ( 2 por semana)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua semanales de 6L, con 4 L de ósmosis y 2L de agua del grifo.
Abonado: Potasio líquido cada cambio de agua
Equipamientos extra: Stc-1000 con ventiladores, sin calentador 
Flora del acuario: Anubias, bucephalandra kedagang, musgo de java, helechos de java, Nymphoides Taiwan, Microsorum Windelov, Tripartita japan, Hygrophila corimbosa y montecarlo.
Parámetros medidos del agua: Ya no mido parámetros, el Ph tiene que estar en torno a los 6
Fecha del montaje:  27-12-2020 

(07-03-2022, 01:38 PM)oscariummm escribió: Pues yo creo que el cambio le ha sentado muy bien.
¿Qué ha pasado con los peces?

Siiiii te cuento, que se me ha psado por completo.
Los ojo linterna tuve problemas con ellos de hidropesía y deicidí regalarlos a un amigo los que sobrevivieron, les cogí mucha pena.

Las galaxis aún las tengo, pero les estoy buscando casa, ya que quiero tratar de reproducir los darios, a ver si lo consigo jeje.

Y las sewellias las he trasladado a un acuario de 70L que están mucho más cómodas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: