¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Jraxx (60L)
Respuestas: 48    Visitas: 4119
#31
Coincido con lo dicho hasta ahora. Todo va mas o menos encaminado a un low tech pero has puesto sustrato nutritivo, no es buena eleccion y te puede crear problemas.
PD: También quería decirte que en esta zona puedes editar el primer mensaje siempre que quieras, para poder cambiar datos en la ficha, añadir fotos o lo qeu se te ocurra, un saludo
#32
Muchas gracias a ambos chicos, Error de novato Sad ¿Que solución le puedo dar al tema del sustrato? ¿Pongo más plantas? ¿Sería conveniente ponerle una mejor pantalla o me lo ahorro?

Sé que me repito pero muchas gracias a todos, estoy aprendiendo mucho!

Me das envidia sana Josu jejeje, he visto tus acuarios low sin co2 y claro... Gracias!
#33
algo drastico pero puedes sellarlo con un sustrato inerte, tendrias todas las ventajas y minimizas el riesgo de algas.
si te decantas por ahi, yo le quitaria altura al que tienes, con 1o2 cm te sobraria para luego sellarlo.

otra opcion, como decia unay, mas plantas y co2, y luego buscaras mejorar la luz Smile

ahh y lo de sellarlo lo digo porque lo he hecho y me va muy bien, suena drastico pero va de lujo.
#34
A mi me parece lo más apañado. Tendrías un acuario tranquilo en el que las plantas normalmente andarían bastante bien.
Si pasa el tiempo y te quieres meter en más líos, le metes CO2, y si pasa aún más y te ves animado, más luz.
Pero para empezar, apañar tema sustrato para no tener disgustos Smile
#35
(06-11-2020, 12:59 AM)rajumalaga escribió: algo drastico pero puedes sellarlo con un sustrato inerte, tendrias todas las ventajas y minimizas el riesgo de algas.
si te decantas por ahi, yo le quitaria altura al que tienes, con 1o2 cm te sobraria para luego sellarlo.

otra opcion, como decia unay, mas plantas y co2, y luego buscaras mejorar la luz Smile

ahh y lo de sellarlo lo digo porque lo he hecho y me va muy bien, suena drastico pero va de lujo.

No tan drástico, de hecho me parece muy buena idea. Sellar la fuente de nutrientes para que no pasen a la columna de agua y sean las raíces de las plantas las que lo aprovechen. La otra opción es subir luz, meter co2, abonados ,etc. Lo dicho, muy buena idea  -good.gif
#36
Gracias! ¿Para realizar el proceso vacío el acuario al minimo y sacó todo peces plantas etc... Y meto el sustrato inerte no?
#37
Coincido bastante con los compañeros.

Creo que el sustrato no fue una buena elección, te condiciona todo lo demás. Es probable que antes o después tengas la columna de agua repleta de nutrientes. Sin co2 y una luz más intensa se podría ir todo a pique.

Mientras tanto, si todo va bien, no cambies la luz. Sí podrías llenar el acuario de plantas de bajos requerimientos para que el acuario consuma más nutrientes.
#38
(06-11-2020, 01:59 AM)jraxx escribió: Gracias! ¿Para realizar el proceso vacío el acuario al minimo y sacó todo peces plantas etc... Y meto el sustrato inerte no?

Si, exacto.
Y como recomendacion te digo sustrato INERTE, el manado lo descartaria para esto
#39
Una vez disminuyas la cantidad de sustrato nutritivo, para cubrirlo y sellarlo con sustrato inerte yo te recomendaría un tubo de PVC con un embudo. Tienes muchos vídeos en Youtube que te explcan cómo hacerlo.

Te he cogido uno al azar:



Saludos. -hi.gif
#40
Este finde semana me pongo a ello! Pensé que el Manado era un sustrato inerte.

Mirare algunas gravas o Arenas a ver qué puedo encontrar.

Muchas gracias!
#41
Después de mucho tiempo sin entrar en el foro hoy me he decidido a hacerlo, os voy a contar lo que me ha pasado.

Empecemos allá por noviembre de 2020, gracias a los consejos de los tan ambles usuarios de este foro, decido darle un repaso a mi acuario, cambio radical, vacío el acuario, y me pongo a ello, por un lado jbl vulcano para levantar el sustrato, encima una capa muy fina de sustrato Help y todo sellado con Jbl sansibar dark, por otro lado una "Playa" de jbl sansibar river.

Coloco el hardscape filtros etc, dejo que se asiente y meto los peces (Todo estaba ciclado) todo muy chulo estoy encantado, no me quedo satisfecho y decido montar un 30L del cual me pondré a preparar la ficha en la menor brevedad posible.

Fotos del antes y el despues:

İmage

(Antes)

İmage


(Despues)

Llega diciembre, llama mi jefe, me tengo que ir fuera por trabajo, le dejo instrucciones a mi pareja de como mantener mis dos acuarios, espero que todo salga bien, (Spoiler NO), hago las maletas y me marcho.

Ultima semana de enero vuelvo por fin a casa, y la realidad me pega un bofetada, por donde empezar... 

Mi acuario de 60L: No existe un alga que no tenga en el acuario, una mata de filamentosa recorre mi acuario de izquierda a derecha, rocas y plantas invadidas de todas las algas posibles, las Higrophilas polisperma han desparecido, no se ve apenas a través de los cristales. Me imagino la razón de todo esto, solo 1 cambio de agua desde que me fui y palabras textuales "Ponía mas comida porque la amarilla pario y si no los pequeñajos no comían". Pues eso  Big Grin

Mi acuario 30L: (Aquí va el enlace cuando lo tenga)

Pensé en dejarlo, desmontar ambos acuarios y al trastero, después de casi dos meses fuera lo ultimo que me apetece es pegarme con los acuarios. Decido tomarme unos días de reflexión y al final pienso "Por mis coj***".

Me pongo manos a la obra, retiro todo el alga posible manualmente, cambio de agua del 70% con sifonado a fondo, quito restos de plantas muertas, dejo los cristales impolutos, limpio rocas y plantas fuera del acuario, coloco el nuevo hardscape y lleno. 

Me acerco a mis amigos de Pzes Alcorcon, arraso con la tienda, sifon nuevo, test de Fosfatos, nitratos y silicatos, excel ,perlón, ambulia, esponjas para el filtro y demás accesorios de limpieza. Mido parámetros, fosfatos a 0, nitratos en 25 y silicatos fuera de la escala del test. (Todo esto después del cambio de agua del 70%).
Comienzo mi rutina, cambios de agua diarios de entre un 10/15%, añado 2.5 ml de excel al día y retiro todo el alga que puedo manualmente, así durante varios días. 
A día de hoy he conseguido bajar los nitratos a 15, fosfatos siguen en 0 y silicatos por las nubes, pero para esto acabo de comprar una resina, se que queda mucho trabajo por hacer, pero este es el estado actual de mi acuario de 60L, no tengo foto del antes pero os lo podéis imaginar.

İmage



Esta semana procederé a limpiar el filtro a conciencia y seguiré con la misma rutina que hasta ahora.

Muchas gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí, seguro que no a sido fácil.

No puedo editar la ficha asique os la dejo por aqui.

Ficha:
-Titulo: Acuario de jraxx (60L)

-Tipo de Acuario: guppy y rasbora Galaxy

-Dimensiones: 58x30x36

-Capacidad: 60L

-Filtro,material filtrante y mantenimiento:  jbl  e702, esponja que venia con el filtro y seachem matrix


-Tipo de sustrato: Jbl vulcano ,help avanced soil para plantas y Jbl sansibar

-Iluminación: luz led 9.6w (la que venía con el kit)

-Foto periodo: 9 hs

-Habitantes: 2 guppys hembra 2 guppy macho Adultos , unos 15 alevines de guppy y 10 rasboras galaxy

-Alimentación de los habitantes: Escamas Jbl guppy, artemia congelada y tropical micro pellet de azoo.

-Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana, unos 20L, agua del grifo con prime y stabiliti.

-Equipamientos extra: calentador eheim termocalentador 50w.

-Flora del acuario: , 2 microsorum windeloev, 2 anubias heterophyla, 1 Ambulia, 1 bucephalandra sp Red , 1 bucephalandra wavy Green, Musgo de navidad.

-Abonado: Potasio seachem 1 vez a la semana 2ml, 2.5 ml excel para ayudar con las algas.

-CO2 y método de difusión: no uso

-Parámetros medidos del agua:  Gotas  - no3  15 Po4 0 Sio3 +6 gh 5 Tiras jbl  no2 0  kh 2, ph 7, cl2 0 , nh3 0

-Fecha del montaje: 1/06/2020
#42
Q put...
Te ha pasado lo q muchos en este hobbie tememos, dejar el acuario en manos de la pareja/familia.
Yo tengo claro q si me tengo q ir un mes cuando vuelva tengo un pantano en el salon.

Sobre lo q estas haciendo a mi modo de ver (soy novato tb) es correcto... bajar esos nitratos con cambios de agua, excel y mucha paciencia... ya veras q consigues encaminarlo
#43
Menuda odisea, menos mal que ya parece que lo vas encauzando, sigue asi.
PD: Te apaño las fotos para que se vean directamente, un saludo
#44
En mi mente está meter más plantas la semana que viene, os iré contando cómo va. Wink
#45
Buen renacer del acuario ! Tómalo con calma, yo he estado un par de veces en una situación similar... luego cuando consigues estabilidad, q crezcan las plantas, no se te muera ningún pez.. lo aprecias más. (eso te dura 15 días.. XD)
Pregunta :
De donde vienen los silicatos? Has medido tu agua de Red?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: