Hola estoy pensando en montar el modelo 80 o el 100. Soy principiante, y quiero montar un acuario comunitario de bajo requerimiento tropical. Cual me recomendariais?muchas gracias
Buenos dias, os cuento, soy nuevo en este mundo, me considero un enamorado de las plantas, de los ecosistemas y de los animales....ahahaha después del rollo os digo...he decidido montar un acuario y he pensado empezar con un kit. La duda que tengo en este momento és si coger uno de 144l o otro de 200l. Creo que la diferencia es poca. Voy a montar una acuario comunitario tropical y me gustaria que me aconsejarais. Gracias
Hola Josh, bienvenido al foro.
Pásate por la sección de presentaciones y nos comentas algo de ti.
No sé a qué modelos te refieres. Supongo que dudas entre un acuario de 80 o de 100 litros. Cuanto más grande sea más vida podrás albergar en él, pero más grandes serán los cambios de agua.
Cuéntanos cómo quieres que sea tu acuario y cuánto espacio tienes (largo x ancho).
La pantalla si es led debería ser de unos 42W a 55W.
Te conviene comprar una buena pantalla, si es RGB o WRGB mejor.
Siempre te dará más cintura para plantar.
Sobre el filtro ya te vas haciendo una idea, lo ideal filtro externo con una bomba de 2000 ltr/hr.
Son las dos partes más importantes del acuario.
Elegir sustrato, calentador son los siguientes pasos, como te ha dich Kika, W de calentador = litros, así que 200W.
El sustrato ... inerte o nutritivo, el Prieto tendrás que abonar (no es ninguna complicación) y el segundo en principio no, lee al respecto.
Luego,ya sabes ... ciclado (muy importante sobre todo en un 200 litros).
De ese filtro no te puedo hablar. Yo tengo un JBL e1502 en un acuario igual que el tuyo y es una maravilla. Eso sí, me costó el doble.
También tengo un Sicce Eko+ 100 de apoyo, más que nada por si se estropea un filtro que esté el otro.
El JBL mueve teóricamente 1400 l/h y el Sicce 500 l/h.
Creo que es más importante cuánto material biológico puede albergar tu filtro. Para aumentar el caudal siempre puedes poner una bomba de circulación.
Para comenzar búscate una urna de segunda mano con un filtro sencillo de cascada o externo, una pantalla led no muy potente y comienza a trastear, cambiarás de equipo y decoración 40 veces sin un gasto excesivo hasta que encuentres el estilo que realmente te gusta.