QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Josh
Respuestas: 25    Visitas: 1745
#1
Hola estoy pensando en montar el modelo 80 o el 100. Soy principiante, y quiero montar un acuario comunitario de bajo requerimiento tropical. Cual me recomendariais?muchas gracias
#2
Hola Josh! Te he dividido el hilo para dejar éste sólo para ti... Smile
Cuando tengas un ratillo pásate por la sección de presentaciones y nos cuentas algo de ti... Wink
Yo creo que lo más económico a la larga es comprar los componentes por separado... en los kits La Luz suele venir muy justa, pero sobre todo el filtro... parece que si lo compras por separado es más caro, pero a la larga no invertirás dos veces en los componentes....
Un saludo y bienvnido al foro!!!
#3
Buenos dias, os cuento, soy nuevo en este mundo, me considero un enamorado de las plantas, de los ecosistemas y de los animales....ahahaha después del rollo os digo...he decidido montar un acuario y he pensado empezar con un kit. La duda que tengo en este momento és si coger uno de 144l o otro de 200l. Creo que la diferencia es poca. Voy a montar una acuario comunitario tropical y me gustaria que me aconsejarais. Gracias
#4
(31-05-2019, 01:47 PM)Josh escribió: Buenos dias, os cuento, soy nuevo en este mundo, me considero un enamorado de las plantas, de los ecosistemas y de los animales....ahahaha después del rollo os digo...he decidido montar un acuario y he pensado empezar con un kit. La duda que tengo en este momento és si coger uno de 144l o otro de 200l. Creo que la diferencia es poca. Voy a montar una acuario comunitario tropical y me gustaria que me aconsejarais. Gracias

Buenas Josh,

por favor, abre un mensaje nuevo en "Temas generales".
Este hilo es sobre el acuario de un compañero, por lo tanto no es el sitio para pedir consejo para otro acuario, si no para hablar del acuario de nic_net.

Gracias y un saludo
#5
Hola Josh!
Te junto esta pregunta con la otra! Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...osh--35660
Un saludo!
#6
Hola Josh, bienvenido al foro.

Pásate por la sección de presentaciones y nos comentas algo de ti.

No sé a qué modelos te refieres. Supongo que dudas entre un acuario de 80 o de 100 litros. Cuanto más grande sea más vida podrás albergar en él, pero más grandes serán los cambios de agua.

Cuéntanos cómo quieres que sea tu acuario y cuánto espacio tienes (largo x ancho).
#7
(30-05-2019, 11:33 PM)Kika escribió: Hola Josh! Te he dividido el hilo para dejar éste sólo para ti... Smile
Cuando tengas un ratillo pásate por la sección de presentaciones y nos cuentas algo de ti... Wink
Yo creo que lo más económico a la larga es comprar los componentes por separado... en los kits La Luz suele venir muy justa, pero sobre todo el filtro... parece que si lo compras por separado es más caro, pero a la larga no invertirás dos veces en los componentes....
Un saludo y bienvnido al foro!!!

Gracias Kika, tienes razon, pero habia pensado guardar el que trae para una emergència. És el biobox II que viene en el kit de 144l y en el de 200l . El calentador en el primero és de 100w i en el segundo 150w. Quiero poner uno externo pero no lo tengo claro todavia.
#8
El calentador se suele poner uno de los mismos w que litros tiene el acuario (aprox)
Wink
#9
(31-05-2019, 02:16 PM)the_boss escribió: Hola Josh, bienvenido al foro.

Pásate por la sección de presentaciones y nos comentas algo de ti.

No sé a qué modelos te refieres. Supongo que dudas entre un acuario de 80 o de 100 litros. Cuanto más grande sea más vida podrás albergar en él, pero más grandes serán los cambios de agua.

Cuéntanos cómo quieres que sea tu acuario y cuánto espacio tienes (largo x ancho).
Buenos dias Boss, dispongo de uno 2m en el salon justament al lado del mueble de la tv. Creo que es el lugar más adecuado para situarlo.

[img][Imagen: IM]

Respecto al filtro, estoy pensando poner este https://www.amazon.es/Tetra-EX-1200-plus...merReviewshttps://www.amazon.es/Tetra-EX-1200-plus...merReviews

Pero no se, es fiable o por el mismo precio tengo mejores calidad-precio?

(31-05-2019, 07:25 PM)Josh escribió:
(30-05-2019, 11:33 PM)Kika escribió: Hola Josh! Te he dividido el hilo para dejar éste sólo para ti... Smile
Cuando tengas un ratillo pásate por la sección de presentaciones y nos cuentas algo de ti... Wink
Yo creo que lo más económico a la larga es comprar los componentes por separado... en los kits La Luz suele venir muy justa, pero sobre todo el filtro... parece que si lo compras por separado es más caro, pero a la larga no invertirás dos veces en los componentes....
Un saludo y bienvnido al foro!!!

Gracias Kika, tienes razon, pero habia pensado guardar el que trae para una emergència. És el biobox II que viene en el kit de 144l y en el de 200l . El calentador en el primero és de 100w i en el segundo 150w. Quiero poner uno externo pero no lo tengo claro todavia.

Perdón Kika, no se donde está la sección de presentación...ahahahah voy un poco mareado. También he intendado poner una imagen y no he sabido-nosweat.gif
#10
Hola!
De cuántos litros es el acuario que quieres? Lo digo por lo del filtro...
Para poner foto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cóm...do-tinypic
Un saludo!
#11
(03-06-2019, 12:09 PM)Kika escribió: Hola!
De cuántos litros es el acuario que quieres? Lo digo por lo del filtro...
Para poner foto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cóm...do-tinypic
Un saludo!
El acuario és de 200l 100x40x50. Gracias Kika lo volveré a intentar
#12
La pantalla si es led debería ser de unos 42W a 55W.
Te conviene comprar una buena pantalla, si es RGB o WRGB mejor.
Siempre te dará más cintura para plantar.
Sobre el filtro ya te vas haciendo una idea, lo ideal filtro externo con una bomba de 2000 ltr/hr.
Son las dos partes más importantes del acuario.
Elegir sustrato, calentador son los siguientes pasos, como te ha dich Kika, W de calentador = litros, así que 200W.
El sustrato ... inerte o nutritivo, el Prieto tendrás que abonar (no es ninguna complicación) y el segundo en principio no, lee al respecto.
Luego,ya sabes ... ciclado (muy importante sobre todo en un 200 litros).
#13
De ese filtro no te puedo hablar. Yo tengo un JBL e1502 en un acuario igual que el tuyo y es una maravilla. Eso sí, me costó el doble.

También tengo un Sicce Eko+ 100 de apoyo, más que nada por si se estropea un filtro que esté el otro.

El JBL mueve teóricamente 1400 l/h y el Sicce 500 l/h.

Creo que es más importante cuánto material biológico puede albergar tu filtro. Para aumentar el caudal siempre puedes poner una bomba de circulación.
#14
Como te han dicho los compis lo principal es el filtro. que tenga un caudal d unas 10 veces el volumen del acuario. Lo demás ya dependerá del tipo de acuario que quieras montar, sobre todo luz y sustrato. Como dices en el primer post que lo quieres de bajos requerimientos lo adecuado seria 0.5 w/l si es de tubos fluorescentes y 0,25 w/l si es led y sustrato inerte o arcilloso. Así todo estaría equilibrado. Si quieres un acuario mas exigente, con plantas de requerimientos mas altos tendrias que poner mas luz, sustrato nutritivo, co2, abonados , etc.
Si es tu primer acuario yo no te recomiendo que montes algo de requerimientos altos, es más difícil de manejar y te obliga a estar mas encima. Mejor empezar con algo más sencillo y en un futuro, si quieres, puedes dar el salto. Te han recomendado leer, no puedo estar mas de acuerdo. Te paso un poco para que vayas empezando. un saludo
Guía de iniciacion al acuarismo
El ciclo del Nitrogeno
El acuario plantado
#15
Para comenzar búscate una urna de segunda mano con un filtro sencillo de cascada o externo, una pantalla led no muy potente y comienza a trastear, cambiarás de equipo y decoración 40 veces sin un gasto excesivo hasta que encuentres el estilo que realmente te gusta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: