25-10-2018, 08:32 PM
(Última modificación: 25-10-2018, 08:37 PM por
Javier_.)
Yo dije lo del aireador porque es lo que vi en la tienda de pzes, me recomendaron para la paridera uno y lo añadi al carro para ir acumulando productos que tarde o temprano pensaba tener y así me ahorro los gastos de envío que tenía intención de pedir las botia Rosi pero lo pospongo y veo cuántas pedir, tengo que ver también comida si recomendáis alguna que vendan para las falaxy y peces, botias .. yo realmente no sé cómo funciona el aireador para echar agua porque lo que se me ocurre que es para echar aire y oxigenar pero no descartó este ni la opción de Morgano que también la veo bien y hasta me ha dicho el modelo es bueno todo consejo para aprender.
25-10-2018, 11:01 PM
(Última modificación: 25-10-2018, 11:01 PM por
RoFran.)
El aireador echa burbujas por un tubo y estas, al buscar la superficie, generan una corriente de agua ascendente por él. Necesita cierto equilibrio porque si echas demasiado aire entonces no sube nada de agua y lo ideal sería que fueran micro-burbuja. En el caso de la paridera externa son burbujas más bien grandes y provocan un borboteo al salir junto con el agua. Este sistema es viejo y se usaba en los filtros de placas y en los filtros de esponja o de caja.
¿Pero entonces echa burbujas de agua y mete agua a la vez? a la paridera para que se vaya renovando el agua
El aireador sólo expulsa aire. Es al introducirlo por el tubo que alimenta la paridera cuando este aire provoca burbujas y genera una corriente de agua ascendente que... por inercia... supera la altura de la superficie del acuario y cae a la paridera. La paridera se va llenando y el agua que sobra vuelve al acuario por un rebosadero.
Que bonitas y que rapidas, como. Se descuiden los demas se quedan a dos velas!!
Pues yo creo que de tamaño son iguales, pero no lomsé seguro la verdad...