(30-08-2018, 01:48 PM)Kika escribió: Hola! Yo después de tres dias de ciclado no mediría nada, la verdad... me esperaría a después del ciclado....
Las gambas y caracoles consumen “algo” de calcio, pero no creo que sea tanto como para que te varíe los parámetros si metes algunos... además de eso, también “necesitan” ese calcio que consumen...
Por otra parte, hasta que no pase el tiempo de ciclado y hagas el primer cambio de agua no vas a saber en qué parámetros te quedas para ver qué animales puedes o no meter...
Durante el ciclado sólo tendrás que añadir agua por la evaporación, no cambiarla, y como te dicen, para eso debes usar o mineral o destilada...
Un saludo!!!
Gracias eso lo que quería saber si iba a poder hacer cambios parciales o no, si es repondré lo que se evapora. Espero que baje algo esa dureza después de esta semanas aunque lo veo complicado o con estas aguas a saber que puedo meter
(30-08-2018, 01:52 PM)Carlos70 escribió: Me refería a eso, para crear sus conchas necesitan calcio, y suelen requerir pH más alto del 7. Pero en tu caso.... No sé si habrá alguno que llegue a esos valores, especialmente GH. Tendrás que hacer una buena búsqueda.
Yo no mediria hasta dentro de un mes. Y no hagas cambios de agua durante el ciclado. Añade solo la que se evapore, y esa del Lidl te puede valer. A ver qué te dicen.
Y no metas más agua del grifo que la que quites. Si te falta, completas con agua del Lidl
Como decía arriba, eso lo que quería saber, la búsqueda de peces para meter a ver como lo hago cuando he puesto peces de aguas duras salen los típicos ciclidos africanos, no se si ir mirando ya o esperar al ciclado a ver que valores pero no creo que haya milagros.
(30-08-2018, 03:37 PM)Qb4n0 escribió: Muy bonito si señor
Gracias.
Me ha salido esto en el dia de hoy, creo que es un hongo:
Bueno como decía si pedía antes del 31 pues tenía un 15% de descuento y como quería pedir fluoris potasio también he pedido el fluoris advance y algunas plantas como la hygrophyla difformis, otro helecho trident que lo mismo pongo por la zona donde esta el actual, anubia petite y una bucephalandra que de las que tengo me gusta bastante que es la mini catherinae, además la staurotyne repens (que me quedo con el comentario que me dijo lois en el post que abrí si era apta para un low) y phoenix mosss.
Lo mismo he sido un poco impulsivo, esto se me va de las manos pensando lo que me he dejado y con las plantas que tengo es darles tiempo pero es que envicia ya que está ahí montado y mira que he tenido paciencia estos meses aparte de no tener mucho tiempo por una cosa u otra que me ha frenado.
Bueno y se me olvidaba que también 3 caracoles, el caso era llegar al mínimo, estos lo mismo los pongo en algún lado para que no sufran el ciclado y como voy el fin de semana al pueblo cogerle algunas algas o comprar espirulina.
P: también la culpa de mirdav de que haga pruebas jaja