QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Microsorum pteropus (helecho de java) "narrow" + "windelow"
Respuestas: 0    Visitas: 1283
#1
En mi primera quedada, hará ya más de año y medio en Mbuna, Karo me dio una plantita de Microsorum pteropus "windelow". Esa plantita ha crecido, y crecido, y crecido y ahora no sólo ocupa la piedra donde la puse sino que es una pelota que se estampa contra los cristales de la esquina delantera izquierda del acuario, que es donde la tengo. La podéis ver a la izquierda en el siguiente vídeo que puse en el hilo de mi acuario.


Detrás de ella hay un tronco, aunque no se ve porque está completamente cubierto por un Microsorum pteropus "narrow" que crece sin prisa pero sin pausa. En ese mismo tronco también tengo tres plantitas de Anubias barteri var. nana que, como el tronco, no se ven.

Pues bien, me estaba planteando lo siguiente para cuando le vuelva a dar un pelado al tronco (probablemente después de verano):

1 - Retirar la M. pteropus "windelow" de su piedra.
2 - Retirar las A. barteri var. nana del tronco (al menos en parte).
3 - Poner la M. pteropus "windelow" entremezclada en el tronco con la M. pteropus "narrow".
4 - Poner la A. barteri var. nana en la piedra ya que tiene menor porte y para que luzca más.

La cuestión se me plantea con el punto 3. Pienso que puede quedar interesante la mezcla de ambas plantas dado que la "windelow" parece más compacta que la "narrow". Imagino que el aspecto quedará como una pelota de "windelow" de la que salen las puntas de los frondes de la "narrow".

¿Alguno las tiene o ha visto así? ¿Sabéis de alguna foto donde aparezcan de esa guisa? Aunque estoy bastante convencido del resultado me interesaría poder verlo antes y no doy con la tecla para localizar una foto en Internet.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: