Hola familia!!!!
He dejado las cosas "a su ser" desde el viernes hasta hoy (tenía que haber sido hasta ayer, pero, ayer me engañaron para unas cañas y ya no me dio tiempo a más. jajaj)
He de decir que lo de los tests de JBL... pues cierto es que los miraba de lado, y no desde arriba. Así que ... me lo he tatuado en una mano!!!
Bueno, lo dicho.
Desde el viernes pasado hasta hoy:
- Cambio de agua el viernes, del 50%.
- Aditado de Advance
- De sábado a hoy:
---- Seachem Aquavitro Envy: 3,4ml
---- MgSO4: 34.69ml = 2ppm (sería la dosis semanal, pero la meto al día para ver qué pasa el miércoles)
---- Potasio no porque había 6ppm (a ver el miércoles cómo está)
No adito ni N ni P (ni K, como he dicho antes).
Fotoperiodo reducido a 7h, y las pantallas a un 70%.
Entonces... ¿cómo están las cosas?
Test de Agua
-
Gh: 5
---- Ha subido 1 grado. Puede ser porque incrementé el CO2, y quizás haya más karstificación
-
Kh: 5
---- Ha subido 1 grado.
-
NO3: 0 o 1
---- Salifert ha dado 0ppm. Su rango es 0-2-5, así que ha dado 0
---- JBL: 1ppm
---- Hice la prueba de la solución controlada de Nitrato en 1L de agua, y Salifert me ha dado en torno a 10ppm, por lo que .. creo que los test de JBL... (también, como ya hemos dicho antes, los test de JBL los estaba mirando de lado, y no desde a arriba con el otro boto comparador con agua)
-
Po4: 0ppm
-
K: 6ppm
---- No estoy abonando K, y sigue estando a 6ppm, estable, pero no se de dónde sale.
-
Fe: 0,05ppm
---- Sigue estable en este valor, sin aditar hierro
-
Mg: 1ppm
---- Estoy echando para 2ppm al día.... por lo cuál, debe ser que se lo traga el sustrato.
-
TDS: 119
---- El cambio de agua me lo mantiene bien estable!!!
---- Hay más TDS que de costumbre (suelo tenerlo en 105 o así) porque he incrementado el CO2, hay más karstificación, de ahí que Gh haya subido 1 grado.
Pasamos a unas fotos:
El cristal... "verde que te quiero verde"
Hydrocotyle Verticillata, con carencias y algas
Dos nichos de (creo) cianobacteria. Más abajo, hablo sobre esto y una solución que he tomado.
Vista lateral derecha
Vista lateral izquierda
Han llegado 10 habitantes
Estado / visual general (parece que está de PM, pero ya veis como anda jajaja)
Y nada, os he preparado un paseo para intentar darle mejor visual por los detalles feos o intentando mejorar lo que "a lo mejor" no se ve bien en fotos (tiene audio, hablando yo un poco jajajaja)
Entonces. Paciencia, si. Y es la que estoy aplicando.
Pero, lógicamente, tengo mis preguntas, dudas, etc.
-
1) Cristal.
---- ¿Qué creemos que son? ¿Punto verde? ¿Green Dust?
-
2) Posible Cianobacteria
---- Con el cambio de la pipa de la izquierda, apuntando al "cañón" (hueco) a ver si mejora movimiento y evolución.
-
3) Hydrocotyle Verticillata
---- Amarillenta (y con algas)
-
4) Staurogyne Repens
---- Creo que bastante limitada en crecimiento, y con deterioro.
Tengo ideas o pensamientos a empezar a hacer, como empezar a aditar N y P pero en muy muy poca cantidad, pero no se interpretar del todo todos los bioindicadores que tengo, y tengo unos cuantos!!!!
Así que, poco a poco.
A quién le apetezca comentarme qué opina, qué ve, y sobre todo, leeros para ir aprendiendo a interpretar los bioindicadores, pues guay!! como siempre
Gracias familia por estar siempre ahí!!!
(23-07-2021, 12:49 AM)yano escribió: Yo también te iba a decir esto, supuse que lo pones de lado y con una sola probeta para la foto, pero vaya a ser que lo estés mirando así.
Si.. lo estaba mirando de lado.. si... nunca está de más lo que hacéis, preguntas básicas, por si algún lerdo como yo lo está haciendo mal.
Gracias!!!
(23-07-2021, 12:49 AM)yano escribió: Y otra duda que me ha surgido, ¿aún no tienes equipo de limpieza en el acuario? Unos caracoles y japonicas te harían un gran trabajo de limpieza sobre ese punto verde y sobre la ciano.
Pues efectivamente, no había nada hasta el Martes, que llegaron 10 Red Cherry.
Pero si, ya estoy pensando en meter.
Creo que voy a meter unos 10 Otocinclus
Caracoles... ¿alguna recomendación? (no me los había planteado como equipo la verdad!!!)
También pienso en Corydoras Pigmeas, que me encantan, pero quiero acabar una parte de la controladora para ver si tengo grandes oscilaciones de pH o está estable (si lo veis inadecuado por el tipo de acuario, decidlo, okis?)