08-07-2021, 12:22 PM
(08-07-2021, 11:16 AM)Jero.Madrid escribió:(08-07-2021, 09:56 AM)yano escribió: Estoy de acuerdo con Jero, creo que ha llegado el momento de comenzar a aditar NO3 (y seguramente PO4).
Se me había pasado decírtelo porque yo estoy acostumbrado a ayudar synthesis de Aquavitro, que aporta un 25% de nitrato (medible por los test) y el resto son otros compuestos nitrógenados asimilables por las plantas pero no medibles por los test.... por eso, estoy acostumbrado a mantener mi acuario con valores de 1 de NO3 (que en realidad corresponderían con 4ppm de compuestos nitrógenados totales).
En tu caso ese valor es algo bajo.
Y la segunda parte de esto, es que yo siempre utilizo el NO3 como referencia para aditar PO4, ya que el fosfato lo considero imposible de medir (al ser valores muy bajos) , lo adito en proporción a la cantidad que adite de nitrato.
Y en cuanto al potasio, reitero lo dicho, revisalo porque puede ser que lo tengas algo bajo.
Yo adito 5ml x semana de Flourish Potasium (1ml diario de lunes a viernes) y mi acuario tiene 120 litros reales de agua.
Coincido al 100% yo también uso synthesis y tengo (en el test) un nivel bajito, pero sabiendo que no son los compuestos nitrogenados reales del agua, eso es importante.
Y respecto al potasio, yo no digo que te sobre o te falte, pero si tuvieses ocasión de hacer algún test sería revelador, para mí ha sido una sorpresa la cantidad que me está consumiendo, yo pensaba que me consumiría bastante más de lo que está haciendo. Abono en consecuencia y me está saliendo alrededor de un 40% de la dosis recomendada, y aun así ha habido alguna semana que me he pasado.
Yo si mido el potasio, así que la dosis que os comento es ajustada al consumo de mi acuario.
Mantengo un valor de 6-8 ppm aprox.