Bueno pues deberes hechos (aunque CREO que me he dado cuenta de que una cosa la estoy haciendo mal).
Mi protocolo suele ser:
- Parar máquinas
- Vaciar el agua y quedarme con 1L en un recipiente
- Hoy he podado
- Ponerme a llenar
- Ir haciendo test
Entonces, no se si "a lo mejor" mi espera entre llenar mi recipiente de agua y hacer test es demasiado prolongada para que algún parámetro (tipo pH, pueda verse alterado (o no, a lo mejor digo alguna tontería con esto)).
Bueno, he aquí los resultados de hoy:
Lo que yo veo:
- Veo que el Gh del acuario ha subido 1º
- Veo que el Kh del acuario ha subido 2º
- NO2, está ya desaparecido
- NO3, tiende a estar en torno a 5
- Seguimos sin Magnesio, así que va a tocar comprarlo.
Mis decisiones (equivocadas o no, ya sabéis!! dad capones!! sin miedo capones!!
)
- Voy a dejar de medir PO4 (siempre está a cero, y es malgastar el test).
- Voy a aditar Magnesio
- Y estoy pensando en quitar el 50% "del hierro que hay dentro del acuario". No entiendo de dónde sale tanta cantidad
---- Quitar el 50% me refiero a quitar 1 de los 2 juegos de pipas de metal por si alguno está oxidando.
- Tengo que revisar la calibración de la sonda de TDS (me da una variación considerable respecto al lápiz, pero esque.. no se si el lápiz da buena medida
---- Haré medición en 1L de agua destilada (debería de dar en torno a 0)
---- Haré medición en 1L de agua destilada con 1gr de sal (debería de dar en torno a 1000)
- Tengo que revisar la sonda de PH, porque me da también variación respecto al test (aunque antes de meter la sonda en el acuario, en las soluciones tampón ph4 y ph7, me las clavaba... me fío más de la sonda que de mi ojo en el test jajajjajaja)
Todo lo que veáis, bienvenido sea!!!
PD: sólo he podado la Hemianthus micranthemoides. No quería "cortar" de golpe los "consumos" que ahora mismo haya. Que por pocos que sea, bienvenidos sean. Esta semana le daré también a las Rotalas. En 2 o 3 días imagino.