QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javichuteck (300L landscape)
Respuestas: 1869    Visitas: 100788
#121
Leyendo tanta capa se me ha venido a la mente unas manualidades con una botella, sal y tizas de colores... Jajaja.

Simplifica un poco, que esto no es astrofísica  Big Grin
#122
(30-01-2021, 10:09 PM)El Nota escribió: Leyendo tanta capa se me ha venido a la mente unas manualidades con una botella, sal y tizas de colores... Jajaja.

Simplifica un poco, que esto no es astrofísica  Big Grin

Ya tío .. pero ... los de ADA, y los que lo usan, así lo hacen... capa a capa, porque cada cosa tiene su orden/manera.

Y un novato de ello, pues quiere hacerlo bien para que una vez montado... no sea "¿pero no pusiste el XXXXXXX?", "¿y porqué no pusiste el YYYYYYYYY?"

Soy pesado en el presente para no llorar en el futuro.. sorry.
#123
Lo bueno es que has vuelto al Hobby, así que hazlo de la manera que creas conveniente, ya te dije, que muchos de los vídeos que vemos, son con fines comerciales, si te andas fijando lo que meten los de ADA en sus montajes, vale más lo que meten dentro, que el propio acuario.
Mi recomendación, déjate de mierdas y potingues, volcánica abajo para favorecer el enraizamiento y nutritivo encima.
Debate sobre el nutritivo, que si te pones a buscar la de cosas que meten debajo, te vuelves loco de la cabeza.
#124
Estoy totalmente de acuerdo con RAD, como te dejes guiar por ADA prepara la cartera. Grava volcánica para dar volumen y sustrato nutritivo encima, el que quieras. Neo soli tiene buena fama pero es muy nuevo y no se conoce demasiado como se comporta en el tiempo. Amazonia es un sustrato de muchísima calidad y contrastado en muchos acuario durante muchos años. El de Tropica también tiene muy buena reputación, es el que usa nuestro Lois, qeu de esto sabe un huevo. Qué quies es Lois???? Pues nada mas y nada menos que Lluis, de My buce tank
#125
Pues nada, vamos puliendo entre todos!!

Tengo claro el camino. Y ya casi casi que ... voy a por ello!! jejejejej

Voy a ver en qué tiendas online hay buenos precios, porque está el saco "a buen precio"
@Shuizu compró en Alemania creo recordar y pro saco se ahorró varios euros.. eso interesa.

A ver qué veo!!
#126
La de veces que he podido ver los videos de Luis y lo que he aprendido con el
#127
yo lo compre aqui a 34,10 el saco normal.... me salio el envio gratis porque llegamos al minimo

https://www.garnelenhaus.de/

ahhh y en la foto se ven las bolsas antiguas pero a mi me llegaron las nuevas
#128
Hola gente!!

Tengo más dudas que la leche... os cuento..

Que si Amazonia
Que si Amazonia II
Que si Amazonia versión 2

... ¿qué locura no? ...

Por un lado, que dicen que se puede montar Amazonia II tal cual
Por otro lado, que si Amazonia y encima Amazonia II

... esto es un lío ed pelotas eh...

¿alguna ayuda porfa?


Se que puede ser que os parezca "jolin este, la de vueltas que da"... pero esque CREO que no está claro del todo cómo empezar con este sustrato, de la cantidad de variantes, formas y opciones.

Otra opción es ir a Pez Verde, preguntarles y seguir sus consejos, que, sin dejar de lado su enorme profesionalidad, también es un negocio, y puede interesar el uso de productos adicionales, que favorecerán al plantado, pero que alomejor no son "100% necesarios".

No se... al final.. el simplismo tiera más que el "complicadismo"....
#129
TE cuento hasta donde se....

ADA ha cambiado recientemente sus sustratos...

En cuanto a amazonia

[Imagen: amazonia.jpg]

El nuevo es el plateado y el viejo el coloreado... Se supone que es solo un cambio facing. Han cambiado el saco y punto

Este sustrato es nutritivo y muy cargado


La segunda parte de amazonia es el antiguo amazonia II que ahora se llama version 2

[Imagen: ADA-Amazonia-Ver-2-500x500.png]
[Imagen: ada-amazonia-ii-9l.jpg]

El rojo es el version 2; el coloreado es el II.

A mi en su momento me dijeron que el amazonia II venia sin cargar (o con muy poca carga) y se usaba para sellar el amazonia normal porque capturaba lo que este liberaba a la columna de agua. Que el light estaba mas cargado que el II. Me recoendaron el II para poner un par de sacos en un protecto ya ciclado y con discos al que le faltaba sustrato pues me dijeron que no iba a soltar nada a la columna de agua. Pero no se decirte porque nunca llegue a usarlo en aquel proyecto.

El actual ver 2 se supone que es el II pero que si vas a usarlo solo y no para sellar el anterior, te trae una bolsita con unos pellets para que lo pongas debajo. Imagino que estos pellets son de liberacion lenta (o si los pones debajo, cuando se mojan empizan a desmenuzarse y el sustrato a absorber).

Luego esta Ponder que es de granulometria mas fina y se usa para zonas para tapizar y es mas sencillo plantar en el pero el Ponder no hay version 2 de momento (y entonces es cuando dejo de entender que el version 2 se use para sellar el 1). La bolsa del ponder es la misma que de amazonia pero con letras negras pone ponder en la esquina inferior derecha.


Y por ultimo los light (version ponder y no ponder)

Dicho esto... yo en mi cubo de 91 litros tengo powersand advance (que de powersand hay varios tipos), amazonia y esta sellado con amazonia II

para el 120P he comprado powersand advance, amazonia normal (un par de sacos del viejo y el restodel nuevo), amazonia ver 2 para sellar la zona con plantas altas , y amazonia ponder para sellar la zona a tapizar (medio saco, junto a un compañero del grupo de almeria).
#130
Gracias por los comentarios @Shuizu!!! se agradecen

Madre mía... demasiada info... demasiada variedad...

"Menos es más" decían ¿no?....

A ver si me aclaro... ya os diré.
#131
Porque has cambiado de parecer en cuanto al Sustrato? Estabas muy seguro del neo soil
#132
Por la recomendación de un gran porcentaje de la gente por aquí, que me decía que me metiera con ello, sin miedo jejejejejejejeje

Y como me dejo liar.. porque soy "fácilmente liable" pues.. así estoy jajajajajajajja

Lo mismo, ante tanta duda vuelvo a mi idea original eh!!

¿Lo malo? que estoy confinado (mi barrio/pueblo está confinado)... demasiado tiempo para pensar y mirar... Si estuviera libre, ya hubiera ido a Pez Verde y tendría algo entre las manos jajajajajajaja
#133
Javi!
Todo a 2,50€:
https://bucebloom.com/collections/rocas-para-acuario
#134
Muchísimas gracias @Unay!!!

Las Seiryu gris está agotada!!! Jooooooo
#135
Bueno gente... al final.. tras consultar con la almohada, hablar con más gente, charlar con Felipe de Pez Verde... he tomado la decisión de esperar a que llegue Neo Soil, y montarlo con él.

Me convence lo que me comentan, y, esperarme a que me llegue es poder terminar tranquilamente la Controladora del Acuario con Arduino

Y mientras tanto... van llegando cositas....

[Imagen: ACtC-3cFRreJzo_Fhv__Dctv9K0Sgi4h-BvkFNf9...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3e-v-wtwyn0B4ziAcEiTxxdCHiO2YbxpkW2...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3el2mGvdb9N_EecKS6ZiRYi7wn9PizIaOag...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3cK6zvWDDU7gz2UVSBOAcfy-9RV1XEMVr8g...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3ejPcIAVy5tCn3xDnEJ731VLio2qhjOPfl5...authuser=0]



[Imagen: ACtC-3cDPUADWrqysvfx6mP15tgEL-CZ4ApDCvfh...authuser=0]

He quedado muy encantado con la calidad, con el tamaño (ya sabéis que hablaba anteriormente que me parecían todas muy muy cortas).

Muy satisfecho con ellas la verdad!!!

Las he puesto en el filtro grande (850), que será el que tenga el CO2. 
Así, la potencia del filtro + la salida pico de pato, he pensado que favorecerán la repartición del CO2 procedente de atomizador.

De nuevo... gran producto de Pez Verde!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: