TE cuento hasta donde se....
ADA ha cambiado recientemente sus sustratos...
En cuanto a amazonia
El nuevo es el plateado y el viejo el coloreado... Se supone que es solo un cambio facing. Han cambiado el saco y punto
Este sustrato es nutritivo y muy cargado
La segunda parte de amazonia es el antiguo amazonia II que ahora se llama version 2
El rojo es el version 2; el coloreado es el II.
A mi en su momento me dijeron que el amazonia II venia sin cargar (o con muy poca carga) y se usaba para sellar el amazonia normal porque capturaba lo que este liberaba a la columna de agua. Que el light estaba mas cargado que el II. Me recoendaron el II para poner un par de sacos en un protecto ya ciclado y con discos al que le faltaba sustrato pues me dijeron que no iba a soltar nada a la columna de agua. Pero no se decirte porque nunca llegue a usarlo en aquel proyecto.
El actual ver 2 se supone que es el II pero que si vas a usarlo solo y no para sellar el anterior, te trae una bolsita con unos pellets para que lo pongas debajo. Imagino que estos pellets son de liberacion lenta (o si los pones debajo, cuando se mojan empizan a desmenuzarse y el sustrato a absorber).
Luego esta Ponder que es de granulometria mas fina y se usa para zonas para tapizar y es mas sencillo plantar en el pero el Ponder no hay version 2 de momento (y entonces es cuando dejo de entender que el version 2 se use para sellar el 1). La bolsa del ponder es la misma que de amazonia pero con letras negras pone ponder en la esquina inferior derecha.
Y por ultimo los light (version ponder y no ponder)
Dicho esto... yo en mi cubo de 91 litros tengo powersand advance (que de powersand hay varios tipos), amazonia y esta sellado con amazonia II
para el 120P he comprado powersand advance, amazonia normal (un par de sacos del viejo y el restodel nuevo), amazonia ver 2 para sellar la zona con plantas altas , y amazonia ponder para sellar la zona a tapizar (medio saco, junto a un compañero del grupo de almeria).